Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. ebaiao

ebaiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo solo te digo que si quieres algo de All Mountain / Enduro, me excluiria la Trance. su geometria es um poco mas Trail. Mira-te el Ángulo del tubo de dirección y despues lo compreenderas.

No tiene nada que ver con la Rallon o la Reign.

2. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compis, muchas gracias. La verdad es que se que este hilo es de la Rallon y tirareis mas hacia ella, pero me lo he leido casi entero y veo que la gente habla maravillas de ella. La verdad es que teneis razon en todo lo que decis, y es que sobre todo ese precio.......ese preciooo....!! Telitaaa.....!!
    Maldito dilema...... Orbea se acerca, giant se aleja........puff...pufff

3. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon ebaiao...... En cambio en su web dice que la geometria esta adaptada para los senderos.....y te la venden como una toda montaña para todo...... No se, esto es lo de siempre....... Que rollo de verdad.....

El angulo del tubo de direccion se lleva dos grados de diferencia de la trance a la reing..... Asi que....

Gracias por tu aporte compi.

Saludos

4. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo estrene este fin de semana una ORBEA RALLON 50 , y la verdad , la pintura es muy muy muy mala, solo con 16kms pude observar varios picados , la pintura no vale una ******, y estoy por venderla .
    La pintura con un año de uso, no se como la tendrán los del foro , pero yo con 16 kms y una salida estoy muy arrepentido de haber comprado esta bici .

5. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    La verdad en la pintura te doy la razón es mala como ella sola pero los colores mates por que supongo que sera la negra se le va con nada la pintura pero la blanca al ser lacada con brillo aguanta mucho mas.

No por eso me desaria de la bici pues la bici bajo mi punto de vista no es solo para lucirla su objetivo principal es disfrutarla. Bien es cierto que a todos nos gusta llevarla todo lo bien posible pero haciendo enduro ya puedes tener la bici que tengas con la pintura que sea que como te pegues un buen guarrazo se lleva un raspón de los que duelen.

Yo llevo casi 3 meses con la mia y unos 900 km la llevo protegida con las pegatinas esas pero tampoco en exceso y tengo muchos picotazos pero bueno para mi es algo digamos secudario mientras la bici se siga comportando y funcinando como hasta ahora mi opinion es que es la rallon es un BICICLETON y no me arrepiento en nada de haberme gastado lo que me he gastado y de haberla comprado.

6. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De que color es la tuya compi?? A mi me han dicho que la blanca es mas sufrida que la otra, creo que a la otra se le va el color con nada, en cambio la blanca aguanta mas.

7. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El color de la mia es la negra/azul/dorado,y nunca en 15 años que llevo en el mountain bike con 6 cuadros cascaos y no de lucirlos ,nunca había visto pintura tan mala, no se como se atreven a vender esto y no cambiar dándole una solución a este tema.
    - yo si me arrepiento ya que cuesta mucho trabajo ganar ese dinero , y en los tiempos que corren ya no es que cueste trabajo sino que no hay trebajo donde poder ganarlo.
    -Expongo este tema para que a nadie le pille por sorpresa.
    Cuando uno desarrolla , fabrica y vende un producto para un uso especifico, todo tiene que ir preparado para ese uso, en este caso enduro.
    Si yo tengo un fallo de esta envergadura en mi fabrica me llevan a la ruina.
    Cuando uno vende un producto tiene una responsabilidad asociada al mismo.
    No tengo ni idea totti acerca de la pintura de la rallon blanca si lo supiera te lo diría.

8. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Que la pintura sea mala (que en realidad lo es, por lo menos la oscura; la blanca parece algo mejor) es un punto negativo pero tambien hay que valorar que, como en mi caso, con unos vinilos transparentes a modo de proteccion en las zonas criticas , se soluciona el tema de la pintura,lo mismo es cosa que soy un maniatico con estas cosas pero todas mis bicis llevan vinilo protector en alguna zona.

9. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entiendo " tension "lo de la protección con vinilos en zonas criticas, en las otras bicis y en esta las llevo, pero mi sorpresa fue que tenia varios picados justo debajo del cierre de la tija y no lo vi normal ,y lo que tampoco vi normal es que venia con un picado de serie en el tubo diagonal por encima de la pegatina de orbea .
    Si salgo un dia con barro , me puedo despedir de pintura........y si la limpio con una hidrolimpiadora que , la decapas por algún punto seguro...
    El caso es que en zonas en las que no son susceptibles de ver este tipo de daños , los ves , y mucho y con muy poco uso , pues en las zonas que son susceptibles ya ni hablamos si no llevas algo de protección.

10. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Sé que no es recomendable pero yo la limpio de cuando en cuando con hidrolimpiadoras (a presión) y no he tenido ningún desconchado.
    No obstante, estoy de acuerdo contigo en que el tema de la pintura deberían haberlo solucionado ya pero, y no sé si me equivoco, creo que entraba dentro de la garantía del cuadro... si se demostraba que no era por desgaste o golpes (por ejemplo el roce del manguito de freno con la zona de la dirección). Y que te lo volvían a pintar ellos. Consúltalo con tu tendero o llama a orbea.
    Yo tengo la negra/marrón/azul y tengo varias zonas tocadas pero no me preocupa demasiado, la bici va de lujo y estoy contento con ella.

11. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me decidí comprar esta bici , por las buenas opiniones que he podido ver en este foro en cuanto a comportamiento,...pero yo no me estoy metiendo en que la bici va mal , ni mucho menos, sino que desde el 2010, que la están vendiendo, creo que han tenido tiempo de solucionar el tema de la pintura. Ni una bici de 500€ lleva la pintura tan mala o débil como esta.
    El tema de la garantía voy a ver , pero no espero mucho ya que si desde el inicio de fabricación de este modelo en 2010 tienen el mismo problema y no han querido solucionarlo,no creo que me lo solucionen...pero ya te digo que he contactado con ellos les di el numero de matricula y no responden...
    Fabrican en asía para ahorrarse costes como todas las marcas ...y en teoría las pintan en España pero yo ya no se que pensar

12. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Sí que fabrican en China (una lástima pero la industria les empujó a eso) y tienes razón que han tenido tiempo sobrado para solucionarlo... yo me preocuparé el día que sea insoportable mirar el cuadro (creo que aún va a llover bastante) por el tema de la garantía pero te lo he comentado porque conozco a dos que les cambiaron el cuadro por este motivo.
    Si te dicen algo en este sentido postéalo aquí para que otros tomemos ejemplo si fuera necesario, gracias.

He intenta disfrutar de ella sin pensar demasiado en la pintura... que la niña merece la pena.

13. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues vender una bici de MONTE porque se te salta la pintura.... pocas MTB's he visto sin ninguna marca de piedras... Si la quieres para el salón, ya es otra cosa. Saludos!

14. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Hber estoy totalmente de acuerdo con todos los que comentais que la pintura es una ******,pero esque si hubiera querido un cuadro pa tenerlo colgao lo hubiera comprao antes que gastarme 2000 pavos en la bici,lo que digo que me gastao la pasta para sacarla y disfrutarla,si se desconcha pues es lo que hay y ya la llevare a pintar y lacar cuando toque

15. ebaiao

ebaiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy de acuerdo luisma21, es que tanpoco pienso en ello. Las SX entonces ya parecen tener 1 año... lol Es que esto es para desgastar. Si no como nos vamos a comprar la proxima Rallon... jejejejeje

16. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo llevo 300 km con la orbea en negro y si tiene picaduras y si tb me jode pero con lo que me quedo es con lo bien que va la bici.Venderla con 16 km apenas te dio tiempo a probarla.Y si te dicidiste a comprarla por las opiniones que leiste aqui tb leerias lo que ponia de la pintura,sin malos rollos eh,solo es mi opinión.

17. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no quiero la bici solo para el salón por eso me preocupa la pintura AXE, llevo muchos años y muchas carreras y..ganadas muchas muchas y muchos kilómetros encima de una bici y si la bici esta así con solo un día ...dentro de un año dándole caña, esta para no mirarla...
    Me han cambiado 6 cuadros con garantías de por vida y no de estar en el salón precisamente .....
    Si se desconcha no es lo que hay es lo que venden.... tengo un amigo con una intense tracer y para las perrerías que le hace...la pintura esta nueva.
    luisma 21 cuanto tiempo hace que la tienes?

18. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Pero haber que todos coincidimos que la pintura es una ******,nadie dice que no lo sea o lo defienda,orbea se tendria que haber puesto las pilas y solucionarlo y los ya usuarios darle una solucion.....pero ya que sabemos que la pintura es una ****** vamos a quedarnos con que a bici ea una pasada.

Pues la tengo hace año y medio

uploadfromtaptalk1334932303336.jpg

Enviado desde mi Samsung galaxy S2 RALLONERO

19. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El tema de la pintura estaba bastantes paginas atrás y no lo vi , yo no me lo tomo con malos rollos pero ... no pueden vender un producto con una pintura mas mala que las bicis de 400€ no me lo explico...

20. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Haber to tampoco me lo explico la verdad pero una vez ya tienes la bici tendremos que aguantarnos,yo cuando la comprw no sabia nada de la pintura......cuando toque la llevare al taller de mi colega y la pintaremos igual poniendo una capa de laca ceramica.....

Enviado desde mi Samsung galaxy S2 RALLONERO

Compartir esta página