Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. ebaiao

ebaiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    luisma21, solo ahora me percebi que ya te pillaste una VAN e la 180... looool Y que tal??? Es un "poquito" mejor que el aire o no?

Esta perfecta, buenissima.

Saludos

2. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero si la pintas le pierdes la garantía al cuadro ...?

3. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Tienes que comunicárselo a Orbea y ellos te dicen sitios donde la puedes pintar sin perder la garantía. Yo tengo un conocido que la a pintado, de hecho las fotos están por este post.

4. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    Y cuanto le ha costado pintarla, si se puede saber? Yo compré una d pruebas q ya estaba tocada y yo la he terminado de dejar hecha una pena. Eso si, va d maravilla

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

5. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    la bici que comenta godoy es de mi colega , se la han ppintado en artenruta y le ha costado 240 euros , eso si se la han dejado espectacular

6. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ralloneros! yo tengo la blanca, y la pintura aguanta mejor que la que teneis la de color mas oscuro, quizas porque es mate, una cosa esta clara, los productos ya sean una bici, un telefono movil, un portatil un coche, todo con un uso adecuado tiene un desgaste, mas o menos pero se desgasta, y si lo disfrutas bien sabe mejor..si te compras una bici de campo te espones a que suenen las piedrecitas en los bajos del cuadro...eso es de suponer...no nos gastamos un dineral en dejar la bici a nuestro gusto, cambio de frenos, tija pija, sillin, llantas, pedalier, cambios, manillares...etc....pues el dia que toque nos dejaremos un dinero en pintar la pici y darle una capa de pintura a nuestro gusto, y un protector..

mientras tanto, habra que hacernos los tontos con las bicis y no mirar donde sabemos que podemos encontrar una picada!!!!

la curiosidad mato al gato!!!

7. joselebtt

joselebtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    A ver. Yo tb tengo una Rallón blanca y parece que aguanta un poco mejor la pintura al estar lacada. Pero la calidad de la pintura no justifica para nada el precio de la bici, que la mayoría coincidimos que es un bicicletón. Es como si te compras un BMW de 40.000 euros y se te cae la pintura a trozos al circular por carretera. Todos tenemos razón, la bici es muy buena (con sus cosillas como todas) pero la pintura es un bluff. Y punto. Está claro que los desperfectos de la pintura lo deberían solucionar por parte de la marca pintándola de nuevo como dios manda. Yo la mía la llevo todo lo protegida que puedo con vinilo y protecciones en los cables para las rozaduras, pero alguna picadura de piedras si que tiene. Y por muy bien que vaya la bici, jode verla así. En mi Fuel ex, la pintura aguantaba muuuuucho más.

8. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy de acuerdo contigo, yo no opino que sea mala bici ni mucho menos,pero la pintura no esta al nivel de una bici de este precio y uso, creo que Orbea ha tenido tiempo de solucionar problemas relacionados con la pintura, ya que desde 2010...han tenido tiempo de solucionarlo , pero parece ser que no han querido, pero no sera por tiempo que han tenido para solucionarlo....
    Creo que el consumidor no tiene porque gastar 240 € en pintar la bici ya que los que tenían que haber hecho ese trabajo lo han hecho muy mal...respeto todas las opiniones...que si es una bici de enduro y le van a saltar piedras, pero eso no es un argumento lo suficientemente solido ni mucho menos,para mi es una opinión muy conformista, va en contra de un I+D+I , donde el objetivo es superarse y desarrollar aprendiendo de los fallos , ofreciendo mejores ideas e innovaciones ... que son las que hacen que hoy en día podamos llevar bicis muy ligeras y con unos recorridos bestiales ...
    Me puse en contacto con Orbea hace 3 dias y no me responde .... me pidieron el numero de matricula...y no respiran...

9. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo de hecho al poco de comprar la bici y con respecto a este tema les mande un email a orbea quejandome de la mala calidad de la pintura.

Creo que cada uno de nosotros que estamos aqui deveriamos hacerlo y asi pongan cartas en el asunto para por lo menos la siguiente que compremos tengamos ese problema solucionado.

10. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Q hay ralloneros!Hace mucho q no entraba por aqui.En mi grupo somos tres de cinco con la rallon.La verdad es q estamos encantados con la bici.El tema de la pintura esta claro es bastante mala pero nosotros la verdad es q usamos la bici para todo bike park etc y tiene tantos rozones q ya no nos damos cuenta de las picaduras de la pintura jaja.Lo q si q os puedo decir es q a los tres nos hacia un ruido raro la horquilla como q crujia.Son las barras q habian cogido holgura.Nos han cambiado el puente barras retenes y aceite en garantia.Echarlo un vistazo compis

---------- Mensaje añadido a las 10:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:18 ----------

Por cierto mi cuñado q tiene la talas 36 no se si es q se han quedado sin repuestos pero le han puesto las barras kashima gratis .Q suerte tienen algunos jaja

11. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión y con tu idea.

12. djpull

djpull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me encantan las rallones jejeje kien pudiera

13. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    Gracias por la info.es un dato a tener en cuenta

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

14. Extebans

Extebans Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Poned por aqui la foto de la Rallon que esta pintada que la veamos, que yo la encontre, pero por que me leí todo el hilo, y no recuerdo en que pagina estaba...

Por cierto hoy he probado la Rallon, y aunque no era mi talla ( he probado la m y necesito la L) me ha encantado, subiendo perfecta, y bajando he flipado, asique en cuanto venda mi rigida en el trastero entrara la Rallon.

Ahm, y lo de la pintura... dicen que no hay mal que por bien no venga, en mi caso, poder pintar un cuadro a tu gusto y no perder la garantía es un punto muy a favor y que he tenido muy encuenta a la hora de decidirme por la Rallon.

15. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    esta es la bici pintada , a ver si pronto os puedo poner fotos mas detalladas

418500_299069353485885_100001484679787_776184_426790835_n.jpg

nlvakh.jpg

Última edición: 21 Abr 2012
  16. cruzgs

cruzgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Rallon estrenada menudo maquinon, estoy alucinando.

17. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, queria haceros una consulta: que radios y buje me recomendais para poner en la rueda trasera?, un saludo.

Pd: tengo las llantas XT.

18. PONFES

PONFES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el tema de la pintura, yo tengo en casa en la actualidad de tres orbeas, una alma de 2011 h30, una rallon 2011 r30 y de mi mujer una occan 2012 h50, he que decir que de las tres la mas cara es la rallon y la que tiene un pintura de peor calidad, y eso que tengo la blanca que según parece es la mas sufrida.
    No tenía registrada la garantía de la rallon, lo acabo de hacer, y he enviado un correo de queja por la pintura, creo que la idea es buena, ya que para mi, es el único detalle de la bici que debe de sufrir una gran mejora. **** y en orbea en las otras lo hacen bien

19. PONFES

PONFES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Córdoba y tengo una L, la tienes a tu disposición para probar como va, y de esta forma asegurarte con la talla si estas en el punto intermedio, que es una inversión importante y es bueno no equivocarse.
    te dejo mi correo para cuando lo necesites. jponferrada@asemcor.es

20. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto ya me meteria con el tema del eje de 12, un saludo.

Compartir esta página