Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. joselebtt

joselebtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por la tabla de presiones de Orbea por ahí ando, entre 200-220 PSI, y a mí me van bien así, cuestión de gustos y de pruebas. Por cierto, el agua de Dublin debe ser la que marchó de Galicia estos días, que hoy acaba de salir el sol, ya casi no me acordaba de como era jejeje. Saludos..

---------- Mensaje añadido a las 10:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:21 ----------

Por cierto, Extebans, buena bici. Suerte y a darle caña que para eso está :biker:biker:biker

2. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mirare la tabla, bien y ajustare porque lo que pasa cuando bajo un escalon cualquiera, el sag que es la goma digamos se va muy hacia afuera, entonces nose si eso es normal o no..sino como esta en garantia, pues se coge y se envia a FOX.

Si,nose macho aqui el tiempo es muy triste hoy a salido un poco mas el sol pero un poco que para ellos es como si fuera la leche, hace 8-7 grados y venir de españa que el tiempo ya va siendo progresivamente mas caluroso, pues choca y hay que tener cuidado ahora de no resfriarse... una pregunta como sabeis cuando o cada cuanto hay que cambiar los retenes manguitos etc del RP23 y de la horquilla hace alguna anomalia no amortigua bien se llena de polvo....

Gracias saludos!

3. lanube2004

lanube2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Enhorabuena tio, veo que al final la pillaste, pedazo de chollo, que la disfrutes.

Por cierto este domingo quedo con mis colegas y otro que estrena tambien rallon, a las 8:30 en la plaza pintor matisse, donde estaban las cocheras de aucorsa antiguas frente al nuevo deza.

Y PONFE si lees este post tambien estas invitado
    Saludos

Última edición: 27 Abr 2012
  4. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ralloneros......

Hace unos dias un plantee una duda, estaba dudando entre dis buenas "burras", una Giant Trance y una Orbea Rallon. Hoy os escribo para deciros que soy un nuevo Rallonero...... Jejeje, y me lo queria perder.......

Despues de recogerla y despues de muchas dudas con este nuevo pepino, he de comentaros una cosa y pediros ayuda al respecto. Son muchas dudas las que tengo, pero sobre toda una, y una que me ha dejado muy muy pillado, y de la cual necesito que me ayudeis y me digais si a vosotros os paso lo mismo o mi caso a sido especial.

Despues de recoger mi nueva bici, mi rallon blanca 2011 a un precio insuperable............. Al llegar a casa me encuentro con lo siguiente....... ( por cierto ya pondre fotos......jeje.....).....;

Resulta, que mirando sus curvas, aprecio lo siguiente...... Pero LECHEEE.....!! Si parece q la rueda trasera es mas grande que la rueda delantera....!! Si, asi es. Me pongo a mirar fijamente las cubiertas y me doy cuenta q delante llevo una 2.20 y atras una 2.40. Igual es mucha sorpresa para mi, pero en las bicis que he tenido nunca me habia venido con cubiertas diferentes.

Mi pregunta es, esto es normal? A vstrs os ha pasado lo mismo? Es normal que Orbea monte diferentes medidas en sus ruedas en la misma bici???

Se lo he comentado a mi tendero, el cual extrañado me ha dicho que no se habia dado cuenta, que cree que es asi, que en las otras que ha vendido no se habia fijado....... Que puede ser que Orbea las monte asi, o que directamente sea un error de ellos........ Yo estoy alucinado, nunca habia visto nada parecido, pero igual soy yo el que esta confundidony esto en estos modelos de bicis es asi...... No se...... Me podeis ayudar, me podeis asesorar......??
    Me la han liado o directamente este es el montaje de serie....??

Por otro lado..... Me benieficia llevar una mas ancha detras que delante...? En que ....?? Es mejor es peor.....??

Se que son muchas preguntas compañeros, espero no machacaros, pero el tema me tiene preocupado...... No se si me la han liado o soy un ignorante....... Espero que con vuestras experiencias me podias ayudar.

De antemano pediros disculpas por el tocho y por tanta pregunta....... Daros las gracias a todos los que me ayudeis y nada..... Que espero salir de dudas, que tengo unas cuantas......... Y al ser una doble "especial", tengais paviencia conmigo y me podais ayudar en las dudas que tengo, que a pesar de ser muchas esta me ha dejado un poco descuadrado.

Un saludo a tod@s, y gracias.........

Nos vemos en los caminos ehhh que estoy deseando catarla......!!

Gracias...!!

Última edición: 28 Abr 2012
  5. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola Francesco y bienvenido.

Yo creo que no es normal que vengan asi las ruedas a mi me vino con 2,40 en las 2 ruedas, asi que yo creo que es un fallo de ellos.

Lo unico que haría yo seria cambiar las ruedas. Pondria la 2,40 delante y la 2.20 detras.

Por la razón de conseguir mejor agarre delante y atras al meter una un poco mas fina penalice un poco menos.

Yo ahora que me he cargado ya las Huchinson Cougar que venían tengo puesto la HR 2,35 delante y la Kenda nevegal 2,10 detras.

6. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola compañero,antes de nada felicidades por la nueva maquina.
    Haber que detras venga la bici con mas balon que delante no es normal basicamente porque es al reves,en estas bicis se se suele poner delante mas ancha que detras ya que delante es donde mas agarre necesita,por otro lado orbea no te esta metiendo el palo solo que en tu bici se habran "colao" no pasa nada solo quita las ruedas y ponlas al reves la mas ancha delante y las estrecha detras,a mi me vino con unas hutchinson cougar en 2,25 ambas,estaria bien que dijeses que neumaticos te han venido con la bici,pero que no te preocupes porque nadie te esta tomando el pelo.......

Ahhh y pon fotoa de la bicha hombre!!!jajaja

Pregunta lo que quieras que aqui estamos para ayudarnos

Enviado desde mi Samsung galaxy S2 RALLONERO

7. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    **** Lusma estabamos los 2 escribiendo lo mismo a la vez jejeje!!

Me da a mi que hoy se va a quedar la burra en casa tranquilamente por que esta cayendo una muy buena!!

8. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola godoy,pues aqui esta nublao pero de momento no llueve.....siempre que vienen dias de fiesta el tiempo se estropea,haber si se despeja!!!

Enviado desde mi Samsung galaxy S2 RALLONERO

9. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo veo normal que vengan asi montadas es como si compras un coche y te vienen 235 atras y adelante 220...no es coherente ami me vinieron la huchinson cougar pero al ver lo malas que eran con nada se desgastaban las cambie, y les puse alante 2.35 maxxis hight roller 2.35 y atras las maxxis larsen TT 2.10, y la verdad que estoy muy contentas con ellas, sobre todo las LarsenTT dan una aderencia muy positiva ala bici en subidas y en las bajadas en las frenadas...

Por cierto a cuantos mensages tengo que llegar para que me deje poder subir fotos?? lo he ido intentando y no me deja....aun soy novato..jajaja

10. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ostras, pues la larsen en 2.1 es fina de c++++++nes, no???

11. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si parece ser fina, pero una vez que la montas no creas, ami meda muy buena aderencia, estaria seguro que es 2.10 porque 2.20 no seguro, y por zonas embarradas es bastante eficar, me lo aconsejo un tendero que conoci en Cordoba y me dijo que esa convinacion la usaban ellos en competicion, asique aposte por ella....

---------- Mensaje añadido a las 11:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:30 ----------

Es mas despues de casi 500km con las gomas estan como nuevas, tampoco son muchos Km pero seven nuevas!

12. Occam13

Occam13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Para subir fotos ninguno paisano

13. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues macho no hay manera de que me deje subir fotos...cuando llegue a casa el lunes mirare a ver si puedo subir alguna....

14. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias amigos..... Muchas gracias lo primero a todos por vuestra ayuda......

Porque tengo tanta mala suerte y siempre me pasan a mi las cosas....!!!???

Veo q no es normal que traiga una medida diferente cada rueda, ya m parecia a mi....... La suerte no me acompaña. Yo nunca habia visto en una bici nueva que viniera de serie con ruedas diferentes, otra cosa es que luego cada uno se las cambiemos para sentirnos mejor.
    En fin, ya vere que solucion tomo.

Otra duda que tengo chicos es la siguiente..... Los que comprasteis la rallon 2011 de que color os venian las tapas de los frenos formula Rx...?? Las tapas de la pinza que va sujeta al disco. Creo recordar cuando la vi la primera vez en tienda que eran rojas, y ayer al recogerla eran azules...... Soy yo que ya veo duendes o es asi.....

Puede que me este rallando con tanta cosa......

Por ultimo no he podido probarla, porque ademas de que el dia no acompaña y no deja de llover, lo poco que ayer me pude subir en ella en parado y haciendo fuerza hacia abajo para ver como funcionaba el RP23, bascular basculaba bien, pero bloqueaba el amortiguador y seguia basculando igual, no notaba ninguna dureza ni bloqueo. Repito, igual son cosas mias, pero estoy un poco rallado con todo este tema, y se que el amortiguador necesita ser ajustado.

Por cierto, las ruedas son ambas las Hutchinson Cougar, pero como os comente en diferente medida. A todo esto, que tal son estas ruedas, las aguanto un poco..... O me tiro a unas maxxis o Kenda..... Que me recomendais...??

Comentaros que tengais paciencia conmigo, consegui una oferta de la rallon 2011 espectacular, ademas de la liquidacion de ser de otro año, sobre esa misma me hicieron mas descuento, esto ultimo por error. El tema es que me respetaron el precio erroneo, que se me quedaba espectacular como os comento, PEROOO, PEROOOOOOOOOO, todas mis dudas y preguntas vienen generadas porque pienso, igual confundidamente, que al respetarme el precio erroneo de la bici, se hayan aprovechado de cambiarme o sustituirme cosas en la bici a cambio de ese error cometido, no se si me entendeis......

Daros las gracias y perdon de nuevo por el tocho y la paliza que os pueda estar dando, pero ahora me asaltan muchas dudas.

Saludos...!!

15. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Buenas, lo primero enhorabuena por la bici, es un pepino, a mi es la que me gustaba pero se me iba de presupuesto, lo de las ruedas es completamente normal que sean de distinta medida, pero SIEMPRE la delantera mas grande que la trasera, nunca al reves, lo normal para la Rallon seria 2,35 - 2,4 delante y 2,1 - 2,25 detras, aunque depende de la goma unas dan mas balon que otras, la nevegal 2,35 por ejemplo da un balon de 2,5 en maxxis asi que ojo, todo dependera de lo que quieras hacer para poner unas gomas u otras, mas bajadora o mas rodadora.

Por cierto que modelo es??? llevas horquilla de 32??? o de 36???

Estamos al ladito cuando quieras estrenamos esa Rallon como se merece jejeje

16. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No te puedo ayudar con lo de la tapa de los frenos, puesto que me la pillé con los XT. Lo de las gomas, es raro, a mi me venía con Cougar 2,25 en ambas, pero yo pondría la 2,4 delante.

17. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nada occam 13 le doy a subir foto me la carga pero me da error!....que raro....

18. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los frenos no lo se yo tengo la rallon en blanco y me venian los frenos con la tapa en azul un compañero a subido antes una foto suya de la orbea rallon en blanco, y los frenos son blancos, y las tapas en rojo..que no queda bien no te quito la razon, pero nose porque a unas las montan de una manera y a otras de otra manera...porque en eso ya me he fijado....

19. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    extebans, tu tambien eres de cordoba ahora que me he dado cuenta!!!

Aque tendero le has comprado la bici? a ciclos cabello?

Bueno veo que por aqui va habiendo cada vez mas cordobeses que se apuntan al carro rallonero!! espero que cuando este por cordoba esteis disponibles y hacer alguna salidita!!!

20. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Mañana me voy yo para Cordoba a pasar el puente, lo malo que la mujer no me deja llevar la bici!!!

Compartir esta página