Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Un par de fotos de hoy, salida corta y en solitario por los montes maños P75081500.jpg P75081701.jpg

2. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lanube yo he salido solito, pero ha llovido ha hecho un domingo malísimo, aunque la salida a merecido la pena he ido haciendo una bajada por una trialera que esta llena de pierra pizarra y estaba todo empapado entonces ha sido divertida la bajada porque vas con el freno de atrás pillado y patinando todo el tiempo, lastima de que en el video no se aprecia la pendiente pero era suficiente para darte un buen cate y aparte rodeado de arboles laos lados, y si es poco como soy pequeño me he llevado una ***** con un árbol en el casco y me han crujido las cervicales jajaja, gajes del oficio luego monto el video y os dejo el video y un par de fotitos!!

Con el tema de la ruta que va no me suena nada de lo que menas dicho pero cuando este por cordoba quiero que me enseñéis todo aquello bien que como cordobés que soy es un pecado no conocer bien nuestra sierra morena!!! Yo creo que he hecho 20km...suficientes!PONFESestoy ala espera de decirte algo con el tema de las rodilleras espinillas hoy he visto un video de descenso en el que las llevaban iguales....eso espero que sea positivo...jaja

3. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lekuar, ajam no sabia que la Reverb se podría graduar ala altura que quisieras eso también esta muy bien, sisi el mando selo quiero poner YA!!!lo he encargado haber si un tendero me lo puede proporcionar mediante su distribuidor, porcierto mi duda, en la pagina de chainreactioncicles,venden el kit pero nose si es para sustituir un antiguo mando o para cambiar el accionamiento del sillín al mando del manillar? me entendéis?

Gracias haber si alguien lo puede mirar y me hecha un cable porque si es así como yo necesito lo comprare por esa pagina!

5. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola a todos,ahora no recuerdo quien preguntaba por el eje trasero para las punteras de 12mm pero no es de 145mm sino de 142,en concreto se tiene que pedir eje de 12 x 142mm, yo tengo el de rock shox concretamente este.

http://www.bike-components.de/products/info/p25751_Rear-Maxle-Lite-Steckachse-12mm-.html

Las punteras mandar un email a buhobike y os responden de inmediato,yo ya las tengo pero he pedido otro juego para tener de recambio y llevarla en la mochila por si se partiera (espero que no...)

6. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Bufff la X-Fusion es buen invento tio ¡¡¡¡¡ sensible al principio y progresiva al final, de rigidez va mas que sobrada, la verdad es que es un cañón bajando , a ver si me miro el mando remoto que asi la podré poner en 140 para subir por donde se empina la cosa a lo bruto

7. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola luisma21 era uno de los que estaba interesado preguntado por ellas y por el eje pasante, me ha parecido raro que fuera de 145.., porque después de mucho leer por paginas he encontrado pasantes de 12x135, 12x 142 y 12x 150 entonces digo que difícil es encontrar pasante para la rallon pero ahora esta todo aclarado, ya se cual me voy a pillar, Bueno voy a ver si mi tendero me las consigue sino me pongo en contacto con buhobike.

Gracias por vuestra aclaración!!!!

8. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno entonces eres de los que les gusta probar cosas nuevas, yo creo que marcas como marzzochi, X-fusion, son poco conocidas pero ami de las marzzochi me han hablado muy bien y me pica la curiosidad pero por ahora me guiare por las FoX y estoy a la espera de comprar una Talas 160 kashima 36....

9. Extebans

Extebans Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Por la mañana estaba pensando... anda que la fotito con las tres rallones... pero no ha podido ser, entre que me acuesto a las 2 o las 3 y que me levanto temprano para estudiar, no estoy yo como para intentar hacer muchas rutas... jeje. Ahora en mis ratitos libres toca darle un paseito a la bici e ir "aprendiendo" cositas, en plan bunny hop, equilibrio parado, mover la bici en parado... así por lo menos "me quito" el mono de no poder salir de ruta.

Ya que estamos pregunto, tubelizar es muy chungo?¿? lo digo porque mi tendero no tiene las cubiertas que yo quiero, y en chain me cuestan lo mismo, tanto las cubiertas como las espinilleras, pero ademas me hacen descuento de 20€ jeje, asique no se si intentar llenarlas yo de liquido o dejare el patio lleno un asco, me cortaran la cabeza, y encima las ruedas no se quedaran bien...:???:

10. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días Extebans, bueno ahora mismo saca a tope los exámenes, y luego vendrán fotitos,y saliditas en la Rallon!!jeje
    Luego eso esta bien ir aprendiendo cosillas con la rallon, yo me pongo a ver vídeos y voy aprendiendo, a la hora de bajar se hacen prácticos los vídeos :)
    El tema de transformar las llantas a tubulares, yo las llevo transformadas y lo hice yo mismo el poner las cintas etc, a la hora de echarle el liquido el tendero donde compre el kit converso me dijo si no sabes o puedes traste para aquí las llantas y te echo una mano, psique el solo tubo que poner el liquido e inflar las cámaras, si ves que te resulta muy complicado, o ves que no vas a poder, si quieres esperate a que y o yo llegue y te ayudo a montarlo, o si alguien se a frece ayudarte PONFES o LANUBE aun así te digo donde compre el kit conversor y el tendero muy amable y no me cobro nada por hacer eso, ahí también tienen buen repertorio de cubiertas, pero si las vas a pedir por la chain perfecto, mira la tienda se llama ciclos chofle esta es su web http://www.cicloschofle.com/index.php la calle que sale en la web no le hagas caso porque han cambiado la situación de la tienda y es esta calle islas chafarrinas, esta en el arrollo del moro, donde esta el mingot sabes? pues dirección a la nueva circunvalación que han hecho en cordoba a lado del pizzonpizza, tienes que dejar el mingot a la izquierda cuando pases.

Por lo de manchar mis ruedas no soltaron ni un poquito de liquido, solo que primero veras como va saliendo aire por algunos lados y poco a poco se van sellando con el sellan, y luego ami perderme aire me pierde poco si un mes me tiro sin coger la bici pierden lo normal ,el liquido tienes que cambiarlo cada 6-7 meses porque se seca, detonas formas en el kit conversor te viene todo explicado de como hacerlo,

Porcierto a la hora de comprar las cubiertas compralas ya tubules no las compres normales, porque si no no te sirven.

Espero que te haya servido de ayuda y explicación un poco lo que te he puesto!!

Saludos y suerte con los Examenes EXtebans!

Sabes algo de ''FUCHU''

11. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Más dudas, ya no me llegan los frenos

Voy a pasarla de 180 a 203 y como es PostMount además de ser Fox de 36, he visto adaptadores para FOx y otros PM (para mi como debiera ser) además los hay 6" y 8"

por ejemplo, entre este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=76026 y este otro http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64818 creo que no hay diferencia

Hoy lleva algo parecedo a este, pero de 180 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=76027

El disco que quiero poner es este (de 203) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64789

GRACIAS

12. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente llevo discos de 185mm de avid elixir CR los formula no me gustaban los que traía,y los cambie, en que notas que ya no te llegan los frenos? yo creo que mas que comprar discos mas grandes porque no pruebas otros discos de mejor material? creo recordar que he visto discos de frenos cerámicos para la bici, pero claro cuando llueve eso no hay quien los haga frenar...

Mi pregunta también es la siguiente, que diferencia hay entre disco de frenos normales y discos de frenos flotantes? hay alguna variedad, diferencia, frenada, calentamiento..?

Por si a alguien le interesa Tengo en venta freno AVid Elixir R con una salida de 37 Km y disco a estrenar de 203, para horquillas Post Mount precio del frenos y disco 70 euros aquí pongo el enlace del anuncio

http://www.segundamano.es/barcelona/freno-delantero-avid-elixir-r-203-mm/a34569605/?ca=8_s&st=a&c=16

13. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te dejo un link con disco de frenos cerámicos, por si alguien le interesan ,pero son carrillos
    http://www.bikesopportunity.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=84&products_id=1406

Saludos

14. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No he tenido mucha variedad de frenos, pero creo que los Formula R1 de la rallon 10-2010 no eran malos. (o almenos por lo que pague no me dieron compenentes carrefus :) )
    Noto que no me llegan porque tenía que hacer menos burradas, arriesgar menos y aprender más, ser más técnico, pero no aprendo ni a martillazos a parte de que si fuera a alguna carrera pondría mas empeño.

Las pastillas son las de origen con unos 2.000km, aunque no son los km los que cuentan sino la utilización. Tengo unas sinteticas y otras de kevlar, que le pondré al montar un nuevo disco, al precio del standar unos 50€ (no lo veo económico para ser standar, muchas marcas por ese precio te los dan flotantes) el bueno hacen falta 70€.

De cambiar los frenos primero tendría que vender estos, cosa que está muy complicada (hasta me ofrecieron un cortacesped por la tija, por las crossmax no hay quien pregunte) y montaria los Hope M4, aunque .......para que!!!! si lo que tengo es que correr ultras y no pasarme al lado escuro jejeje

15. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    para cuando la kdd rallonera !!!!

Última edición: 4 Jun 2012
  16. Extebans

Extebans Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Última edición: 4 Jun 2012
  17. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Kenda me deja verlas pero las sticke no me deja, las kenda navegal me gustan son 2.35 para atrás?yo creo que les pondré 2.20 en la trasera y delante les dejare las 2.35 que llevo delante. os dejo el video de ayer tarde, lloviendo con barro, resbaladizo, y piedra pizarra vamos que iba con la bici cruzada bastante tiempo...jajajahttp://www.youtube.com/watch?v=9fxsmQmM3gU&feature=youtu.be

Si si las fotos de Toni son la leche...vamos a tener que poner un bote para pagarle billete a cordoba el día que salgamos...jajaja

18. Extebans

Extebans Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya esta arreglado el link.

En Kenda el problem es que no hay 2.2, pero vamos, que ahora mismo llevo 2.4 y voy bien, pero es como todo, lo que a uno le va bien a otro no, jeje.

Muy guapo el video!! y si crees que eso es una ****** de dia, ya vendras a Cordoba en veranito... jajaja

19. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola compañeros mirad un pequeño video que me grabo un amigo en un paso chungo. Lo intente 6 veces y no habia manera jejeje.

Lo malo es que con la trek lo he pasado 2 veces y a la primera, tambien iva yo un poco fuera de punto ya jejeje.

[video=youtube;22qvH8FFJCM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=22qvH8FFJCM[/video]

20. Extebans

Extebans Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hay dias que en los que no sale nada... Las llantas se quedan perfectas!!!

Tengo pendiente grabar un video en una zona bastante rapidita a ver si queda bien la rallona, jeje.

Compartir esta página