Buenas compañeros ralloneros.Ahora que se va acercando el tiempo mas lluviosos aquí por Galicia voy a cambiar las cubiertas a la Rallon,¿qué me recomendais?.El terreno por el que me suelo mover es tierra mas bien tirando a compacta aun con lluvia y algo de barro. Me da igual que me lastren lo que quiero es el maximo agarre posible.
jajajaj que si me conozoco el reventon algunas veces por no decir bastantes las hemos subido xaxote y yo y es una pasada adquieres fuerza y tecnica ya que el caminito lo requiere
Pues delante High Roller 2.35 sin dudarlo, y si es compuesto supertacky mejor, más blando. Detrás, yo llevo una advantage en 2.1, y bastante bien. Para el terreno gallego, funcionan muy bien.
+1, a mi me gusta mucho esta combinación pero si hay mucho barro me gusta llevar atras la Nevegal en 2,1.
Hight roller 2.35 es como una nenvegal 2.10 yo pondria alante una honza, raras de encontrar pero muy buenas, yo llevo alante y atras nevegal 2.35 y 2.10 el modelo k10k10 doble compuesto por los laterales 60/50 dureza Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Yo llevo la.misma convinacion que.godoy...hr 2.35 supertacky alante y una advantage en 2.1 atras, esta convinacion es cojojuda para rodar y trialear al mismo tiempo, muy polivalente y a la vez seguras y no demasiado lastronas. Saludos
Para verano uso HR 2.5 supertacky delante y en 2.35 y normal detrás...ya para las épocas de barro pongo swampthing supertacky 2.5 con poca presión delante y una medusa 2.10 detrás
Para muchos kilómetros, en plan monegros o asì, racing ralph y nobby nic, pero solo si es un sitio con pocas piedras, q ruedan bien pero se rajan mas fácil q las maxis q he puesto antes....
Hola chicos como me recomendáis limpiar la Rallon? Es que solo la tengo hace un mes y quiero limpiarla
Hola Cani!!..pues como sp! antes de nada, soy gallego, y aquí el barro esa al orden del día. Yo la limpio con agua 1 vez al mes!!..nada de agua a presión, manguera de toda la vida o agua sin presión en gasolinera, y voy retirando la ****** muy incrustada con un paño. Ruta hasta casa pa q seque, y al llegar la dejo un rato en el balcón pa asegurarme q esta completamne seca!!..cepillado de cadena y casette pa retirar toda la ******, y engrase. Cuando no uso agua el resto del mes, dejo q se seque el barro y al día siguiente le paso un paño y un cepillo suave a toda la bici. El polvo y arena cae solo....esto lo puedo hacer 1 vez a la semana. Yo salgo 3-4 veces a la semana. Cepillado fuerte a la transmisión. Engrasado de cadena cada 4 salidas. Engrasado de la horquilla cada 15-20 Dias, 1 vez al mes. Para cadena engraso con aceite normal. Es mejor usar cera pa cadena, pero x precio sale mas rentable el normal de toda la vida. le echo aceite y le paso papel de cocina pa retirar el sobrante!! Para la horquillas aceite de silicona!!...nada de teflon ni vaselina q se come los retenes. Le echo un poco, cargo el peso sobre la horquilla un par de veces, y retiro el sobrante con papel de cocina y aprovecho para repartirlo por toda la barra. Esto es todo. El exceso de agua y limpieza es malo, pero tb lo es no limpiaría nunca. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
Al q te cuesta 1,5€ el bote!!..el aceite liq de toda la vida, tipo 3 en 1 o similar El único inconveniente es q atrae el polvo q no veas!! Sent from my iPhone using Tapatalk
Schumann donde lo sueles comprar, la cera y el aceite de silicona?? esq lo he ido a buscar en varias tiendas y me han mirado hasta con cara rara!!! iajjajajajaj que fuerte
Gracias por la respuesta paisano,y gracias a los demás también clartra preguntilla ¿lastraría mucho una High Roller supertacky detrás? porque veo que ninguno la recomienda para atrás.Y por último otra pregunta ¿dónde soleis comprar las cubiertas? via internet supongo pero ¿en qué tiendas?. Gracias a todos por las respuestas.
Hoy he tenido un accidente, iba sobre 37km/h y solo se le ocurre al profesor del megane de autoescuela abrir la puerta, me la comí Chicos, tened cuidado, se que lo haceis, pero de vez en cuando hay que ser más prudentes. Yo estoy casi bien, pero no se si hacer un seguro de accidentes o como debí actuar, si llamara a la policía que me iban a exigir, P.d. se que no va aquí, pero es el post que más veo y al al que más aprecio
La supertacky detrás te va a lastrar mucho, no notaras tanto la diferencia de agarre como delante, y te va a durar menos q un telediario. Por todo eso no se suele montar detrás .
Hola a todos, una pregunta para los gurus de este hilo, tengo una rallon, en la que llevo montadas bielas xt de 2 platos, el caso es que en cuanto el terreno esta un poco roto o empiezan las bajadas, la cadena golpea muchísimo la pregunta es la siguiente ¿que puedo hacer?, montar un guía cadenas?, algún tipo de tensor?, si es así cual y donde comprarlo? es cuestión de que el tendero ajuste algo?, la verdad no se por donde empezar. Muchas gracias de antemano.
Buenas..la cera solo la use una vez..muy cara en comparación con el aceite El aceite pa la cada lo puedes comprar en ferretería, decathlon, etc El aceite de silicona pa la horquilla y amortiguador me sale x 4,50€ en mi tendero Preguntale al tuyo q t aconseja pa lubricar las barras Saludos
Yo no soy gurú de este hilo xDDD hace 3 semanas q soy un Rallonero!! Responderé a tu consulta: 2 opciones tienes, montar tensor de cadenas o un guiacadenas. Lo mas barato lo encontraras en webs. Yo me paso a 2 platos y estoy esperando un cubreplatos y un tensor Truvativ, q me llegara la prox semana. La mejor solución es esta: La acaba de montar un amigo hoy en su Mondraker foxy rr Yo estoy saliendo del paso con un apaño casero hecho con: Bridas+soporte típico del reflectante de tija pa bicis Va muy bien y no me quejo. No problemas y baratísimo!! Tu decides lo q haces. Cualquiera es buena opción. Saludos