HILO OFICIAL - Recogida de firmas para conseguir una LEY JUSTA - atropellos ciclistas -

Tema en 'General' iniciado por gualas, 2 Sep 2016.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Tampoco está permitido mantener varias cuentas simultáneas y entrar una y otra vez cuando te banean de por vida y ya ves...
    A ti se te puede insultar, vienes para eso.
     
  2. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Por favor no banalicemos con cuestiones tan importantes.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Cierto, en algunos casos las conductas fueron despenalizadas (como el que nos trae entre manos) y en otros se transformaron en delitos leves. El resultado final es que en algunas cosas se “suavizó” el Código Penal, pero en términos generales se endureció, pues las faltas no dejaban antecedentes, y los delitos leves si… y la diferencia es de cuidado…

    Un saludo
     
  4. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Yo entiendo que " omisión de socorro en grado de tentativa" es cuando abandonas al accidentado sin prestarle ayuda pero aunque se la hubieses prestado no le hubieras salvado la vida porque las heridas eran mortales o directamente estaba muerto. Igual un letrado lo aclara mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    La omisión del deber de socorro en grado de tentativa es cuando te marchas del lugar del accidente dejando abandonada a una persona que ya está muerta, y es “tentativa” porque no has cometido el delito porque era de imposible comisión, ya que no se puede "dejar de auxiliar" a quien ya no puede recibir auxilio, pero llevaste a cabo todos los actos necesarios para cometer el delito (te fuiste y dejaste a esa persona desamparada).

    Es decir, intentaste cometer el delito (quisiste denegarle el auxilio) pero no pudiste porque la víctima ya estaba muerta y no era susceptible de recibirlo.


    Estoy totalmente a favor de penalizar esa conducta, ya sea con esa figura o con otra distinta.


    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Lo dicho, un letrado lo aclaraba mejor.
     
  7. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Disculpa si te he ofendido.

    Ya había leído esa “escenificación” y lo siento pero no me gusta esa forma de tratar un asunto de tanta importancia, aunque no sea su objetivo se trivializa (a mi modo de ver) con algo muy serio.

    Pero soy consciente que tu intención no era quitarle importancia al tema sino todo lo contrario, de ahí mis sinceras disculpas que espero aceptes.

    Un saludo
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Calla, que ya me estoy oliendo la tostada.
    ¿Pudo ser la reforma porque abusamos del Código Penal y recurríamos a él incluso cuando alguien nos rompía una uña?
    Hasta donde yo sé los juicios penales son gratuitos y los civiles cuestan una pasta (tasas, abogado, procurador...). Así que, por mucho que nos lo devuelvan si se demuestra la culpabilidad del otro, si no tienes el dinero para iniciar la causa civil no la vas a iniciar por mucho que al final tengas la razón.
    Por eso en algún momento alguien dijo: "Basta" y las antiguas faltas pasaron del Código Penal al Código Civil.
    Es como si te duele la garganta y en lugar de pedir cita y esperar a que te atienda tu médico de cabecera te vas directamente a Urgencias.
    ¿Van por ahí los tiros o me equivoco?
    Es que si es así la cosa cambia mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Ya sabes de lo que te hablo, Natasha.
    Aunque te llamas Arturo ¿no?
    Al menos tus primeros nicks (los primeros que yo conozco) eran Arturo RS y arturors.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Sí, sí, yo también.
    Pensé en esa posibilidad, pero me resultaba del todo retorcido que un juez no te empapele por omisión del deber de socorro porque como ya estaba muerto era imposible socorrerle. Creo que ahí habría que proceder con la misma dureza. Al final desde mi punto de vista es más importante la intencionalidad que las consecuencias y debe tener más peso en el juicio.
    Volviendo a los conductores A y B, pongamos que ambos circulan correctamente y en un momento se giran y se dirigen a los hijos que viajan atrás: "Dejad de pegaros ya de una vez". Cuando vuelven a mirar a la calzada se encuentran con el ciclista. El conductor A golpea al ciclista y lo mata. El conductor B golpea al ciclista, éste se desequilibra, y se cae con el resultado de lesiones varias.
    No creo que el conductor A sea más imprudente ni más negligente que el conductor B, puesto que el acto es exactamente el mismo.
    Ahora se pagarán las indemnizaciones oportunas y ahí imagino que la cuantía por fallecimiento es exponencialmente mayor que la de clavícula rota.
     
    Última edición: 5 Sep 2016
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Toda la razón del Mundo.
    Pero creo que no estamos hablando de eso.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Es que si no lo conocieras estaríamos ante un caso psiquiátrico de personalidades múltiples o algo así.
    Recuerdo que cuando se te pilló una de las primeras veces saliste con que no eras ArturoRS pero que le conocías porque vivías en la casa donde había vivido él y usabas el mismo PC que había usado él y por eso la IP era la misma o no sé qué historias.
    Y dices que los demás hablamos de naves espaciales.
    De traca.
     
    Última edición: 5 Sep 2016
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Ni sabes leer.
    ¿Dónde he puesto yo que conozca tu IP?
    ¿Ves como en algunos casos "tonto" no es un insulto?

    Pero es que encima otra de tus cuentas anteriores (public zip) fue dada de alta el mismo día que esta, el 14 de julio, y te la banearon hacia el día 25 de agosto. "Casualmente" has empezado a usar esta (hard disc) el día 3 de septiembre.
    Y aún tienes otra activa por ahí, que te la estoy viendo.
    Y probablemente alguna más...

    De nada te va a servir ignorarme porque yo a ti te sigo leyendo y, como sea, casi te puedo asegurar que tu final va a ser el mismo.

    Por lo demás aceptamos esto que acabas de escribir como una confesión.
     
    Última edición: 5 Sep 2016
  15. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    jajaja !! que va !! en un foro no pierdo la paciencia. además todo el hilo está siendo relativamente correcto. cada uno tiene su posición y eso hay que respetar. eso sí, intento argumentar y espero algún converso. ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    no tengo que disculparte de nada ... tienes tu retórica argumentada. no la comparto y ya está. pero vamos, que encantado con el debate idelógico XD . igual algún chascarrillo mío no se entiende bien , pero vamos. que encatando que sigas el hilo y lo completes con tus comentarios y argumentos. no faltaría más !! XD saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    claro tío. que más quisiera yo ( y tu, que compartimos aficción) . pero ya está viendo como va el tema educativo. no creo que esté mejorando. hace unos años escribí un post hablando de los viejos tiempos cuando montaba en bicicleta de chaval. salía las carreteras hace 30 años y los coches cuando me pasaban me aplaudían, en los puertos hasta te animaban con la ventanilla bajada ... jaja. ahora de eso nada. el tema es "educación".
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Es que los coches modernos no tienen ventanillas, solo claxon.
    Que aún no te has enterao.
    :D
     
  19. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    perfect. ten en cuenta que esto, o cualquier otra recogida de firmas son bases de partidas readactadas por no profesionales del derecho. aquí nace la base de la propuesta, lo que se pide que se cambie pq se piensa que no es correcto. Luego ya se pondrán los leguleyos a redactar y a presentarla correctamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño

    ... y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página