Ayer prueba de X0 trail (en la bici de dieguin Adry) y los noto totalmente idénticos a mis XT. De hecho él probó los mios y dice que van iguales. Se nota en los avid la palanca un poco más dura hasta el punto de roce de las pastillas con los discos y luego similar potencia de frenado. Me gustó más el tacto de los XT (quizás por la costumbre de llevarlos). Así que con los X0 Trail diría que Avid ha llegado al nivel de Shimano... pero bajo mi punto de vista ni de coña superado. Sobre cambio trasero XTR, llevo casi un año con el XTR Shadow Plus y ni desajustes.. cambio muy fino.. y no se sale la cadena sin guia cadena.. yo encantado con Shimano
pues aqui otro de shimano, la tosquedad de sram no me gusta nada, y como dice fidibiz, lo de que la palanquita vaya hacia delante o hacia atrás a mi me da mucho juego.
Yo el único problema que le veo al XX1 es fácil, creo que de desarrollos va de **** madre, lo que no me gusta es el precio jeje jeje..........:crybaby
Suponiendo que frenen lo mismo hay 2 cosas que me hacen preferir los ávido a los shimano, primero el peso, y segundo el uso de aceite mineral en los shimano que en uso abusivo a la larga da más problemas que el dot.
FIDIBIZ no precisa que lo de la maneta hacia alante era en sus xx antiguos que yo tambien tenia y nunca me molesto pero es cuestión de manías , se eliminó en 2012 y ya no tienen recorrido muerto hacia delante. Tacto busco en los avid no he encontrado nunca,de hecho los xo trail los manejas con un dedo y son muy modulables
Y yo con Shimano casi toda la vida (menos el tiempo que me dio por usar los CR) y jamás ni un problema. Con los CR se me morían enseguida al calentarse...
Tío a mi me ha pasado lo mismo pero al revés con unos xt y el hecho de que tengan que refrigerar las pastillas y los discos da que pensar, vamos que en todas partes cuecen habas
sip... da que pensar en que se preocupan por mejorar..... y masmola un hevo, que es lo fundamental.... jaja
Quizás sea las pastillas que usemos más que los frenos... y al final seguro que van todos los frenos genial... De todas maneras este es el hilo de la Bronson... y la bici está guapa guapa...
frenar frenan todos los frenos pero la manera en que lo hacen..... precisamente ayer salí con los nuevos discos KCN de 180 con los m4 , imagino que necesitarán alguna que otra salida para rodarse ,en bajadas de velocidad media/alta no me disgustaron pero en trialeras no me gustó ni el tacto , ni la precisión , ni la contundencia , por el momento nada que ver con lo que me daban los discos flotantes Hope , si en 2 salidas más continúa igual vuelvo a los Hope
Sólo un apunte sobre los frenos y lo dejamos definitivamente para que aquí se hable de las Bronson que es de lo que se trata este hilo. Yo he llevado los XT, los XTR Trail y Race y ahora los X0 Trail. En mi opinión, los Shimano XT y XTR Trail son potentes, muy potentes, el tacto de la maneta es on-off así como la entrega de potencia. A pesar del aceite mineral, no dan síntomas de fatiga en bajadas prolongadas, son fáciles de purgar y funcionan muy bien. Los XTR Race son también muy potentes, pero la entrega de la potencia es muchísimo más modulable, al estilo de los frenos Shimano anteriores al Servo Wave. Los Avid X0 Trail es como llevar dos frenos en uno, muy modulables, y extraordinariamente potentes y todo en un envase un 10% más ligero que los XTR Trail. Líquido DOT 5.1 que es más resistente al fadding, sistema de purga mejorado debido al fiasco de los primeros Elixir... en definitiva, aunque son muy, pero que muy potentes, no todo es una cuestión de potencia. La modulabilidad/potencia de los X0 Trail me está gustando mucho, mientras que los XTR son más del tipo freno/no freno, muy potentes y secos. Como todo... cualquiera de ellos son muy buenos frenos, aquí ya es cuestión de gustos (y presupuestos, claro). Ah y ¿¡160-160 en la Maxi!? ¡Jajaja! Aún tengo aprecio a la vida. 160-160 los pondré para rutear, en la Maxi 180-160 o 203-180, según lo vea...