Hilo para veteranos

Tema en 'General' iniciado por LUDUPE, 14 Feb 2010.

  1. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot




    Muchas felicidades a los cumpleañeros en este mes de Mayo.
     
  2. jpb_58

    jpb_58 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pero lo de "Gravel" es por la marca? Porque esto parece mas una "Híbrida" .
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    España
    No, no es una marca. Ya sabes que en esta época tendemos a etiquetar todo. Es salir con la bici por caminos en buen estado, pistas, carreteras rotas, aunque hay quien hace trialeras y casi puro mtb. El nombrajo viene de los americanos, como casi todo.
    La bici tiene unas geometrias mas cómodas que una ciclocross. Y para ser un "gravel-man" pata negra, debes de llevar barba y usar camisas de cuadros :D:D
    Para mi es montar en bici como cuando era pequeño, con una bici "ligera" y sencilla, sin amortiguación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Mejor no podías haberlo explicado corsario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alpinestar

    alpinestar Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    faura ( valencia)
    gracias por la parte que me toca. un saludo a todos los de hilo para veteranos , aunque no suelo participar en el hilo os leo casi a diario
     
  6. jpb_58

    jpb_58 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias "elcorsario" no sabía yo lo de las Gravel, modas vienen...
    Un saludo
     
  7. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Hace mucho que existen, pero por lo que sea se han puesto de moda de un tiempo para aquí.
     
  8. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    España
    Pues como bien dice Tinkerlute, es una moda. Hace un año o asi no veia a nadie con el manillar de carretera por el campo, ahora ya es más habitual.
    Yo estoy pensando en "electrificarme". Me van a dejar una Giant en una tienda dentro de unos días, a ver qué tal, pero creo que es lo que me va haciendo falta ya...
     
  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Ni lo dudes majo, yo he vuelto a renacer con una de esas

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Vas a probar una eléctrica ??? No sabes lo que te va a cambiar la vida en referencia a esto, lo que vas a disfrutar con ella.
    El dicho dice, "si no la has de comprar no la pruebes".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    España
    Si, si lo tengo claro, pero como nunca he montado en una, antes de comprar quiero probar. Hoy he visto una Lapierre que me ha encantado.
    Voy buscando una rígida, aunque todo el mundo me recomienda doble, para lo que hago ahora u he hecho siempre (pistas, caminos y sendas), creo que me esmás que suficiente, no tengo pensado hacer trialeras ni descensos bestias.
    Sobre vuestra experiencia, ¿que motor recomendáis?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Yo tengo una Orbea Keram de 29", es motor Shimano. Es muy silencioso, apenas un leve rumor. Autonomía de cerca de 70-80 km llevando casi siempre el modo más bajo de asistencia.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    España
    La tengo entre las candidatas, pero en la tienda no la tenian, para verla. Me han ofrecido una wild, pero es mucho bicho para mis necesidades
     
  14. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Si puedes prueba alguna para que compares. Dicen que las moustache están muy bien, también las turbo levo...pero la Keram es más barata. El modelo mío me salió por 1.750€.
    Yo estoy muy contento, llevo casi 10.000 km con ella y muy bien.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Por mi parte dos consejos al respecto.
    --Mejor doble para nuestros cuerpos castigados por la edad, la espalda y las lumbares te lo agradecerán.
    --Mejor que puedas graduar la asistencia en cada modo por medio de una App. Tipo specialized


    Yo tengo una turbo levo y estoy super encantado con ella, puedo graduar la asistencia en cada modo con el porcentaje que quiera.
    Mas que nada el tema de poder graduarla por que algunas vienen con un eco bastante alto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    España
    Ayer probé una Lapierre Overvolt doble con motor Yamaha. La bici estaba muy bien, no noté diferencia en separación de bielas, peeero el peso si se notaba... En parado.
    Una gozada. Hacía mucho viento, y me hice una ruta que hago a veces, absolutamente plana. Pedalear contra el viento, casi sin esfuerzo a 18-20km/h con la asistencia eco(100%)me pareció una auténtica delicia. La vuelta la hice en el modo eco (50%),no necesité más, se llega fácil a más de 25 km/hora (estaba deslimitada)Probé jn rato el modo standard (190%), y otro poquito el high (280%) que me pareció una bestialidad.
    En resumen, una vuelta muy maja, 42 km, volví con un 70% de bateria y el pulso lo mantuve siempre entre el 65 y 75% de mi FCM.
    Tinkerluke, lo que dices de poder graduar la asistencia lo veo muy interesante, y aunque sé que puede ser más cómoda una doble, para el uso que hago de la bici no lo veo necesario.
    Mañana vuelvo a mi "atmoférica", pero tengo clarísimo que me electrificaré ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Buenas apreciaciones, pero prueba mas si puedes.
    Y por supuesto no dejes de probar una turbo levo, luego sacas conclusiones y eliges.
     
  18. PepeMora

    PepeMora Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.
    El pasado 11 y 12 de mayo participé en la VI Copa Desafío BTT de Albacete, terminando las dos etapas en mejores condiciones que los anteriores años.
    El sábado día 11 fueron 66 km en 3:43 y 1114+
    El domingo día 12 fueron 70 km en 4:35 y 1597+
    Os pongo alguna foto de estos días.
    Saludos.
    Pepe
    381_1557602338412.jpg 381_1557602384983.jpg 381_1557602426858.jpg 60364164_2761840563831342_7697102352490168320_n.jpg IMG_20190512_102054.jpg 60472837_2761826053832793_7434888199568097280_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    España
    Enhorabuena Pepe, he seguido tus progresos en el foro y la verdad es que has hecho un gran trabajo.

    Yo por mi parte comentaros que al final compré la eléctrica, ha dido la Lapierre Overvolt HT 700i. La estrené el sábado con una rutica de 56 km y 360 m de desnivel. Casi toda la ruta en modo ECO, salvo para subidas puntuales que ponía la ayuda Standard. A la vuelta me quedaba un 60% de batería. Me quedé con ganas de más.
    El domingo salí con idea de hacer algo más de desnivel, salí tranquilo y en una bajada en una pista se cruzó un gato y me tró al suelo. Fue un piñazo importante, iría sobre 40-42 km/h, pero me levanté, vi que la bici estaba intacta y que a mi, fuera de las contusiones y raspones en el hombro y pierna derecha, no parecía tener nada roto. Volvía a casa pedaleando (18 km) y tras ducharme me curó mi mujer.
    Como no terminaba de encontrarme bien del todo, me acerqué a urgencias, total, que tengo 6 costillas rotas y un esguince de muñeca. Me dejaron un día ingresado para prevenir posibles neumotórax y por lo menos dos meses sin bici,.... paciencia.

    A parte del maillot, culote y guantes que están para tirar (no entiendo como hay gente que monta sin ellos), el casco también se llevó un buen golpe, está muy abollado en la parte derecha, por lo que también tendré que buscarle sustituto... tengo tiempo para buscar algún chollo :)

    Os sigo leyendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. PepeMora

    PepeMora Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    92
    ¡¡Madre mía!!
    Te deseo una pronta y total recuperación, ánimo.... por lo que se ve eres un tío duro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página