Hilo sobre las cámaras de termoplástico

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 20 May 2022.

1. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    714
    Yo solo he desechado una en más de dos años de uso. Estaba cedida, tenía síntomas de haber rodado arrugada precisamente por haber cedido (sobraba material). A su vez acumulaba 4 pinchazos, luego estaba más que amortizada.
    El error fue por inexperiencia con este tipo de cámaras. La había reutilizado pasando de una cubierta de 28 a una de 25. No me parecía que estuviera tan cedida y acostumbrado a las de butilo no le di importancia. Error, la siguiente vez que la solté se veía claramente que había estado arrugada.
    A raíz de ahí cada vez que desmonto por cualquier motivo compruebo su estado. No he vuelto a tener ningún problema.
    He estado testeando las de 36, 24 y 19 gr. , van todas bien. He testeado igualmente que tal van con parches, no se me ha despegado más que uno autoadhesivo, los pegados con el pegamento específico ni se inmutan con el tiempo.
    Totalmente fiables, de hecho ahora que no uso mucho la mtb la he pasado también a cámara y paso del tubeless que para mi uso lo veo un engorro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    788
    Yo que se, pero a 70 por horas no me la jugaría con una tpu.
    Otra cosa es pasear por el llano.

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.044
    Totalmente de acuerdo :D
    Por cierto, hoy en BUNDLE DEALS de AliExpress a 3,99 EUR las de válvula metálica rosa... 4 que se vienen para casa, hay que reponer las nuevas que he usado

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.044
    Me pasa lo mismo, no me gusta el Tubeless por lo engorroso y sucio que es si pinchas. He visto varios caso de bicis y, lo peor, ropa para tirar :(
    Como me hago mayor y a partir de 65 km/h me ac..j..no y freno, no es problema :D. He estado este verano en Lagos de Covadonga y Pirineos (Tourmalet y Tentes) y ningún problema con las TPU. EN mi caso, el ERROR ha sido reutilizarlas al cambiar de cubiertas. Pero cuando he pinchado con TPU ha sido como cualquier pinchazo normal.

Compartir esta página