Hilo Starling

Tema en 'Enduro' iniciado por Manu Pais Saforcada, 4 Nov 2022.

  1. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Estas bicis molan.. y mucho... a ver si se anima alguno mas al acerito inglés!..

    Por cierto. No vengais a Galicia que siempre llueve.. XD jajajajaja...

    20221201_142429.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Eso, nosotros estamos ya acostumbrados a la lluvia.
     
  3. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Me parece a mi que con esto del Brexit mucha gente ha descartado los productos de UK por miedo al estacazo de aduanas.
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Pero todavía la tienes:eek:.

    Donde esté el PVC que se quite el resto :D:D:D.

    Opino igual que @Frandrag .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    te voy a dar.....

    jajaja.. cada día mas enamorado de mi MTBMX... y ya he hecho experimentos jugando con las posiciones del amorto. ahora la llevo mas agresiva, con sobre 63,8º y el pedalier algo mas bajo.. la llegue a poner en 63º pero con mi medida de amorto me daba la rueda en el cuadro.. menudas risas cayendo de cortados tochos, jajaja.. pal mes voy a hacer unas rutas largas por Madrid y voy a poner la horquilla en 150mm y le meto un fox dpx2 que tengo por casa (otra liada..otra bici..) que me da 140mm...
    Este cuadro es ideal si eres de andar mucho con las herramientas y a probar cosas.. no es pa andar a llevarla al mecánico de confianza...

    Lo de las marcas inglesas y el brexit es entendible, aún asi, con todo y nacionalización a mi me salio el cuadro starling por menos de lo que me salia el Zoceli y casi igual que el Madnes, que son marcas europeas y no pagas nacionalización.. al final lo q mas de sale son los gastos de tramites de aduanas, ya que los ingleses te quitan el VAT y es mas o menos el IVA que te toca pagar en aduana..

    Lo del hilo, es que pensé podría haber mas peña con estas bicis por aqui.. en España hay algunas (mirando la web de Starling sale), pero por aquí como que non..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo creo que una parte de lo de no pillar en UK es por quitarse rollos y otra por preferencia en dejar el dinero en Europa.

    En mi caso prefiero compra nacional si sale parecido a Europa. Y en UK solo si no hay mas remedio porque no haya el material en webs de la UE.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    El tema es las opciones aqui para bicis dobles artesanales son casi nulas.. en España está Velouria con modelos reales a la venta (pero Ti que es una pasta..), y creo que alguno mas que esta en pruebas.. luego en Francia hay un par, Polacos también, italianos (que la terra salio después de pillar mi starling, que si no..) y alemanes.. pero tiran mas por fabricar en aluminio.
    Si buscas una marca que trabaje el acero bien y que tenga años de experiencia haciéndolos, para no ser tu el conejillo de indias, como los británicos no hay... y bueno, los de USA, pero eso si ya es irse por las nubes y dejarle la pasta al tío Sam.
    Yo intento comprar casi todo de la bici a marcar pequeñas y sobre todo europeas, pero el tema cuadros de acero los ingleses son los reyes..
     
  9. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Aprovechando que ando medio lisiado y el mes que viene quiero hacer algunas rutas mas de trailduro aventurero, he experimentado con el cuadro que pa'eso está!... bajando la fox 36 a 140mm y metiendo el amorto fox dpx2 de 210x55 de la minipimer que tengo (que tb está en vía de liada experimental), he puesto el cuadro a 140mm, 64,8º de dirección y sobre 34,3cm de pedalier al suelo.. todo medidas aproximadas tomadas en real con las cubiertas 2,4 / 2,5 hutchinson griffus..

    Tiene pinta de divertida y cómoda pa comer kms.. ya contaré que tal va!..

    trailfox 140_comp.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Normal, subes como un loco por el monte y lógico que te lesiones jajajajajaja.

    Oye, el jueves y viernes santo estaré por la zona tuya. Si estás mejor avisa para darle un paseo al ⛰️.
     
  11. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Buf, ya te digo que pa enduroduro nop.. voy a probar el jueves a hacer ruta suave son alguna trialera dominguera por el medio.. que el domingo que fue el Enduro Experience de la Guardia (nombre muy moderno y molón pa decir BTT) me tuve que retirar a la 2da bajada, que quedé como un playmobil... escribeme y miramos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Pues ayer prueba exitosa.. Starling twist trailfox..

    Es increíble como cambiando (bastante) la posición y carrera del amorto, y con la horquilla en 140, es totalmente otra bici.. súper cómoda para subir y bajando hiper divertida, pero me tenia que auto-recordar que no iba en la versión enduro cuando se me atravesaban cortados salvajes, saltos al plano o bajadas de pedroleo fuerte.. a final hay q usarla pa lo que es, una trail.. le saque topes a las suspensiones.. tengo que ver si meter algún reductor de volumen mas tanto en horquilla como amorto, pero en general, una pasada poder configurarla como otra bici muy distinta solo con distintas suspensiones. Lo que si no bajó casi peso (esta sobre 16kg con los porta cosas y pedales, sin botellin, bomba ni herramientas). Para hacerlo bien, lo ideal seria usa una pike o fox 34 e igual unas cubiertas mas trail (aunque las hutchinson griffus tienen los pesos de las trail de otras marcas)..

    Ah, y como no, cada vez que estreno esta bici el clima se pone modo UK... 20 min antes hacia hasta sol...jajaja..

    20230329_184039.jpg 20230329_185401.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Exitazo del modo trailfox pa un rutón increible en Guadalajara este sábado!... desde Tamajón, por los pueblos de la arquitectura negra..

    20230415_134015.jpg 20230415_141012.jpg 20230415_145114.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    851
    Ubicación:
    Xixón
    Estoy barajando opciones de cara a hacerme con un cuadro en 27,5 en unos meses, y a dia de hoy mis opciones son Starling Swoop o un MDE o bien el Stray o el nuevo Damper que tiene que salir en breve. Manu, tu creo que tuviste los dos ¿Starling o MDE?
    Por otro lado, en la página biketheworld.ch se puede pedir Starling desde España, a un precio muy bueno con el iva y los impuestos de importación incluidos (si no me estoy equivocando unos 300 pavos de ahorro respecto a pedirlo directamente a fábrica)
     
  15. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Hola..si..tuve una MDE damper 2019 en 27,5 y ahora el Starling Twist 297.. y si.. ya vi que han puesto distri pa europa y que me hubiera ahorrado pasta si no lo hubiese pedido a finales del año pasado.. pero eso.. pa adivino no valgo..jajaja..

    A ver, creo que son dos bicis muy distintas, pero cada una tiene su encanto. La MDE con su rollo pivote virtual la sentía mas viva, mas nerviosa y técnicamente igual mejor en temas de frenada y pedal kickback.. una bici mas "moderna" en cuanto a suspensión.. me sigue pareciendo preciosa, aunque me parece una kagad@ que continúen poniendo el cable de la tija por el frente de la pipa de dirección (ojo, te lo destroza el tuvo de dirección) y luego al pasar del tubo diagonal al del sillín por dentro, hace un angulo de 90 que es brutalmente difícil de pasar y que como quede muy doblado, no te funciona suave el pulsador de la tija.
    Algo que veo como ventaja / desventaja son las punteras intercambiables.. bien pq seguro sacan una compatible para el nuevo formato de Sram.. malo, que son caras de cohone (40 pavos mas portes). otra cosa que no me mola de MDE es que los rodamientos que llevan son con la pista interior mas ancha, en lugar de llevar casquillos separadores.. y luego, al hacer el mantenimiento dos veces notaba que no está perfectamente alineado todo, pero bueno, el sistema funcionaba suave igualmente.

    La starling es una bici clásica.. todo detalles.. es preciosa y tan sencilla que mola.. la tubería fina o te flipa o no. Yo vengo del bmx y me fascina esa sensación de llevar mi "bmx" de montaña..
    Es muuuuy silenciosa.. el acero absorbe y regresa la energía de una forma increíble (la MDE la sentía muy rígida en el triangulo trasero respecto a esta)..ojo, no te dejes engañar por los tirante finos.. es rígida a la mano.. mucho mas que la mayoría de las de carbono con las que he comparado (es la típica que viene algún plastiquete y la mueve pensando que flanea y se quedan pillados al ver que va peor la suya)..
    Luego, si te gusta jugar con poner amortor distintos, carreras distintas, o configurar la bici en otros modos, es ideal.. yo he jugado a saco con ella.. al ser lineal el sistema, depende totalmente del amorto y no le afecta el SAG a su funcionamiento.. la tuve un mes o asi en 140/140mm rollo trail y me quedo una geometria super juguetona (ojo, yo le puse el multianclaje del amorto que ahora no viene).. la mia viene a ser una versión 2,5.. tiene la geo de la v3 y casi todas las mejoras, pero venia con el anclaje fijo y yo lo pedi multiple.
    En funcionamiento es una alfombra.. va pegada que flipas al terreno, pero luego segun como lleves el amorto tiene bastante pop y reponde bien.. si es mas estable y aplomada que la MDE.. tambien supongo será por llevar la rueda 29 delante..pero en general la sensación del acero es brutal.. silencio total y filtra mucho la vibración (mas que carbono y alumino..que he tenido y tengo una orbea rise de carbono)..
    Por contra del sistema monopivote simple, tiene bastante pedal kickback..y cuando bloqueas freno endurece la suspencion.. pero esto es la contra de casi todos los monopivotes que hay (me pasa parecido con la rise).. y luego, sufren los casquillos del amorto que unen con el basculante trasero (me cargue los primeros en 3 meses, pero es algo facil de cambial y barato.. y luego el dia que haya que cambiar rodamient0s, solo son dos!)

    Creo que aunque son bicis "artesanales" son muuuuy distintas y tienen un enfoque muy diferente... la Damper es mas "efectiva y eficiente" y la Starling es mas "noble y divertida"...

    Espero que te sirva de algo mis comentarios... con cualquiera de las dos vas a acertar de pleno!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  16. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    851
    Ubicación:
    Xixón
    Va a estar complicada la decisión, la verdad...aunque a priori el tema del pedal kickback me preocupa, pensando en senderos verticales y rotos de los de ir con el ancla echada, pero como dices, creo que las dos tienen sus pros y sus contras. A ver la Damper nueva que tal, aunque creo que la stray es una opción super equilibradao_O
     
  17. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Tambien el pedal kickback lo compensas un poco con llevar un nucleo con angulo de engrane mas "normal".. con 10-15º.. no como la moda de ahora de usar bujes de enjambre de avispas cabreadas pa las dobles! jajaja... y luego le meten el o-chain ese, para volver a dejar el slack de la bici como la tenian antes.. mae.. por eso no nos visitan los aliens..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.812
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    toda la razón .

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  19. san-ti

    san-ti Trialeraslover

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Esporles
    Hoola desde Mallorca... por aquí me paseo con una swoop S
    La bicicleta se sale. Es como una serpiente y si te sales del track se lo traga todo sin pasar penas.
    Monopivote me parece que en este cuadro lo convierte en una buena herramienta. Dudaba entre este y un privateer de aluminio con sistema rocket pero... un buen reynolds de acero y esa estética industrial fué imposible de superar.
    Ahora mismo me encuentro en el dilema de si venderla o no. La grupeta se ha pasado a las bicis de pilas y, aunque sube de maravilla y llanea bastante bién, no puedo seguir el ritmo en las escaladas y menos hacer varias seguidas así como ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Ene 2024
  20. san-ti

    san-ti Trialeraslover

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Esporles
    7faecf26-aa9e-4e9b-bdaf-16bdcd7f4761.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página