Pues yo una vez leí en el Mountain Bike Action (palabra de Dios, te alabamos señor) que si una horquilla llevaba fuelles no se los quitaras y que si no los traia, que no se los pusieras. Les hice caso y me va muy bien, por cierto.
hombre... el "quid" de la cuestión supongo que será si los retenes son similares a los actuales, yo los he examinado, y me parece que SI, lo demás posiblemente es "estética" o "moda", ahora se llevan SIN fuelles. Yo como digo he mirado los retenes atentamente y me parecen iguales, os dejo una foto, lo que más me molesta de los fuelles es tener que levantarlos para lubricar...
dos retenes? quieres decir dos piezas distintas de goma...? yo por más que miro el de la Reba actual, lo veo igualito igualito... (por cierto si alguien tiene de esos transparentes, se los compraría, me gustaban más de ese "color")
Luis: no son 2 retenes; es un retén y un guardapolvos Lo que se ve en la foto de palmix es el guardapolvos y no: no tiene que ir lubricado como en las actuales fox. Los retenes de mag21, si no recuerdo mal, eran de un tamaño estandar, facilmente conseguibles en las tiendas del ramo. Un saludo PD: Palmiro: No, no vas a conseguir en esa horquilla prestaciones de las actuales. Mi consejo es que la trates como se las trataba en los 90's y te dejes de inventos de que si la reba tal o la reba pascual. Cambiale el aceite por uno mas acorde a tu peso y gustos y dejate de inventos, que tu eres muy aficionado a enredar y al final la vas a cagar
Bueno yo lo llamo retenes por lo de que retienen, pero tienes razón, el que se vé es guardapolvos y el que está debajo sujeto con el circlip es el reten.:aplauso2 Dedicado al ELTONTODELBLOG:foto
fíjate que todavía no sé bien la diferencia entre "retén" y "guardapolvos" yo veo en todas las horquillas, por fuera se entiende, esa pieza de goma sujeta por el "circlip" y yastá, incluso a una Duke que perdía aceite se lo quité, lo sustituí por una presilla de plástico y parece que hizo efecto, pero las horquillas no son mi fuerte y si enredo será para quitarle los fuelles. No espero mucho de esta por cierto, no más de 4,5 cm, digamos algo intermedio entre una rígida y las actuales...
Yo saqué las botellas del puente de una Rock Shox Judy de la manera que te ha dicho Armin, con cuidado no le pasa nada a la horquilla y salen seguro. En cuanto a lo de la bomba, como te han dicho, utiliza una de las de marzocchi, que no es que sean de baja presión, pues son iguales a las demás, si no que el manómetro está tarado hasta 100 peeseis. Saludos cordiales...
É molto faccile! En ese holograma que has puesto,lo que se ve es el guardapolvos.Se encarga de evitar que la mugre entre a los entresijos de la horquilla,pero,por el diseño del labio,no impide que el aceite salga al exterior(que se lo digan a mi Reba...). El retén per se,vive debajo de ese guardapolvos,y su misión en la vida es evitar que el aceite salga al exterior,y se quede donde tiene que estar. En este link a la peich de Enduro,puedes ver el it de retenes para tu tenedor: MAG SEAL KIT Lo curioso es que no vienen los wipers(los guardapolvos),cosa que no comprendo,porque para otros modelos de tenedores sí vienen.Por ejemplo,los de la Reba ROCKSHOX 32mm ENDURO SEAL KIT En este caso,sustituye los guardapolvos con el muellín por estos que tienen el labio más largo.
Gracias kalvitero, me lo he guardado, yo no soy muy dado a desmontar las horquillas, pero nunca se sabe...
Una pregunta... Me ha caido del cielo una Mag 21 en un estado excepcional... Vosotros la utilizais en montaña cañera? o solo de escaparatismo? Esque me da nosequé castigarla... Por cierto, hoy me cae del cielo una "Pump" vintage magnifique de RockShok para la Mag 21. Haré fotos. Otra cosa... He visto que uno de vosotros ha pulido las botellas de una... Je suis epaté!!
Aaapollinis ¿eres bello y apolíneo?? cómo quieres que esa horquilla que no da más de 45 mm. efectivos sea "cañera" hombre de Dios???? como he dicho, yo me la tomo como una cosa "intermedia" entre una rígida y las modernas... (por supuesto amortiguar, amortigua, y sufre menos averías que las actuales. Yo la usé 5 ó 6 años y funcionaba "bien" -como puede funcionar-) La bomba como también he dicho parece "de juguete" y no sé cuanto te habrá costado, pero siempre puedes colocar la "aguja" en una moderna como yo he hecho. (Mejor en una Marzzochi por lo dicho del rango de presiones, pero yo tenía esta de sobra y así se queda...)
Me gusta el fútbol. Los Domingos por la tarde es la mayor De mis aficiones. Me gusta el fútbol Con los gritos y los goles Se desatan las pasiones. Me gusta el fútbol. Trailolailolailolá. Me gusta el fútbol. Me gusta el fútbol. Me gusta el fútbol En casa. Me gusta el fútbol. Los Domingos por la tarde es la mayor De mis aficiones. Me gusta el fútbol Con los gritos y los goles Se desatan las pasiones. Me gusta el fútbol. Trailolailolailolá. Me gusta el fútbol. Me gusta el fútbol. Me gusta el fútbol En casa. Me gusta el fútbol. Trailolailolailolá. Me gusta el fútbol. Me gusta el fútbol. Me gusta el fútbol. ¡¿Qué pasa?!
Ja, ja, ja, ! No tanto, no tanto! Lo decís por los cacharros que pongo en el escaparate? Bueno, me va lo viejuno un rato. Choteo a parte, hoy os hago una foto de una bomba de Rock sock que he recibido...pa flipar! Ah, Palmix! No, no lo decia por el trato duro(45 cm??)... es que me da cosa, con lo apolinea que es...