Hipertension=pulsaciones altas???

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por isidriwes, 7 Ene 2010.

1. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hoy he hecho yo la prueba de esfuerzo y me han dado malas noticias, a ver si alguien me ilumina un poco en la oscuridad.
    Me han parado la prueba po una reacción Hipertensa al esfuerzo. Cuando estaba en 240 watios ya tenia la tension en 260/90 y me la han parado ya que el límite de "seguridad" está en 250 de máxima de tensión. En reposo estaba y suelo estar en 120/70. Hace 2 años que hice otra prueba y esa vez me la pararon casi por lo mismo en ese caso por que se veia una pequeña tendencia hacia esa hipertension al esfuerzo ya que en 360 watios estaba a 250 de máxima. Desde entonces ya no he probado más la sal, ni la cocacola y los cafes descafeinados.
    El lunes tengo hora en el cardiólogo pero de momento ya me han dicho que no pase de 150 pulsaciones (aprx. el 80%)
    No se si alguien le ha pasado lo mismo??
    Perdon por el toxo

2. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    El tema es muy controvertido. Aunque no es mi campo, he encontrado un par de cosas interesantes en internet.
    Tu presentas una respuesta hipertensiva al ejercicio. Esto se presenta en el 23% de los varones sanos. Por ahora, y a falta de más estudios, se interpreta como un signo de que el individuo puede presentar hipertensión arterial en el futuro. En tu caso ya la tienes
    También se presenta en individuos que tienen cardiopatía hipertensiva, pero no parece ser tu caso, pues no tienes síntomatología. A ver que te dice el cardiólogo tras un electro y una eventual ecocardiografía.
    Tampoco se sabe el significado pronóstico (en cuanto a riesgo vital) de este fenómeno.
    Me parece difícil darte un consejo pues, como ves, ni siquiera los estudiosos lo tienen claro. Invito al forero Minchu a ampliar un poco este tema

3. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Perucha muchas gracias por la aprtación pero cuando comentas que yo ya tengo hipertensión te refieres en reposo? Creo que en reposo estoy bien o eso mismo me han dicho: 130/70 está dentro de los límites normales en reposo verdad?
    En cuanto al resto es lo mismo que me ha comentado la doctora de medicina deportiva. Veremos que dice el cardiólogo y que resultados da la más que probable ecocardiografía.
    gracias por tu aportación.

4. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Con lo de la hipertensión, me refiero a que tu ya la padeces, aunque la tengas perfectamente controlada con la medicación.
    Mi opinión personal (repito, personal) es que, una vez descartada la cardiopatía hipertensiva por el cardiólogo, sigas practicando el ciclismo a tu aire. Busca tu umbral y sube los puertos a ese ritmo. Y cuando la grupeta apriete más de la cuenta, seguro que puedes quedarte con alguno más lento. Y si se te olvida de vez en cuando el pulsómetro en casa y tus sensaciones son buenas, disfruta del momento.

5. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!! Una pregunta a modo de curiosidad: que es eso que ha comentado nati de la tension arterial 9/5??? Yo la tengo medida en mmHg: Max: 116 Min: 73
    valores normales no?

Un saludo!!!

6. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch pero tú como te tomas la tensión?!

7. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es 11-7 asi que normal

8. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en la farmacia de mi padre.. No se! Solo que me la da en mmHg, pero ya lo ha aclarado aqui el compi jasc

9. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Lo normal es 12-8 mas o menos o 120-80 que es lo mismo.

9-5 es muy baja, pero puede ser darse después de un buen calentón, el ejercicio baja la tensión. Esos mareillos que nos dan al levantarnos del sofá suelen ser por tener la tensión baja a causa del ejercicio.

10. isidriwes

isidriwes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un colega que le a pasado lo mismo que al compañero silvertomcat,exactamente igual( la prueba se la realizaron el el hospital general de Castellon).
    Total!! que al dia siguiente fué a su medica de cabecera le hizo un electro y le aconsejó que tirara a tomar por c....o el pulsómetro y fuese como le dicten sus sensaciones...puff!! a mí me parece que esta medico es una incosciente y mi colega más por hacerle caso.Si en la prueba sale todo de categoría si que vale y si te dice que no pases de 140 ppm por peligro de hipertensión al esfuerzo, no vale los resultados......Pués estamos apañados y yo me pregunto ¿es fiable al 100% la prueba del esfuerzo o pueden haber fallos?
    Bueno el jueves tengo ya (por fin) hora con el cardiologo ya os comentaré como queda el asunto.
    Saludos

11. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues bien acabo de llegar del cardiologo. Me ha hecho un electro a pesar de tener ya el de la prueba de esfuerzo y me ha dicho que todo normal, parámetros normales en alguien que practica ciclismo 4 dias por semana. En cuanto a lo de la tension tengo que hacerme una ecografia y analisis de sangre.
    En principio o sale todo bien o en la ecografia saldrá que el problema es que se ham hecho anchas las paredes del corazon (no se como se llama correctamente) y entonces deberia seguir un tratamiento para intentar que esas paredes volvieran a un grosor adecuado.
    De momento estoy un poco más tranquilo pero hasta que no me haga las pruebas intentare no forzar.

12. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    buenas...
    me parece que me estoy leyendo a mí mismo...

yo he conseguido regular mi ligera hipertensión (14.6-14.8 de máxima)con unas pastillitas naturales (http://www.muysano.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=070249000)
    y relajándome en general en el trabajo... ahora estoy a 12.6-12.8 de max.

además yo también tenía un cuadro cardiovascular muy raro... pasaba de las 140 a las 165-170ppms en un momento. Luego subía poco a poco, pero podía subir hasta las 192-193 con "tranquilidad"... las recuperaciones muy rapidas.

pues llevo unos meses rodando 5-6h en busca de rellenar ese hueco de ppms (135-155)...
    era desesperante... venía un repechillo y rápidamente subian y subian y yo tenía que bajar la cadencia o subir piñones... las medias eran de 20km/h o menos...
    a fuerza de insistir e insistir en rodar en llano y olvidarme de todo, concentrado en el pulsometro HE CONSEGUIDO bajar mis ppms en unas 10-15 y ya noto como "un tope" para subir de 150ppms. No es un tope...porque cuando hago algún puerto y me aprieto sigo llegando a 190ppms sin ahogarme "demasiado"...pero ya en llano voy relajándome algo más (veo mucho rato el pulsómetro a 135-140ppms)... y las medias me han subido en 4-5km/h...

es muy sacrificado ver como todos te adelantan o como pudiendo ir más rapido te has de regular, pero yo ahora llevo un mes disfrutando de una clara progresión.

ÁNIMOS

Última edición: 13 Abr 2010
  13. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    A mi me ha pasado algo parecido, este año me hice mi primero prueba de esfuerzo, prueba donde el medico me la paro yo creo un poco antes del maximo que yo podria dar. Me ha indicado que pese estar bien fisicamente ha observado lo mismo que se comenta aquí. mi tensión es correcta hasta que habro el gas a tope. a mi me la corto con la presion a 200/100 y me dijo que debriamos repetir la prueba dentro de un tiempo por esa subida brusca de tension. dentro de un mes volveré. veremos como he mejorado y si se vuelve a repetir el asunto veremos que me indica. Mi tensio en reposo segun los papeles era de 120/ 55 mmhg.

14. PPyote

PPyote CHEROKEE

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    que tipos de resultados(valores) le dieron a tu amigo en el h. provincial? hacen bien el test de esfuerzo? yo me estoy pensando llamar para hacermelo ahi mismo...

15. isidriwes

isidriwes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués la recomendación es total.....mi amigo me a comentado que es completísima al más puro estilo porfesional,la hacen con bici para ciclistas y cinta de correr para corredores de atletismo para cada tipo de caso.En cuanto a valores no te puedo decir exactamente sus nombres ya que no le hice caso a los informes que me enseñó,yo solo quería el telefono del hospital,pero pese a tener malos resultados clinicos,él está super encantado con el trato y tipo de prueba,es más me dijo que primero te hacen la prueba y después te dan un nº de cuenta para que ingreses los 55 o 60 €.
    Así que os lo recomiendo.

16. isidriwes

isidriwes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno decir que el cardiologo me a pedido una ecografia,electrocardiograma y anilisis total,para descartar posibles cardiopatías,e intentar descubrir mi hipertensión y después ya vendrá la prueba del esfuerzo.Sé que me llevará un tiempo pero seguro que será bueno para mi salud.
    Ah!! y de momento vida normal pero sin pasar de 180 ppm.

17. PPyote

PPyote CHEROKEE

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    pues mañana mismo llamare para pedir cita.. gracias por la info...

18. alquimista

alquimista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la historia es la siguiente: el pasado 24 de abril salí con la flaca despues de un invierno casi sin tocarla. Ya desde el principio noté que iba disparado de pulsaciones. A los 35 minutos (llevaba unos 12 Km de llano) pajarón, me paro y me siento en el suelo cuando creo que me encuentro algo mejor e intento levantarme y me caigo redondo. No sé cuanto tiempo estuve ido (supongo que fueron segundos) en cuanto me recuperé me encontraba razonablemente bien y me vuelvo a casa (en bici).

Evidentemente estaba acojonado asi que llamo por teléfono a una amiga cardióloga y me manda cagando leches a urgencias. Me hacen un electro y pruebas neurológicas y descartan algo más grave. El diagnóstico pone síncope por esfuerzo. Me recomiendan que me haga más pruebas.

A lo largo de este mes me he hecho análisis de sangre, radiografía de torax, Holter ECG y TA, ecografía de corazón y me queda hacer una prueba de esfuerzo con contraste.

Ayer voy a la cita con el cardiólogo que me trata y, afortunadamente, el corazón, pulmones, análisis de sangre están razonablemente bien (excepto el colesterol) pero soy hipertenso (140/90) y me receta Perindopril 4mg (1 al día).

Tengo 46 años (1,79/87kg) y soy fumador.

Las dudas que me surgen son dos: ¿La medicación es para toda la vida? y ¿puedo seguir practicando ciclismo?

Muchas gracias y saludos

19. isidriwes

isidriwes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    joé,decir que todavia no me han llamado del hospital para la ecografia así que sigo sin saber nada de mi historia,haber si pronto puedo contar más cosas.
    Y con repecto al compañero ALQUIMISTA la medicación si es para siempre y con hipertensión si se puede practicar el ciclismo pero más moderado en tus esfuerzos,pero el tema de los sincopes por esfuerzos me parece que son otro rollo seguro que el compi EROS POLI de asesorará bién pués el tio parece el dr.ganon je,je,je No enserio aquí hay autenticas figuras

Compartir esta página