Historia de lo que sucede cuando un cuadro no está bien diseñado BELIEVE FS120

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jrip, 24 Sep 2013.

1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Luego los de la Canyon Strive se quejaban de que un tubo cruzado del basculante tocaba en el tubo del sillín. Pues ese tubo te hubiera librado de la caída.
    Vamos a tener que fijarnos en mas cosas del diseño de la bici a la hora deelegir.

Que te recuperes pronto

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    En mi opinión, aunque el amortiguador falle, mientras no se rompa o doble, la bieleta no deberia cambiar el sentido (o recorrido) de giro, que es lo que ha pasado.

A lo mejor el amortiguador perdió presión de golpe con el bache, no entiendo que pueda suceder, pero no lo sé. De momento solo ha sacado la rueda y el amortiguador. No he apreciado nada roto. La semana que viene miraré tranquilamente la rueda y el cuadro para ver si hay algo mal, que se haya deformado.

Como dice al compañer "neko" una barra soldada entre las vainas del basculante por delante de la rueda hubiera impedido la caida. A las malas se huniera abollado el tubo del cuadro.

3. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    Todos entendemos que es algo raro e inusual,ya que con el amortiguador vacio no llega a esa posicion,pero bueno ya sabes que la fisica es la fisica,de todos modos mejorate que es lo mas importante,y mejor que la caida no fuera a mayores,estare pendiente del hilo haber que nos cuentas en los proiximos dias del desenlace de la bici.
    Un saludo

4. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Lo primero, que lo tuyo aunque aparatoso tampoco es "grave", así que a mejorarse y no tener miedo de volver a salir.

Lo segundo, ponerse en contacto con la marca y solicitar daños por el fallo de diseño que permite esta situación, ya que los posibles movientos (inadecuados) de las partes de la bici no deberían de depender del estado del amortiguador.

5. PiesPuercos

PiesPuercos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El movimiento de los eslabones del basculante no debe depender nunca del estado del amortiguador. a mi modo de ver es un mal diseño, de hecho es un diseño muy simple y que usaria todo el mundo. Por qué usar un eslabón terciario en ese tipo de posicion...pues por cosas de estas.

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Impresionante como quedo la rueda encajada...

recupérate pronto y ya nos contaras si vas a denunciar o algo.

saludos compañero

7. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Menudo trastazo te has tenido que dar, no me lo quiero ni imaginar.
    Seguro que tienen un grupo de ingenieros que cobran una pasta para diseñar los cuadros, ¿como es posible que no hayan podido ver que esto podia pasar? Para mi es fallo de diseño y de fabricacion.
    Recuperate pronto y ponte a rodar, pero no con esta bici, aunque la repares para mi no seria de fiar y siempre irias con miedo.

8. ZuL_spain

ZuL_spain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora entiendo la utilidad de la barrita de atrás que hace de tope. Con soldarle una a ese cuadro bastaría, pero claro, que lo haga el fabricante...

Está claro que te puede salvar de una buen leñazo en caso de problemas

9. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    Caramba la lapierre tambien quedo completa

10. maxiplex

maxiplex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se escapa ningun cuadro de ninguna marca de petar.

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    De momento no he apreciado nada roto en el cuadro.

Ya tengo el brazo operativo, así que esta tarde me pondré a investigar, comprobar la rueda, el cuadro y demás.

Estoy pensando en poner el amortiguador en una prensa y comprimirlo del todo para ver si hace algo raro.

12. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ¡Quien hubiera tenido un refuerzo como ese!

13. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Parece que el basculante pudiera estar un poco torcido.

El amortiguador lo comprimí del todo y no note nada raro, eso si, llevaba poco presión. Tengo que probarlo en la prensa.

El amortiguadore perdía algo de presión durante el uso, con la bici parada mantenía la presión.

La primara foto es visto desde detrás y la segunda desde arriba.

He estado tomando otras medidas pero tengo que mejorar el procedimiento.

14. Tigretonidas

Tigretonidas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jode.... impresionante, de todas formas yo también soy de la opinión de que eso es un defecto de fabricación claro, no debería poder producirse una situación así, independiente de la presión del amortiguador!! Pero ya es raro de ver eh?? Uno no deja de sorprenderse en este mundillo.

15. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Ye he hecho comprobaciones.

Parece que el basculante esta torcido. Estoy al habla con RCZ a ver que me dicen.

Pongo fotos de la rueda sobre el cuadro Believe y sobre un cuadro rígido (perdonar el desorden de taller).

Claramente la rueda se va hacia el lado que se encajó. El aparaguado no es perfecto, pero no está tan mal como se ve en el cuadro Believe

16. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Medidas tomadas con un cordel pasado por la pipa de dierección y por el elojamiento del eje trasero. Claramente el cordel por el lado izquierdo está más separado y la vaina también.

17. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  18. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  19. my099

my099 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Jrip lo primero me alegro que esten ^bien¨ porque podia haber sido pa´matarse, hace mucho que no paso por este hilo y menuda sorpresa me llevo, yo tengo el mismo cuadro Fs120 en 19` la ultima que vendieron porque no la han vuelto a poner esta temporada, y eso que estoy muy conteto con ella aunque la he usado muy poco pero va fenomenal, pero ahora.....
    Buff no dejo de pensar eso que te ha pasado y he mirado mas bicis y hay muchas que tienen ese puente en el tirante que evitaria tu accidente, es verdad que no he mirado la bici porque no tengo bomba de aire y segun venia de fabrica para mis 70 kilos venia al 20% Sag asi que ni la toco. Pero mientras te contestan los de Rcz deberias mirar a que distancia habia que soldar ese puente en el tirante que haga de pared y no se vuelva toda la bieleta. Te digo esto porque seguro que los de Rcz solo te envian unos tirantes/vainas nuevos y no creo que ni si quiera unas disculpas... si esto fuera USA y su ley de consumo tu pondrias los ceros de la indemnizacion..

Por cierto que talla tienes de cuadro, un saludo y ya nos iras contando ls noticias con rcz.

20. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Repito lo que he puesto en el post de Believe y cambio el título del post

Bueno, la cosa no va bien.

Hasta ahora me había escrito una tal Nieves en erfecto español, pero esta tarde me ha llegado en email en una español traducido en el que me dicen que la garantía no cubre daños por la caída. El email anterior Nieves me preguntaba si quería mandar el amortiguador en garantía.

Cosa que en realidad yo no pido, se me ha arañado el manillar de carbono y algún otro roce. Yo simplemente les he dicho que el basculante esta torcido y tengo claro que no ha sido por la caída, sino por que el amortiguador cambió su trayectoria norma e hizo que la rueda trasera se encajara entre el cuadro y el basculante, produciendo la caida. Por tanto entiendo que los daños causados en el cuadro es por un mal funcionamiento del mismo o del amortiguador

En fin, ya documentaré la novela y posiblemente tenga que dar el follón por el foto, poner un video en youtuve y no sé que más

Saludos

Compartir esta página