Historia de lo que sucede cuando un cuadro no está bien diseñado BELIEVE FS120

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jrip, 24 Sep 2013.

1. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Si no te hacen caso, a la oficina de consumo de tu provincia con toda la documentación y probablemente la examine un perito.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Mi experiencia con consumo no ha sido muy buen hasta ahora, aunque eso es otra historia.

Voy a esperar un poco a ver que pasa.

Última edición: 8 Oct 2013
  3. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    defensa jurídica de tu seguro de hogar y a por ellos, que la cosa podría haber sido bastante grave. Ánimo!

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Gracias, lo consultaré

5. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Totalmente de acuerdo.
    Los refuerzos que se mencionan me da a mi que no son para evitar eso, sino para aportar rigidez a la parte trasera.

De todas formas creo que es denunciable, ya que es un peligro.

Un saludo y a recuperarse.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Estoy de acuerdo en que es un refuerzo. Ayer estuve viendo especializad nuevas y todas lo llevaban, no como en la foto de arriba. De todas formas también estoy de acuerdo que hubiera evitado el incidente.

Esta claro que el cuadro así es potencialmente pelidroso.

Sigo a la espera de lo que me diga RCZ

7. ivandz

ivandz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, solo de ver las fotos se me pone la carne de gallina, suerte con tu recuperación y tu cruzada.

8. Tony59

Tony59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si vas a exagerar te recomiendo no lo pongas en un foro publico...con el tema de la crisis todo el mundo afina el olfato para intentar no pagar ni 1 duro y buscan por donde sea. Espero que tengas suerte y se solucione cuanto antes!

Saludos!!

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Eso mismo que cuentas le ha pasado a Cedric Gracia (uno de los mejores pilotos del mundo) en su Santa Cruz Bronson, un cuadro de casi 3000€ para una bici que puede costar 10.000€ http://www.ltmracing.com/productos/santacruz/santacruz/bronson_carbon.htm en el Downtown Barcelona el domingo pasado.

10. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    ¿Algún enlace a lo que comentas de la Bronson?

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
  12. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ¿exagerar? No entiendo bien a que te refieres.

Primero lo conté sin poner ni marca, ni nombre de la tienda, pero una de las respuestas que me dió la srtal NIeves (la última) me hizo cambiar.

Yo no quiero que me pagen un duro, quiero que me arrglen el cuadro, gracias a dios no me he hecho gran cosa, aunque me quedará una cicatriz pero no es la primera.

13. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Dijo "experar", no exagerar...

En cuanto a lo de la Bronson, inaceptable. Es inaceptable en cualquier caso, pero máxime a ese nivel.

14. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    No es lo mismo, por lo que he visto el amortiguador se le viene a bajo del todo y parece que la rueda llegue a tocando ligeramente el cuadro

Si ves el sistema de suspensión he marcado en rojo el giro de la bieleta, logicamente no puede girar 360º. El amortiguador aunque se hunda del todo se queda en la posición de diseño.

En la FS120 he marcado el giro de la bieleta en azul tampoco puede hacer los 360º, pero hay una posición que si se supera, el amortiguador no va a su posición de diseño (azul) pasando a ocupar la que se ve en verde. El probelma no ha sido que la rueda golpee el cuadro, es que se ha encajado entre el cuadro y el basculante.

El amortiguador tenía presión, tuve que vaciarlo para desencajar la rueda.

Creo que si a Cedric le hubiera pasado lo mismo que a mi, sin que se produjera ninguna rotura mecánica, le hubiera hecho gracia (con rotura tampoco logicamente)

15. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    A mi modo de ver es lo mismo, exceptuando que en la SC no hay mucho hueco para que el amortiguador se extienda en su posición anomala... ya que toca con la joroba del tubo horizontal...

La cuestión es que, aunque lo de la SC es menos traumático, se sobrepasa cierto punto en el que la extensión del amortiguador provoca la compresión del sistema en vez de su extensión, lo mismo que en tu caso.

En ambos casos me parece una cagada soberana, pero en el tuyo mucho más.

16. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo creo que no son el mismo caso
    En la SC el amortiguador perdio toda la presión y provocó que el basculante hiciera un recorrido excesivo hasta que la rueda toco el cuadro. Conclusión amortiguador roto

En la Belive, algún movimiento, hizo que el recorrido de el basculante fuera excesivo (estamos hablando de milímetros,) ese exceso en el recorrido , permitido por la bieleta, hizo que la rueda sobrepasara el tubo del sillin y el amortiguador empujo aún más el basculante hacia abajo. Conclusión el amortiguador no está roto y mantiene presion.

La Belive tendría que tener limitada de alguna manera el recorrido del básculante o el de la bieleta. Ese limitador tendría que hacer romper el basculante antes que permitir la inversión de la vieleta

17. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Según parece (y por lo último que he leído), en el caso de SC el amorto NO perdió toda la presión. Simplemente ha hecho tope y el cuadro (de carbono eso sí) flexó más de la cuenta y pasó lo que tenía que pasar. En este caso, FIJO que SC rediseñará su bronson para que NO vuelva a pasar ni a un Pro, ni a un amateur. Y lo rediseñarán porque SC es americana ya que si esto mismo le pasa a cualquiera en los USA, ahora mismo SC estaría sentado en el banquillo de los acusados bajo demandas multimillionarias...

Pero Believe es europea y ya sabemos que aquí... no paisha ná. A no ser que se den cuenta de su error, manden rediseñar la bici y llamen a revisión todas las FS120 vendidas hasta la fecha

18. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Hace unos días recibí una email que empezaba con el siguiente texto

Estimado Jorge,

El Departamento Post Venta de RCZ ha aceptado la devolución del
    artículo ref. :
    - BELIEVE BIKES 2013 FS120 Aluminium White - Size 17

...

Lo estuve pensando y lo voy a devolver. Me di un tortazo muy fuerte para ir recordándolo cada vez que salga con la bici. Ya lo tengo todo desmontado y tengo la caja para enviarlo. Eso sí, me quedo sin doble de momento.

Entiendo que es una forma de reconocer que no tenía que haber sucedido y quiero mostrar mi a gradecemiento a RCZBIkes Entiendo que no es fácil en ocasiones la atención al cliente en la distancia y a través de emails, y agradezco la posibilidad que me dan de devolver el cuadro pese a las diferencias de opiniones que podamos tener.

También espero y deseo que no le pase a nadie más.

Me comentan que lo van a remitir al fabricante por lo que entiendo que van a estudiar el problema que pueda haber.

Agradeceros a todos los animos y consejos que me habéis dado.

Un saludo

19. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Y te dan otro revisado o la pasta? Porque si es igual...

De todas formas, Enhorabuena, pie lo menos han respondido como deben.

20. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    me parece una buena solución
    esta claro que otro cuadro igual no hubiese arreglado nada

Compartir esta página