Una vez cableado he montado la caja de pedalier que es BSA, aunque he tenido mis dudas por ser un cuadro Bianchi.... y no sabía si iba a traer rosca Italiana.
68 mm de caja, que con dos arandelas han encajado perfectamente... Al no tener llave de caja de pedalier, tras proteger con cinta aislante las roscas para no arañarlas ni dañarlas las he apretado con una llave de “perro”.... con mucho cuidado y un trapo.... Ojo que son delicadas....!
muy buen limpiado previo de roscas para evitar ruidos y un poco de grasa de litio. Con las bielas no he tenido ningún problema... teniendo cuidado con el tapón de la biela izquierda que también necesita su propia llave. Importante apretar los tornillos con dinamométrica al par de apriete indicado, y siendo siempre alternativo... un poco uno, otro así alternativamente....
La eleccion de la horquilla tapered me ha costado un poco más. Tenía que ser de carbono, tapered y en buenas condiciones y a muy buen precio. Al final una Felt de Carbono tapered será la encargada de dar soporte a la Bianchi....
La horquilla trae una advertencia de usar tornillo de cabeza pequeña para la sujeción del puente de freno. Felt monta un tornillo diferente. Un paseo previo por la tienda y conseguido.
Se que lo suyo era montarla en Campagnolo y Reparto Corse... pero como tenía el grupo entero Shimano, y Ritchey completo la montaremos así...
Me imagino la ilusión que te habrá hecho tal regalo sin esperarlo. Enhorabuena. Las bielas dura-ace duele verlas así marcadas.. pero como vas a ir a 9.000rpm de cadencia nadie se va a dar cuenta.
La dirección ha sido una integrada de FSA... que no tiene más misterio que engrasar un pelón los bordes del cuadro con grasa de litio
Colocar los rodamiento en la parte inferior, y los rodamientos superiores con sus respectivas arandelas