1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Historia y evolución del mountain bike

Tema en 'General' iniciado por victor_gdp, 24 Ene 2009.

  1. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Hola.
    Abro este post, porque estoy haciendo un trabajo para la uni. En el trabajo voi a hablar sobre la historia, los origenes del mountain bike y su evolución.
    Y como ha evolucionado el diseño de las bicis y porque.
    Me seria de mucha utilidad si alguien tiene fotos e información sobre los origenes del mountain bike. Y saber la evolucion de los diseño y la importancia de este asi como las razones y necesidades que motivan esta evolución.
    El punto de partida he pensado que seria la primera SPECIALIZED STUMPJUMPER de 1982 ya que fue la primera mountain bike fabricada en serie.

    Muxas gracias a todos.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Ene 2009
  2. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Este diseño esta basado en las idea concebida en la época entre una bici de carretera (Vainas muy largas y tirantes, alturas de las barras centrales, etc..) y una de paseo (manillar recto y curvado, sillin muy acolchado, etc..), con ruedas mas robustas y de mayor grueso, apareciendo como bien has dicho la primera concepción de lo que seria a día de hoy una MTB.
     
  3. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Gracias por contestar.
    Muy buena explicacion. Seria para la primera stumpjumper.
    A ver si alguien ahora nos cuenta un poco como han ido evolucionando
     
  4. Lvalance

    Lvalance Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este post es muy interesante y espero que evolucione como el mundo de las mtb. Suerte y siento no poder aportar nada.
     
  5. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon

  6. MiguelTrek

    MiguelTrek Novato

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    1889 - Edouard Michelin funda ese año Michelin&Cia, una empresa nacida del interes social y comercial que habia despertado el caucho y sus aplicaciones. La visita de un ciclista a la fabrica pidiendo ayuda para reparar un pinchazo supone el germen de una gran idea. Antes los neumaticos de caucho iban pegados a la llanta, en ese momento comienza el desarrollo de los neumaticos desmontables, solo 2 años despues llega la primera victoria de un neumatico desmontable en la Paris-Brest-Paris de 1.198 Km.

    La ultima pagina de la revista Bike cada mes la dedican a la historia y desarrollo de la bici.
     
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.771
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Una vez alguien puso aquí un enlace a un foro de coches donde un tio explicaba todos los pasos que habían ido dando los cambios de MTB y su evolución, era interesantísimo, pero no recuerdo ni que foro era.
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
  9. odirse

    odirse Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valladolid/Guadalajara
    el de forocoches es impresionante....
     
  10. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Muchas gracias a todos, por responder. Hay cosas muy interesantes en los enlaces y mucho material. Con todo eso ya tengo para un buen rato.jeje.
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    ya te digo..
     
  12. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Si no va el enlace de Forocoches, pon en el buscador "Breve historia de los cambios de bicicleta"..
     

Compartir esta página