Hobby,vicio u obsesion

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 27 Mar 2009.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    423
    Lo mio es hobby por que me encanta, vicio por que siempre que puedo a salir y obsesion por que estoy siempre mirando el calendario para ver citas importantes.............

Aunque sobre todo para mi es liberacion del dia a dia, olvidarte de todo y disfrutar de este maginifico deporte.

Salu2

2. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    vicio, y camino de la obsesion....

3. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    por ahora es vicio, pero ya estoy bordeando la obsecion, ¿porque?: no salgo de noche si tengo que ir a pedalear a la mañana, hace meses que no me compro ropa para terminar de armar mi flaca, mi pc tiene mas fotos de bicis que de mi familia y mi hija me dice que estoy viendo paginas de ciclismo todo el dia, me se de memoria carasteristicas y modelos de casi todas las marcas, descargo todo lo negativo del dia en darle a los pedales, lo que pasa a ser mi terapia, limpio mas mis bicis que a mi mismo, tengo mas productos de limpieza, lubricantes, etc. que desodorantes y perfumes...ustedes diran, pero me parece que esto me va a llevar a la ruina (pero feliz, por supuesto...!!!!)
    saludos

4. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    yo creo que ya es una forma de vida, cualquiera de nosotros que lo lleva bien metido desde hace tiempo no nos veriamos haciendo otra cosa, ver gente de 70 y mas años saliendo casi a diario te motiva mas y te hace llevar una vida sana y porque no, mas longeva.La bici nos hace sentir vivos con todo lo bueno y lo malo, habran miles de cosas mas, pero esto es lo que nos gusta a nosotros, aunque no nos comprendan seguiremos pedaleando.
    En una palabra VIDA

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    uff vicio y de los caros jajaj

6. celia

celia C.C. Colmenar Viejo

Me Gusta recibidos:
    2
    cuando salgo es hobby y como no salga en 2 ó 3 días, aunque sea rodillo, es obsesión completa. me empiezo a agobiar de una manera que no veas y se me pone un mal carácter, eso que intento relajarme y no agobiarme, pero hay días que no se puede evitar.

7. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estoy de mal humor cuando no salgo, solo me "jode" el horario laboral, y hago bastantes mas kms en bici que en coche, asi que creo que empieza a ser una obsesión o eso dicen en casa.

8. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    falta una escala o término...
    1-hobby
    2-vicio
    3-obsesión....

4-ENFERMEDAD

Última edición: 30 Mar 2009
  9. IRONGABI

IRONGABI Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    lo primero, es lo primero y primero es el bicio.yo me separe por mi pasion al ironman.....hoy, hace 8 años que me separe,de aquella persona,pero sigo disfrutando de mi deporte mas que nunca,cada dia me gusta mas la pasion por la bici,me encanta nadar,y siembre llevo mi sangre de corredor fondista en el alma.que la fiesta no pare!!!!

Última edición: 31 Mar 2009
  10. IRONGABI

IRONGABI Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    nunca olvidare,la frase que llevaba tatuado en el brazo ,una chica.fue en el IRONMAN de Austria 2001. "CAUSE I'M FREE IRONMAN FINISHER".creo que con esto queda bastante resumido,aah!!!tengo la foto del brazo,como recuerdo del tatuaje.como he dicho antes,que no muera la fiesta del cicloturismo en general!!!

11. mericano

mericano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Juer....pues esto me ha hecho pensar....

Sólo llevo 7 meses dando pedales y dias antes de mi primera Cicloturista ya estaba hablando de entrenar....esto va rapidoooo :D

Desde que empecé para mí ha sido un hobby y una liberación, una forma como otra de relacionarme haciendo lo que me gusta.....pero me esta empezando a picar ese gusanillooo del vicio....Y eso que hasta hace un més sólo salía los domingos,y hacia cada més máximo 400 km e incluso menos... pero este último més ya he hecho más de 700km saliendo HASTA ENTRE SEMANAAA!! JEJE porque me habia apuntado a mi primera marcha....:D Gracias a vosotros creo que estoy a tiempo....jeje o no? :D

Vamos que estoy iniciando el camino entre el hobby y el vicio y AHÍ voy a tratar de quedarmeee ..... o como mucho al escalón HOBBY+VICIO :D

un saludo sois unos craks!

Última edición: 2 Abr 2009
  12. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    hobby+vicio+obsesión.... en resumen Afición-ADCCION !! ese es mio caso y no me arrepiento. Me permite mantener un tono vital fisico y psiquico excelente, y este deporte te permite practicarlo toda la vida. Conozco a personas de mi edad y algo menos que son autenticos "cadaveres físicos y de espíritu" y conozco a "viejillos" de la bici que les dan 3000 vueltas en todos los sentidos. Me quedo con los segundos. Y ademas el morbo que da estar pendiente del mapa del tiempo, de la planificación d el atemporada, de las citas, de aligerar la bici,??.... motivación y addición a tope SI SI SI.

13. frantrauma

frantrauma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hobby un poquito vicioso, y un lugar donde gastar la pasta que me curro

14. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora voy x la fase de vicio!!!!!!!!

15. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Bueno un vez visto los post creo estar convencido de que ya sea hobby,vicio,obsesion o enfermedad lo importante es cada dia que salgas sea para disfrutar

16. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    - Hobby: ¿a quién no le apetece dar una vuelta una mañana de domingo de Primavera o Verano con 25 ºC, cielo despejado y brisa suave?

- Vicio: llega el Otoño y sigues saliendo, hasta tiene su belleza el bosque en estas épocas, eso sí, cada vez me cruzo con menos ciclistas...

- Obsesión: pleno Invierno, sales del trabajo, comes en 5 minutos o te llevas algo para la ruta, -2ºC, un viento del carajo y amenaza lluvia a saco, las lágrimas te saltan sobre la bici del frío que hace y parece que estás tragando cuchillas de afeitar, tienes 2 horas antes de que se ponga el sol. Ni Dios por la carretera, por no haber no hay ni coches, pero tú feliz de haber disfrutado de un día más con la flaca.

Sirva como ejemplo el día de hoy, lleva lloviendo desde el amanecer, cada 10 minutos, desde la ventana de mi despacho en casa, va una mirada al cielo y otra al garaje, donde reposa la flaca, que ayer tuvo su limpieza y engrase. Se soporta porque hoy toca piscina y gimnasio...pero no es lo mismo.

A veces pienso acerca de qué es lo que nos engancha a ciertos deportes, qué hace que los años pasen y sigas erre que erre, sumando kilómetros sobre dos ruedas, corriendo como un tonto, o yendo y viniendo en una piscina. Personalmente, creo que hay algo que, a través de estos deportes, nos conecta con instintos y sensaciones que hemos dejado atrás con la civilización y la vida sedentaria moderna. Es algo que va más allá de estar en forma, pasar el tiempo y disfrutar de una afición saludable, eso no llega para destinar años y años de tu vida, como mucho te motivará una temporada.

Nos enganchan porque con ellos nos sentimos plenamente vivos, a fin de cuentas, biológicamente somos corredores de fondo, llevamos dentro el instinto de competición y de superación, lo sabían bien los antiguos griegos.

"Citius, Altius, Fortius" (Más alto, más rápido, más fuerte). Hay quien oye la llamada brevemente, hay quien la escucha a diario, y hay quien queda totalmente subyugado por ella, hobby-vicio-adicción.

Un saludo,

17. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Nunca lo habia pensado desde ese punto de vista ( un poco antropologico
    ) pero tiene mucho sentido

18. kimigo

kimigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Empiezas como hobby, haces pereza, te cuesta subir las cuestas...pero en poco tiempo te sientes mas fuerte, aguantas más, cada vez te cuesta menos hacer las rutas, encima físicamente te ves mejor, estás mas potente..total, que terminas mirando el tiempo todos los dias, gastandote una pasta en material...por ejemplo ahora mirando ropa de Invierno porque ni de coña la vamos a aparcar a la flaca.

Al final hasta tus colegas te dicen... que se te va... pero el caso es que cuando sales con la bici el resto del día te encuentras como con el deber cumplido y mas contento contigo mismo...creo que estoy llegando al nivel de puro vicio..jejeje

19. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Por el mometo Vicio y espero no pasar a Obsesion! Aunque en mi caso este mes he realizado 1000 km y creo que casi me paso:-D

20. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.121
    Lo que nunca será es una obsesión. Es una afición viciosilla que hace que me sienta bien, tanto físicamente como mentalmente. Así que seguiré hasta que el cuerpo aguante dándole al pedal y recorriendo la geografía para ir a las marchas, haciendo amigos, disfrutando del paisaje y tambien de la gastronomía.

NOS VEMOS!!!!!

Compartir esta página