yo lo tengo como Hobby-Vicio, solo hay algo que me limita y es la falta de pasta para meterle a mi bici... por el momento solo me conformo con seguir ahorrando para cuadro nuevo, llantas nuevas, grupo nuevo XD
Puede que se os haya olvidado una posibilidad además de hobby y el vicio, y es el ciclismo como forma de vida. Para los que hemos competido desde los 7 años esto no es un hobbie ni un vicio, simplemente es una manera de vivir. Yo estuve corriendo hasta los 23, y el cuidarme y hacer muchas horas sobre la burra además de no pisar una discoteca no lo hacía por hobbie, era casi mi obligación. Yo he pasado 5 años alejado del ciclismo, pero conozco gente a la que le es imposible desconectar, sencillamente porque no saben hacer otra cosa. Hay antiguos compañeros mios y gente con la que he corrido que sin haber llegado a Pros no han dejado de correr nunca, y otros que han llegado a Pro siguen dandole a la bici mucho después de retirarse. Yo he vuelto a montar porque me lo pedía el cuerpo, Hobbies tengo otros, y vicios que yo sepa no tengo ninguno.
Para mí empezó como un hobby, pero ha pasado a ser un vicio (bendito y sano vicio). No creo que en mi caso degenere en obsesión, porque con los 2 fieras de crios que tengo no queda mucho tiempo para obsesionarte. Hay que compaginar el vicio con el curro, la familia, los amigos, etc. Un saludo.
Como a manolillo esta película empezó hace 17 años como un hobbie. En poco tiempo me atrapó en la modalidad del mtb convirtiéndose en un vicio. Me cambié poco a poco a la carretera (sin olvidarme de la mtb) generando en mi un verdadero sentimiento de pasión. Con el tiempo, como muchos, me tatué un motivo ciclista en la pierna derecha. Nunca será una obsesión porque entonces creo que dejaré de disfrutar de las dos ruedas. Un saludo.
Saludos a todos: Pues la cosa empezo, como todos diria yo, como un hobby. Lo coges, lo dejas.... hasta que ese hobby te da de lleno, ya esta el vicio. La obsesion viene despues y aunque a muchos les cueste decirlo o darse cuenta de ello, tenemos la obsesion por la bici en las venas. Salimos a "entrenar" y ademas nos pasamos parte del resto del dia en foros ciclistas, como lo llamais vosotros? Cuidamos lo que comemos, lo que bebemos, lo que salimos... si casi cuesta decir mas de dos frases seguidas sin mencionar algun tema nuestro!! Aunque mis hobbies-vicios y obsesiones son mis tres hijos y como no su maravillosa madre y compañera que me sufre..... Despues de ellos y sin dudarlo un momento toda mi ilusion, creo que faltaba esa definicion, es para salir....un ratito con los colegas o a sufrir en solitario, que si no se me tuerce el caracter y ando como un pajaro encerrado en su jaula, que necesito el aire en la cara y la tension en las piernas, pero sobre todo el buen gusto que deja haber disfrutado un dia mas de salir con la que mi mujer dice que es mi amante. Ojala me queden muchos, muchos años de vicio. Salud y buena ruta Agur
Puessss depende, si tengo que salir solo, no llega ni a vicio, no me gusta salir solo. Si quedo con los colegas:-D ya es mas un hobicio, hechamos la mañana, y si es los sábados, tambien parte de la tarde, :mrgreen: despues de pedalear, tomando unas cañas:chinchin
Como muchos dicen. Empieza como hobby, se combierte en vicio y acabas por obsesionarte. Hasta el punto de tener una habitacion en exclusiva para mis tres bicicletas y demas herramientas. O cojer el coche cualquier dia e irme solo a mas de 130 km. para hacerme unos puertos. Mi mujer en vez de obsesion, dice que estoy **********. Yo la digo, "Mejor que estar en el bar" y ella dice "Por lo menos sabria donde buscarte, y seguro que te gastabas menos dinero" Pero yo se que luego la gusta verme en las marchas.
Para mí es una válvula de escape,y querer volver a la época (hace 15 años o más) en la que corría carreras y no tenía otras preocupaciones (como encontrar trabajo y mantener una familia). Cuando das pedales,vives el presente,el ahora,las preocupaciones se difuminan,te vuelves más positivo,disfrutas de la carretera solitaria y de su paisaje,sean subidas o bajadas,y el sufrimiento se vuelve superación y confianza en uno mismo,a medida que vas superando en tu entreno los tiempos,las medias que hiciste la semana anterior. Supongo que habrá mas compis que les pase algo parecido.
para mi son las tres cosas a la vez hobby, vicio porque no lo puedo dejar y obsesion por estar siempre mejorando y encontrarme bien conmigo mismo
Yo empecé con la bici para dejar de fumar, cosa que no he conseguido, y me digo, ¡¡***** tengo guevos de subir puertacos con la bici y no tengo guebos de dejar de fumar¡¡, y porque era más facil saltarme que rodearme. Así que de hobby paso a vicio y cuando estaba en la fase de obsesión hace 2 veranos tuve que parar por problemas en el trabajo, y desde entonces la cojo bastante menos y no llego a explicarme como antes estaba de mala leche cuando no la cogia y ahora tengo que obligarme a cogerla, pués me encanta pero no me lo pide el cuerpo, se ve que se ha vuelto a mal acostumbrar y coger unos cuantos Kg. Saludos, Eugenio
Para mi, Vicio, porque cuando no salgo un día, estoy de mal humor, cuando no salgo dos me estoy subiendo por las paredes, y tres o mas ya es obsesión... :banda