Me podrias explicar como se hace lo de alargar de recorrido, a una horquilla de 100mm?? Me interesa hacerselo a la mia, tambien le doy a la mecanica.
No se si se podra hacer en todas las Rock Shox, yo en concreto lo he hecho en las reba que llevan las Epic comp 29 y no se si las sid de las expert que tienen brain se podra hacer, de momento no he soltado ninguna, cuando me toque... Suelta las botellas, cuando esten sueltas observaras que el bastago del cartucho del aceite es mas largo que el del dual air, quiero decir el recorrido del bastago.Si no lo fuera no se podria aumentar el recorrido. Suelta el dual air y veras que tiene un casquillo de plastico de los de limitar el recorrido, quitalo y ya ta, el casquillo tiene 10mm, osea que de 100mm pasariamos a 110mm. Las R.S. reba , sid y recon de 100mm por lo general suelen estar capadas, aunque no siempre.
Explicacion del forero Igoor,es sencillo si sabes del tema.Si no lo tienes claro llevala y en un dia la tienes hecha.
OK ENTENDIDO QUEDA. AUNQUE ME SURGE UNA DUDA.... PODER SE PUEDE "ALARGAR", PERO, SE DEBERIA ALARGAR??? VAMOS QUE SI TECNICAMENTE ES BUENO PARA LA HORQUILLA. ENTIENDO QUE SI, AL LLEVAR UN CASQUILLO DE 10mm PUESTO....
Y la garantía al hacer el cambio de recorrido ¿se pierde?. Es que no estoy muy puesto en mecánica y lo que comentáis me suena a chino.
Entiendo que si. La pipa de la direccion se ve sometida a mayor esfuerzo por lo que al hacer esto habria que hacerlo con todas sus consecuencias.
La horquilla esta preparada para funcionar sin esos casquillos. Los casquillos los ponen para no tener que hacer dual air de todas las medidas.
Muchas gracias por la rápida contestación. Otra pregunta, mejora tanto el comportamiento por el cambio de aceite me imagino que sí o visto de otra forma compensa la mejora con lo que cuesta el liquidito (por cierto ¿cuánto vale? más o menos).
una preguntilla para los que sabeis tengo una velocimetro sigma 1200plus wireless como configuro el diametro de rueda de la 29x2.0 no sale en las instrucci un saludo
Lo tienes que poner en 700-23c,creo recordar. Para mejor solucion,pillate un km specialized que ya trae todos los diametros existentes y va muy bien.Encima no son caros. Si pones 700 te contara 2 km menos +-,a mi ya me paso.
Hombre yo digo el de fox como refrente de calidad y funcionamiento.Cualquier aceite antifriccion denso de buena marca(Moto-rex,Pit stop de R/S....etc etc)te van a ir bien ,y si se nota que va mas fina la horquilla.Le metes unos 30 ml de buen aceite y a funcionar. A lo del casquillo como dice el compañero Igoor,el casquillo esta para hacer una base dual air para todos los recorridos,asi solo metiendo casquillos tanto de 1mm como 2mm incluso 2 de 2mm dependiendo de la horquilla y talla. Si modificas cualquier cosa,la garantia no cubre(tenerlo muy en cuenta)y si influye en algo del cuadro?En principio no deve ya que no variamos casi nada la geometria,se abre algo el angulo de direcion pero es casi inapreciable.De hecho el año pasado habia una epic evo de 120mm de serie. Bueno si quereis algo mas tanto yo como el forero Igoor algo sabemos y por mi parte no hay problema de solucionar vuestras dudas,siempre que este en mi mano y en mi expereiencia. Un saludo.
hola ya os lo digo pesa 12,400 kilos cn unos pedales mixtos pero los automaticos pesan mas menos chao