Gracias golgota, me esfuerzo jajajajaja. Bien los frenos que duda cabe son muy importantes, pero en una bici como sobre la que estamos dialogando estoy de acuerdo en que a la velocidad que se va a poner, no hace falta mas frenos que los que lleva. El freno trasero es importante pero no se te ocurra frenar fuerte solo con el, porque te va derrapar si o si y cuando pare si no ha sido antes el latigazo te va a tirar, te lo dice uno que se ha roto tres costillas por no atropellar un perro. El sistema dicho por gente que se a tragado muchos Km, es primero frenar con el trasero suave y terminar con el delantero por supuesto sin clavar. saludos
Despues de todo lo que te han comentado, si aún tienes duda, siempre tienes la opción de devolverla siempre que conserves el tiket de compra de carrefur y luego comprar lo que veas más seguro para tu niñ@.
Pues yo te diria que confies un poco en las personas que diseñan ese tipo de juguetes, cada juguete pasa un control para su pertinente homologacion, señores estamos hablando de un juguete y un niño. Coincido con el compañero que dijo que antes cae por un giro cerrado con ruedines, que por accionar el freno delantero. Un saludo y que la disfrute!!
eso no es cierto el freno trasero es una asistencia al delantero para ayudar en las bajad complicadas y apuradas de frenada el freno q de verdad para un veiculo es el delantero Porque crees que las motos,coches,bicis etc.. tienes los discos de mayor diametro en la rueda delantera?? solo tienes q acer la prueva baja una pendiente.. de gravila tierra o carretera frena de atras y mide cuanto tardaste en frenar en tiempo o en metro y luego repite pero usando el delantero aver cual realmente para al bike! luego si usas los dos tendras mucha mas frenada. todo esto sin ofender es solo correjirte. salu2 y a rodar!!!
trankilo ese freno delantero no tiene la potencia suficiente para parar la rueda delantera en seco por mucho q aprietes la maneta antes parte el freno, es un sistema de freno q tiene muy poca fuerza pero tiene la suficiente para una frenada controlada.. salu2
Aunque mi opinión pueda parecer interesada,voy a hacer un par de apuntes: El lugar menos recomendable para comprar una bicicleta es un supermercado,por algunas razones obvias y otras no tanto pero ciertas. Que deberían pasar un control de calidad y una homologación es verdad,pero de eso a la realidad hay un universo y lo digo sabiendo de lo que hablo. Cuando el compañero la ha llamado juguete es porque no es una bicicleta en condiciones,probablemente esté fabricada en el mismo sitio donde ensamblan coches teledirigidos hoy y mañana cacerolas. Tiene razón el compañero Maxdata en lo del freno. El importante es el delantero. No creo que nunca salga por encima del manillar. Y lo último, menudo precio. Por quince o veinte euros más tienes una BICICLETA DE VERDAD hecha por cualquier marca de bicicletas que se te ocurra,la cual seguirá funcionando durante años (heredada por hermanos,primos,sobrinos). La "bicicleta" protagonista de la discusión dificilmente sobrevivirá a su primer dueño,si el niño la usa habitualmente.
Yo cuando era chico la bici solo tenia freno delantero y llevaba las rueditas laterales. Era imposible hacer fuerza suficiente para poder clavarla. A medida que paso el tiempo se fueron las ruedecitas..... Y con mas tiempo aun llegaba a clavarla!! Pero ya era una edad que daba igual tener solo un freno que dos!! Hacias el animal,probabas cosas nuevas,etc....asi que la torta siempre estaba al llegar.. Asi es como se aprende a esas edades! Sigo vivo, sin ninguna cicatriz visible y con muchas anecdotas en las espaldas como todo hijo de vecino.
Una moto tiene mucho más aplomo en el tren delantero que una bicicleta y el freno delantero no es tan crítico. En una bici ambos frenos son importantes, y la manera más segura y eficiente de frenar es usando ambos frenos, aunque el que más te para es el delantero, eso está claro.
Muchas gracias por vuestras opiniones. EStá claro que no volveré a comprar una bici en carrefour, la verdad no tenia ni idea de si serian mejores o peores que en otros sitios, solo es una bici de niño, eso es lo que pensé. No compre la del decathlon porque todo el mundo aqui la tiene y hay q estar marcando tambien las bicis, asi que me decidí por esta que con el precio que tiene pense que seria "buena", al menos no "mala".
:melopien: ---------- Mensaje añadido a las 19:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:27 ---------- +1
El tema frenos en estas bicicletas es meramente decorativo, ni el niño se va a tirar por una trialera ni tiene fuerza en los dedos para hacer un invertido. Lo importante en estas bicis es el CASCO sin eso no se puede montar.
Si el casco tenemos que comprarlo tambien, pero es q la bici hasta reyes no se la daremos. Pero si teniamos pensando comprarle un casco!