Hombre, la pregunta era que que es mas barato, desde luego sale mas barato cambiar solo cubiertas y a hacer km. Otra cosa es la efectividad frente a una flaca, o a una flaca de carbono, pero si partimos de que tiene una Scott aspect, pues habrá que moverse en torno al presupuesto de esa bici como máximo digo yo.
*****, a veces somos mas enrevesados que la *****! unas cubiertas finas y a rodar! que es para coger fondo, no para destrozar tiempos! un saludo
+1 que mas dara si no es para competir ni nada de eso... en decathlon tienes la pareja de ruedas michelin top slick 1.20 por 30€ y luego a tirar... respecto a lo de las camaras... yo he usado camaras de 24" en ruedas de 26... no creo que pase nada por llevar las de 1.90-2.20
Hombre, lo de cambiar las ruedas solo... para hacer el Camino de Santiago o para usar una MTB como urbana, pase. Para entrenar las piernas píllate una de carretera. La postura que llevas, la facilidad para rodar, etc... No son más que beneficios para ganar resistencia en las piernas para las salidas en MTB exigentes. Respecto al material... Vaya tontería. Como muchos han dicho ya por ahí, el material no importa. Y menos importa si vas a salir tu sólo. Y mejor viene que sea pesada si lo que quieres es ganar resistencia y potencia, ¿O no hay gente que se carga la mochila de piedras (Pesos los llaman los finolis) para ganar fuerza en las piernas? Con que esté bien de estado basta. La única "modernidad" que puedes permitirte es que sean de cambios en la maneta, pero si los lleva en el cuadro... ¿Qué más da? Yo voy con una 10v (2x5, claro) con los cambios en el cuadro y rodando como un campeón (Sólo me falta el mallot de Reynolds xD). Estas bicis de los 80 y 90 -que suspiran los fixeros por ellas- las puedes conseguir en muy buen estado y completas por 120 euros.
un forero regalaba una jejeje porque en casa si meto otra me pegan y me hechan que si no... jejeje de todas maneras yo creo que para rodar comodo por carril bici y hacer resistencia puede valer si no esta muy sobrado de dinero...
¿¿¿ Flaca o mtb ??? Son totalmente distintas, aparte de la postura, desarrollos, etc. , todo depende del uso que la des. Para salir un día por carretera, con unas ruedas finas te puede valer, pero si pretendes salir a menudo, pues una flaca. Yo salgo con unos amigos que una o dos veces al año hacen una ruta por carretera, hasta hace poco ponía unos neumáticos finos, pero hace un año compré de segundamano unas ruedas de mtb para carretera y estoy encantado.
Yo estaba en la misma situacion que tu, al final ahorre un poco y como no tenia prisa, cuando tuve la oportunidad de comprar una flaca de 2ª mano que realmente me gustara y fuera lo que queria me la compre! Te aseguro que no te arrepentiras; entreno solo con la flaca y con la peña, amigos..., montaña. Si la situacion economica te lo permite yo me compraria la flaca y veras como no te arrepientes y te lo dice una persona que la carretera le gusta lo justo mientras que la montaña me pierde! disfruto como un niño pequeño! Eso si lo del material de si es carbono o no no te comas mucho la cabeza una buena bici de aluminio te llevara a los mismos sitios y no hay tanta diferencia. depende del dinero que quieras gastarte! Suerte en la eleccion! Un saludo!
Que no te compres una flaca, jajajaja, no caigas en la tentacion de pasar al lado oscuro. Yo sigo sin ponerle los cuernos a mi btt, xD
Yo andaba con ruedas finas hasta que me pillé una flaca de 2ª mano y es otra cosa completamente diferente ,puedes alternar las dos que siempre acabas con ganas de pillar la otra al día siguiente (tanto con la flaca como con la mtb)