Una cosa que nadie comenta: el precio de Decathlon es fijo, el resto suele ser "recomendado" y siempre hacen descuentos bastante generosos. Por ejemplo, mi Conor 8500 está a un precio "recomendado" de 695 euros: http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500DEORE29er.html Pues me la pusieron en casa por 595, osea 100 euros menos. Te lo digo porque lo deberías tener en cuenta a la hora de comparar.
Yo anduve muchos años con una RR 5.2... solo el cuadro, porque lo demás era todo montado pieza a pieza y había de todo y mucho XT y LX (cambios, frenos, pedalier...). Lo peor de la bici era sin duda la pesada horquilla (Suntour Duro... lo que me pillo a mano y en precio) y las ruedas (unas Alexrims bastante pesadas). Aquel cuadro era de los 5.2 que traían soportes para pinzas de freno y que eran muy similares en geometría a los de serie 8 pero obviamente mas pesados. ¿Insuficiente...? Para nada... era un bicicleton. No era ligera pero no crujía como si hace mi actual Trek Elite 8.8, frenaba perfectamente, giraba perfectamente, aguantaba TODO sin rechistar ni subiendo ni bajando... era INDESTRUCTIBLE y tan eficiente como podría ser una bici relativamente pesada como era. Los cuadros de gama media baja de Decathlon serán pesados, pero no malos en absoluto y otra cosa... te sale sola una fisura antes de tiempo y tienes bici nueva en el acto. Muy poca gente ha tenido que recurrir a eso. Hasta luego.
Pues yo tuve una RR 4.1 y el cuadro también era indestructible, lo cual es bastante normal para un trozo de acero macizo que pesaba un quintal. Por lo demás, la suspensión doble era una m1erda, tanto atrás como delante, subir una pendiente del 6% o superior misión imposible, los componentes de serie los tuve que cambiar todos, incluido el pedalier, etc. ¡Hasta el plato grande se me dobló en una salida al cambiar! Al final le puse unas cubiertas lisas y la usaba exclusivamente para moverme por ciudad. Como MTB era un truño. Hay que matizar que estoy hablando de un modelo de hace quince años o más. A lo mejor es de aquellos tiempos pretéritos que viene la fama de "Decartón", aunque hayan mejorado bastante.
Hablas de una doble de acero de cuatro perras... la mia también eran cuatro perras, pero era rigida y de aluminio y subia muuuuucho mejor que la 9.2 Que por error me compre después. Hasta luego.
Naturalmente hablo de la mía como tú hablas de la tuya. Lo raro sería que yo contase tu experiencia y tú la mía, ¿eh?
Desde luego las del deca de hace 15 años no tienen nada que ver con las de ahora, yo tengo una 5.3 para cicloturismo lleva tropecientos mil kilómetros y sin pega ninguna, el cuadro pesa como las de cualquier otra marca incluso de mas precio, y los componentes son los mismos que las de cualquier otra marca, si se te rompe un shimano o sram en una rockrider se te puede romper en cualquier otra bici, lo malo que les veo es la estética y que están estancados en 26",pero a día de hoy son una alternativa como cualquier otra, lo malo que tenemos mucha markitis en este pais.
Pues claro... pero el compañero anda interesado en una rigida de aluminio, no en una doble de acero, por lo que cualquier experiencia con una doble de acero, sea del Decathlon o de cualquier otra marca, será escasamente útil... todos sabemos que cualquier doble barata es casi siempre un hierro del que poco positivo se puede sacar asi sea del Deca o de primerísima marca (que por algo no hacen dobles baratas...), pero esa economía no se refleja igual en las rigidas y ahí es donde están las dudas. Tu le cuentas tu mala experiencia con una bicicleta de Decathlon, pero es una mala experiencia que ademas de resultar previsible, es con algo que no es lo que el busca; es una referencia que lleva a confusión y por eso he puntualizado las diferencias entre tu experiencia y la que le proporcionara una rigida de 500 euros de la marca francesa... con una RR 540 sin ir mas lejos. Hasta luego.
Lo que estaba aportando con mi experiencia es una probable explicación al porque de la mala fama de Decathlon, dejo bien claro en mi mensaje que aparte de eso mi experiencia no tiene porque aplicarse a los modelos actuales, que han mejorado bastante, y me cito literalmente: "Hay que matizar que estoy hablando de un modelo de hace quince años o más. A lo mejor es de aquellos tiempos pretéritos que viene la fama de "Decartón", aunque hayan mejorado bastante." Vamos, que no hace falta que vengas tú a poner matices en mi historia que ya he añadido yo de antemano, me parece. Cómo también sería redundante que yo dijera que tu experiencia con la RR 5.2 se limitó al cuadro, puesto que ya lo has dejado tú claro desde la primera línea.
Precisamente si algo ha pasado es que la calidad de los cuadros de esas gamas ha ido a menos... un ejemplo de ello es precisamente el cuadro de la 5.2 de hace 10 años y el de la del año pasado... nada que ver. Este fue... http://www.btwin.com/fr/club/photo/rr-5-2-2005-au-21032011/ Y asi acabo... http://www.bike-advisor.com/reviews/rockrider-5-2-2012.html Un cuadro visiblemente inferior, sin soportes para frenos de disco, con una estética "complicada", etc. No ha sido el tiempo lo que hizo que tu 4.1 saliese malilla y otras RR hayan salido estupendamente... la causa de eso fue que la tuya era una doble económica montada con piezas de muy escasa calidad y de ahí tus problemas. Por entonces los cuadros rigidos también eran fiables como el que mas. La mala fama de las RR viene de como ya han dicho, de usuarios que llegan a la tienda y creen que cuando se dice que allí es "barato", se dice que por 300 euros te llevas un pepinazo que puedes maltratar, no mantener y/o usar intensivamente y va a ir siempre como un reloj... y claro, salen decepcionados y echando pestes cuando las cosas se rompen. Pues no, no es eso lo que se dice con que es "barato" es que te llevas algo muy similar a lo de marca de prestigio por menos dinero, pero por 300 euros no te vas a llevar una joya nunca, ni allí ni en ningún sitio. Hasta luego.
He pinchado los enlaces de Valdeon y he visto la RR8.2 -2010,esa bici la tiene un colega que es mas bruto que un arao, la pillo usada en2012,va altrabajo con ella,al huerto,deruta,mantenimientos basicos por que le convenzo para hacerlos por que nuestros hijos entrenan juntos, es la bici mas dura hasta ahora por mi conocida,sabia que era una RR pero no el modelo niel año y tenia ganas de enterarme
Yo iria por algo de 800 a 1100€, siempre puedes ponerla a prazos. Si compras una de 500 o menos te pasara como a todos, si te enganchan en esto ( Que te va a pasar) en 1 año te compras una mejor, y si salen con amigos antes, y tambien poco a poco empiezaras que si ruedas ligeras que si cambios mas suaves, cubiertas mas rodadoras etcc, y al final te gastaras mas, lo digo por experiencia.
Buenas,ya q no tienes prisa por comprar,como tu dices, eso si por 100 eurillos mas, y claro esta si no te importa la compra online tienes esta:https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3600 y es una Canyon,q relacion calidad precio es de lo mejorcito,solo el diseño le da mil vueltas a la del decathlon.(mi opinion )
Buenas, escribo porque el uso que he leído que buscas darle es similar al mío. Algo polivalente, para caminos, alfaltos, rutas camperas cuando surja y no tener problemas. Tengo una Rockrider 5.2 desde hace poco, la tuve también hace 5 años y estoy repitiendo. Es una bici MUY ligera, ágil, y muy completa (sin ser exigente). Es rígida y aguanta carros y carretas. Nunca he tenido problemas de mecánica, ninguna queja de los componentes, sólo el deterioro por el uso normal, como las zapatas. La recomiendo mucho. Ahora han cambiado no se llama 5.2 pero la que correspondiera a la 5.2, estará mejor aún, sé que viene freno de disco delantero por ejemplo. Bueno el caso! Aquí te dejo una foto, espero que disfrutes del nuevo hobbie que compagina salud con alegrías y naturaleza, a pedalear!! Saludos