Hola cuadro raro

Tema en 'General' iniciado por aceroaluminio, 9 May 2012.

1. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    curioso curioso.........

2. AQTPASO

AQTPASO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que le den a la estetica.....
    "Ande yo caliente, riase la gente". como dijo un clasico que no recuerdo ahora

3. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Góngora.

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    es una rockrider 5.2 xl sin mas no es que sea especial es que rockrider para tallas grandes siempre ha sacado pipas larguisimas y la forma de los tubos es "cuadrada o triangular" ¿no? los modelos de gama superiores tambien tienen aristas y si no me equivoco hay marcas que tambien tienen modelos asi, quiza no tan marcados pero algo hay seguro. Si te sientes discriminado y raro en las salidas cambia de montura porque salir y estar pensando "es que vaya bici mas rara tengo" "mi bici creo que no termina de ser bici..." a mi no me gusta y me hubiera comprado otra la verda y tengo una rr5.2 tambien pero el modelo viejo jejejeje ahorra y pillate una big rr5 que traera un cuadro normal y las ruedas grandes no desentonan para nada, soy partidario de 29 en una talla M o incluso S jejeje coincidi con todos en el caballete xD

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.762
    Vaya! Cada uno opinamos de forma bastante diferente...

Yo hasta me sentiría feliz de llevar algo diferente al resto sin que fuera estridente, que no lo es... Quizá es cuestión de personalidades y de haber oído muchas veces el cuento del patito feo de pequeño, el que al final se convierte en cisne dejando con un palmo de narices a todos!.

Disfruta y cuida tu bici. No eres nada raro en ella, todo lo contrario.

Saludos.

6. Rage1

Rage1 Cabra que tira al monte

Me Gusta recibidos:
    10
    Exacto!! Tienes que sentirte orgulloso te tener algo diferente, mi bici también es un poco rara, hay muy poquitas, pero yo estoy la mar de contento con ella, y eso que tiene bastantes años encima:

2012-04-29 11.14.05 - copia.jpg

7. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto muy chula la foto y la bicicleta.:)

Gracias por las respuestas.

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.798
    Como la horquilla es de 80 mm como mucho (si no es que es de 60) hay que alargar la pipa de dirección para que la postura en la talla grande sea equivalente a la de la talla pequeña.
    Lo de los tirantes tiene una explicación muy sencilla.
    El tubo superior tiene mucha caída (sloping), que está muy bien para no dejarnos los huevos en el tubo en una bajada de emergencia. Esto obliga a sacar mucho la tija del sillín por lo que la tija sufre mucho debido a nuestro peso. Así las cosas puede suceder que la tija se parta o que, peor, lo haga el cuadro a la altura del cierre de la tija. Como el esfuerzo se realiza hacia atrás los de Decathlon optaron por estirar los tirantes para que la porción de tija a sacar fuera menor y darle más consistencia a una zona tan delicada.
    No digo que para un aluminio "pata negra" no resulte un problema pero con lo que cuesta esa Rockrider no puede llevar un cuadro de aluminio de primera categoría. El resultado es extraño, pero efectivo. Y al fin y al cabo el lugar donde terminen los tirantes no influye en comportamiento de la bicicleta ni en su ergonomía.

9. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de 100mm,veo que es rara pero cuando estoy en ella no me influye en conducción ni nada.

10. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    No había visto nunca esta solución, es otro concepto de "tija integrada", a mí no me disgusta visualmente y con esa geometría el cuadro sufre mucha menos tensión al llevar el sillín alto que con una geometría convencional.

Si a ti te va bien, yo no le daría más vueltas por temas estéticos, que a fin de cuentas es lo de menos.

11. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Nadie lo ha comentado pero si esa es la posición en la que llevas la tija, no está nada sacada no? por lo que me da que el cuadro es muy grande para tí no?, pero bueno eso es otro tema, la verdad que el modelo nuevo rr5.2 con los tirantes así es un poco raro y sobre todo la talla xl, es más yo la he estado viendo en el Decathlon y comparada con una rr5.2 xl antigua que yo tenía la xl la veía enorme en este cuadro, y eso que mido 1,91 y la veía grande para mi, teniendo en cuenta que la talla es hasta el cierre de la tija no hasta el tubo horizontal obviamente.

No es que sea feo es diferente.

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    a ver que estamos confundiendo terminos, no es ninguna tija integrada si no la saca mas es que la bici le esta grande asi de claro y tampoco lleva 100 porque esa horquilla es de 70mm ;) tiene sentido lo que dice andreçao sobre los tirantes, yo los hubiera tirado rectos y hubiera metido el refuerzo por delante y le hubiera metido menos slooping para no sacrificar ningun tipo de resistencias en el cuadro ;)

13. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta bien no te comas el tarro,como mucho si le quitaria el caballete por tema peso.

14. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Tu crees que tu cuadro es raro?

Bianchi01.preview.jpg

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Asi es como la pondria yo, es una talla S :) jaja, aunque visto asi parece la vieja 5.2 ¿no? xD
    zoom_asset_64425724.jpg

16. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas...

No le des importancia, es una geometria que sacaron... en esa marca, con esta referencia: Rockrider 5.2 C2

http://www.btwincycle.com/ES/mtb-deporte-9658325/

Eres uno de los que tiene una bici diferente a los demas y los demas tienen una diferente a ti, **** que lio.jajaja ;-)

Un saludo.

17. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    LLeva 100mm si quieres te enseño foto jaja.

18. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    El no lo sé, pero yo lo veo raro de *******!

Perdon AMON RA, creia que preguntabas que si el cuadro (verde) era raro. Por eso decia que yo SI. Me despiste. Un saludo.

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.798
  20. joshua_barna

joshua_barna Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    raro raro raro xd

Compartir esta página