300 pavos los cuadros de carbunco del chino, y 1,3-1,4kg en casa o si te quieres gastar un poquito mas pero tener un cuadro con garantia y mas ligero q estos y de carbunco mira el de mi firma, sobre 700 pavos si no me equivoco. o si no un rcz de esos tambien estan cojonudos. luego mirate la cubierta trasera, q tambien pesa un huevo, con cambio de bielas como comentas, ademas si las adaptas a tubelles por 20 euros o asi esas cubieras nuevas le bajas otros 300g en las ruedas, y aun mas importante, evitas pinchar tanto y consigues el tacto que tiene el tubelles y luego si puedes gastarte un poco mas por 20 pavos puedes cambiar los automaticos por unos de mucha mas calidad tipo 520 o 540, pillatelos en este foro de 2ª mano, y tranquilamente le bajas otros 50-100g a esos pedales. y luego aunq te parezca q no, tira con esa bomba y ponte una barateira de 7 euros pequeñas, le bajas un buen tocho y pueden pesar sobre 55g e inchan bien
gracias por la info :aplauso2 lo malo de los cuadros sin pintar es que hay que añadir al precio otros 60 o 70 ,por el resto tiene buena pinta,aunque los rcz tambien estan de **** madre ;-)
te doy la razon en todo menos en lo de la bomba,jeje,,estoy contentisimo con ella y ademas infla muy muy bien,y es ligerilla ;-) pero muchas gracias por los consejos:aplauso2
Mi consejo al quitar peso es empezar por donde más se nota: peso rotacional (ruedas y cubiertas, pedales) y el que se queda mas lejos del centro de gravedad:Horquilla, sillin, tija sillín, manillar y potencia, mandos de cambio y freno... Quiero decir que si le quitas 200 gramos a las bielas o el eje pedalier lo vas a notar mucho menos que si le quitas 200 entre tija y sillin, por ejemplo(aunque tu sillin de 180 está muy bien). Las horquillas evolucionan muy rápido, con lo que podrás encontrar ofertas de hace dos años, o menos a muy buen precio. Los mandos deore estan en 280 gramos. Con unos XT les quitas unos 70g de un zarpazo y con las fundas nuevas vas a ir mejor. Por regla general 1 euro por gramo és mi tope, a menos que también mejore el funcionamieno.No descartaria pasarme a V brake, vas a flipar de lo baratos que están. Y además las ruedas para V van tiradas. Saludos
llevaba v-brake detras hasta hace dos meses.jeje pero en ese caso prefiero llevar disco aunque lastre la bici,pero gracias por tus consejos
por cierto,el sabado por la tarde tube una caida ,digamos espectacular,bajando por la zona de taramundi,mientras estrenaba las bielas slx (cojonudas por cierto) y el resultado de la caida fue romper mi precioso y ligero sillin essax blanco :-x:-x tube que pedir un poco de cinta aislante en un bar para poder seguir entrenando,y nada, ahora puse un sillin que tenia por casa,que pesa unos 250 g. mas o menos ,65 g. mas que el essax:-( y respecto al tema de las bielas slx,pense que se notaria mas diferencia de peso con las deore,estas ultimas pesadas junto al eje me dieron 940 g. y las slx son 896 g. 44 gramos de diferencia me parece casi imposible, pa mi que la bascula de casa esta ******:-x por el resto las slx son una pasada , una suavidad cambiando de la ******,sobre todo en el plato mediano,ni comparacion con las deore,y encima esteticamente estan preciosas : saludoss
yo no me pensaba el cambio viendo que te queda pequeña y como tienes la bici con detalles rojos, pondria sin dudar el rcz blanco con letras rojas, y puedes aprovechar el pedido del cuadro y pedir una cubierta trasera mas ligera
el blanco con letras rojas y el blanco con letras verdes son los que mas me gustan,pero como las pegatas de la rock shock son grises,pense que igual no pegaban mucho,por eso me planteaba tambien el cuadro negro que trae las pegatas grises,pero gustar,me gusta mas el blanco,y la cubierta,la verdad es que la kenda que llevo delante va muy bien,pero por las pistas forestales de la zona llevandola detras pinchaba bastante, la michelin que llevo detras,supongo que pesara bastante,pero tiene muy buena traccion y todavia no me pincho nunca a ver si antes del verano me pillo el rcz :babas saludos
donde se has pintado el cuadro y precio soy un poco novato en esto y me gustaria pintar el mio gracias muy chula la cleta
en ciclos leo ( oviedo ) yo se lo entregue lijado ( mas o menos,jeje ) y el hizo el resto,el único problema es que tuvo que ponerle pegatinas de mmr cuando el cuadro en realidad es un orbea,pero bueno,que mas da,jeje por cierto,me cobro 70 , no se si es barato o caro,pero el cuadro quedo muy muy bien pintado saludoss