1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

hola que os parece esta cadena antirrobos

Discussion in 'General' started by anjo37, Oct 3, 2009.

1. mapatxi

mapatxi Miembro

JUAS JUAS JUAS, que si acero cementado que si una U, que si los cables trenzados los cortan enseguida...

Os cuento mi experiencia:

Me compro un candado de disco con alarma para la moto, lo pongo y el primer día pierdo el juego de llaves, antes de llegar a casa y dejar una llave de repuesto... PUTADON!!!

Que si me cuesta 180€ un cerrajero, que si le cambio el disco directamente y son solo 130€...

Al final, un cerrajero me recomienda que lo intente abrir yo mismo... pues buscando por internet te dicen cómo abrir cualquier tipo de cerraduda y la mia (una llave de esas de tubo con ranuras en el borde, lo que llaman un cierre de 5 pines) se abre.... CON UN CARTON!!!!.

Probando en casa cogí práctica y el candado lo abrí en solo minuto y medio (y eso que no soy profesional, que los buenos tardan unos 10 segundos... o menos si llevan el útil para abrirlo).

Ah!! la alarma, jejeje la alarma... la desactivé en 2 minutos, sonando y todo (más de 100Db) pero la gente ni se inmutaba... estamos tan acostumbrados a oirlas que ya no hacemos ni caso. Por cierto que se desactiva quitando 2 tornillos y cortando un cablecito.

Así que si te la quieren robar te la roban, pero para ponérselo un poco difícil, ponle dos o tres cierres diferentes, uno de ellos una U de buena calidad, para que si van con cizalla no la puedan cortar (hace falta una cizalla de las de más de 1 metro de palanca y eso canta demasiado para llevarlo por la calle jejeje) y pon todos los cierres con diferente cerradura (uno de llave normal, uno de 5 pines, uno de llave de palo, etc) así puedes evitar el robo, porque no suelen llevar los sistemas para abrir todos los tipos de cerraduras y si intentan cortar y salir rápido con la U lo evitas en cierta medida.

Lo siento por el ladrillaco.

Share This Page