El14 de Marzo tienes oportunidad de probarte junto con tu bonita bici 30 Km en la marcha de Utiel, una alternativa para iniciados-as sin dificultad técnica, donde esperamos te pique el gusanillo de la BTT. Te esperamos.
Puff no se si de momento aguanto 30 kms sin desfallecer, son muchos años sin hacer deporte, tengo primero que probarme con rutitas cortas, ya veremos si para marzo puedo aceptar la invitación.
Yo también soy nueva por aquí, y estoy más o menos en la misma situación que neclewoman, (pero sin ser madre ), así que a ver si coincidimos en alguna rutilla de esas cortas, que yo también estoy en baja forma...por cierto por qué zona vivís Raquel Y Raquel??? A ver si me puedo acoplar...
Si aquí, aunque no lo digamos, somos todos unos "mataos". Si salimos a montar en bici es porque al final nos pegamos el ágape en la opcional. Si no fuera así ¿de qué íbamos a estar sufriendo encima de un cacharro infernal de ésos? "Amos" anda...
Qué remedio!! Por aquí no hay nadie con quien pueda salir, como no me mueva, poca leche!! Es un poco aburrido salir siempre sola
Yo salgo sola porque no me gusta que nadie vaya esperándome, cuando tenga mejor forma física saldré con mi cuñado y un amigo que también le pegan a la bici.
Lo malo de salir con gente es: Siempre hay que esperar a los rezagados. Siempre te acaba haciendo tapón uno que baja menos que tú. Siempre hay que parar cuando un compañero de ruta sufre una avería mecánica o una caída. Lo que, visto desde otra óptica, significa: Que a veces eres tú el rezagado al que hay que esperar. Que a veces eres tú el que hace tapón a los que bajan mejor. Que a veces eres tú el que tiene la avería o se cae. Así que como salir solo es un rollo y las 6 premisas anteriores son inevitables la conclusión es bien sencilla: Hay que salir en grupo. Para lo bueno (que es mucho) y para lo malo (que es poco e insignificante).
Supongo que a todos nos tocará en algún momento estar en una u otra situación de las que describes , no?
Efectivamente. Siempre hay alguien que baja/sube/llanea/controla más que tú, y viceversa. Cuando sales con gente, adaptarte a las necesidades de cada miembro del grupo es inevitable. Todo esto es cuestión de mentalización. Según con quien salgas ya sabes el tipo de ruta que vas a hacer. Así que intuyendo lo que va a suceder lo que tienes que hacer es buscar la forma de disfrutar al máximo. Unas veces exprimiéndote en terrenos muy físicos, otras poniéndote a prueba en recorridos muy técnicos, otras disfrutando de un entorno que no siempre te da tiempo a ver...
Yo es que no aguanto nada, el otro día hice 11 kms y no podía ya con mis piernas, así que hasta que no vaya un poco mejor de forma física prefiero salir sola que yo me agobio si voy fastidiando al resto. Sukasegoviana cuando ande algo mejor quedamos para salir con la bici que por mi zona hay un montón de rutas y mucha afición, parece eso la gran via en hora punta.
Yo tampoco aguanto casi, si he salido 3 veces... pero vale te tomo la palabra, cuando estemos las dos mejor hacemos algo...
Holaaa! y bienvenidas! Andreçao tiene razón. Lo mejor es salir con gente porque siempre se dan las situaciones que comenta más arriba. Sin ir más lejos, a mí me pasó hace poco en una ruta que era la eterna rezagada ¿verdad Andreçao?porque acababa de salir de una lesión bastante larga y mi forma era pésima. A los pocos km ya dije que me daba la vuelta y no me dejaron, así que la terminé. Me costó un montón, sufrí bastante físicamente y además me agobiaba porque veía que estaba retrasándoles todo el rato pero uno a uno se iban poniendo a mi lado para darme ánimos y para decirme que me tomase mi tiempo. Pensaba que estaba perdiendo puntos, que iban a acabar de mí hasta las narices y que no me iba a volver a apuntar más a ninguna ruta más con ellos y lo cierto es que no sólo la acabé sino que gané muchísimo como persona por la muestra de compañerismo, por los ánimos constantes y por la paciencia que tuvieron y cuando esté ya recuperada del todo tengo ganas de volver y hacer una buena ruta. Este deporte es lo que tiene: Buena gente montada en una bici. Así que no os agobiéis por temor a retrasar, lo importante es disfrutar y, bajo mi punto de vista, se disfruta más compartiéndolo con otros. Ánimo!
Muchas gracias ainitapeich, gracias por compartir tus experiencias, y animarnos un poquillo...ya haremos alguna por Segovia...;-)
A mí me han esperado mucho mucho mucho y me decian los chicos "Paquete" te esperamos merendando y ya cada vez me esperan menos y si te unes a un grupillo y te vas adaptando y te hacen ayudas en sitios técnicos y esas cosillas avanzas un monton así que animate que a tod@s alguien nos espera. Un saludo
Pues por Quintanar tienes al Pulebielas y a Phelipow que son muy buena gente y si te preparas un poco para el otoño en Pedro Muñoz tienes la Marcha del Humedal de Don Quijote en la que haras buen@s amig@s y no se va rapido, aqui tienes el post del año pasado, se portan muy bien y a las chicas os hacen un regalo especial ademas te pilla muy cerca.