Holanda en bici

Tema en 'General' iniciado por Pilou, 4 May 2007.

  1. Pilou

    Pilou Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... soy nuevo en el foro, pero no en el pedal. Soy de los de toda al vida desde la primera California x2 hasta las gangas de decathlon...
    Me parece que Internet es un mundo que acerca y aleja... en esto caso acerca... Una vez presentado, tengo una duda:

    He usado el buscador y me meto en un berenjenal de post bastante curioso (de ahí lo de alejar), la duda es si alguien me puede dar
    información de como es mejor hacer cicloturismo por Holanda. Las páginas que he encontrado todas me relaciona la bici con barco o son rutas cortas o demasiado circulares. Estoy pensando hacerla con más gente que no está muy preparada, vamos y yo, que tomo lo de la bici como el Guadiana...

    La cosa es me podéis dar consejos, agencias de viajes que me den algo preparado o páginas donde motarme algo por mi cuenta....

    Gracias de antemano, no sé si este foro está para estas cosas... ah... soy de Madrid, y me he cruzado por el Pardo mogollón de veces con
    algunos de vosotros... yo vivo por la zona y sigo vuestras quedadas, pero entre que no dispongo de los mismos horarios que vosotros y que voy con
    gente menos trialera que yo... no me animo a acoplarme....

    Ciao…
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el norte de Europa la bici se vive de manera totalmente distinta de aqui, es un medio de transporte, no solo una herramienta para hacer deporte.
    En general encontrarás carril bici en "casi" toda la red de carreteras secundarias, y donde no hay carril bici siempre hay mucho respecto para los ciclistas por parte de los demás conductores.
    Mi consejo es que mires primero cuales pueblos/ciudades quieres visitar en un guia turístico, busques alojamiento (casi todos los hoteles aceptan bicis y tienen espacio para guardarlas), luego seguro que podrás llegar donde quieras en bici. Ten en cuenta que las pendientes en holanda son INEXISTENTES y las distancias entre pueblo y pueblo bastantes cortas, o sea que puedes meterte bastantes km cada dia sin aburrirte o cansarte demasiado.
    Aqui info:
    http://www2.holland.com/es/discover/aventura/activa/bicicleta/index.jsp
    http://www.holidays-in-holland.nl/de/Fietsvakanties.html
    http://www.cycling-international.com/www/nl/tours.html
    http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/extranjero/paisesbajos/home.htm
    SI le das al google "rutas bici holanda" encontrarás más enlaces
     
  3. Pilou

    Pilou Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias... davis... ahora tengo un poco de lio en el curro.. pero encuanto pueda me pongo a ello... ya te (os) contaré...
     
  4. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo te cuento mi experiencia. Fui con la familia y las bicis BTT, alquilé un bungalow con una empresa catalana, por internet, la agencia bien, fue:

    http://www.holandanatural.com/esp_index.php

    Nosotros elegimos Gelderland, cerca de Apeldoorm y el parque De Hoge Veluwe, la zona más alta de Holanda.

    En mi opinión es tontería llevar una bici con suspensión. Si volviese a hacer el viaje llevaría una de carretera o mejor una híbrida.

    Nosostros fuimos en coche, con las bicis, íbamos a una zona y la explorábamos en bici.

    En esa provincia hay parques con caminos forestales, tienen el firme de zahorra y están tan bien cuidados que una híbrida se mueve por ellos perfectamente.

    No hay cuestas, como mucho falsos llanos, así que puede ir gente con cualquier nivel. Y si tú quieres mazarte no tienes más que adelantarte a toda leche y volver junto a ellos.

    Alquilan bicis, pero son pesadas, enormes, los holandeses son tan altos que hasta en los bancos de los parques me colgaban los pies, y tenía que subirme a un cajón para verme la barbilla en el espejo del baño,y tienen casi todas el freno en los pedales (hay que girarlos hacia atrás) supongo que uno se acostumbra, pero yo casi me la pego el primer día.

    Cuidado con las bicis, dicen en todas partes que las roban. Hay carriles bicis por doquier así que se circula segregado de los coches, por suerte, porque en mi opinión los holandeses conducen igual de mal que los españoles, sólo que se ve más policía o al menos más gente uniformada. En los semaforos mira antes de pasar aunque lo tengas verde, porque se los saltan con cierta frecuencia.

    Es el país ideal para ir con los niños y la bici, precisamente por los carriles bici segregados, de hecho se ven niños yendo y viniendo solos en bici de un pueblo al vecino.
     
  5. Pilou

    Pilou Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Chilindrin... precisamente esta página era una de la sde referencia que tenía, pero lo de alquiliar bici me ha ayudado mogollón... teniamos pensado alquilar, pero si me dices esto... me lo pienso... yo prefiero mi Orbea a hierros...

    gracias de nuevo
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Disculpa pero yo del tema que preguntas, sobre el viaje a Holanda, poco ó nada te puedo aportar, ahora bien, esa reflexión que haces al final, sobre acoplarte ó no, intuyo que si que te gustaria hacerlo pero como que te da algo de...reparo. Pues bien, yo te animo a que te acoples y lo disfrutarás un montón. Lástima que yo sea de Valencia, sino, ya te acoplaba yo, ya..ya....

    Un saludo !!
     
  7. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    De nada Pilou, pero es sólo mi experiencia, puede que haya sitios con bicis mejores, en todo caso pregunta antes.

    De todas formas si se va andar en bici más de tres horas diarias, creo que mejor es la propia, son como nuestros zapatos.

    Mira las normas de tráfico antes de ir, son algo diferentes, por ejemplo el casco no es obligatorio, pero el timbre sí.

    http://www2.holland.com/es/discover/aventura/activa/bicicleta/seguridad.jsp

    ¡Que lo paséis bien! :)
     
  8. Pilou

    Pilou Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja... fentich me has calado a la primera... eres un figura... lo que pasa que de un tiempo a esta parte me he dedicado a las Vias Verdes que hay por la geografía española... y claro el nivel de aguante no anda como antes.... ***** como lees entre líneas...

    Chilindrin... aunque sea tu experincia a mi me vale un kilo, porque cosas como lo de mirar el código de circulacón o se me ocurriría, tan lógico como parece...

    Gracias..
     
  9. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    Cuidado con las bicis, dicen en todas partes que las roban. Hay carriles bicis por doquier así que se circula segregado de los coches, por suerte, porque en mi opinión los holandeses conducen igual de mal que los españoles, sólo que se ve más policía o al menos más gente uniformada. En los semaforos mira antes de pasar aunque lo tengas verde, porque se los saltan con cierta frecuencia.


    a mi cuando estuve en holanda me llamo la atencion aparte de que todo el mundo va en bici es que todas son de hace 40 años o mas y preguntando me dijeron que para que se la robasen tenian un muy muy vieja y asi no se la robaban eso si es dificil que veas en la ciudad bicis con candados
     

Compartir esta página