Holgura articulación amortiguador Scott Spark 940

Tema en 'Mecánica' iniciado por Julili, 27 Oct 2017.

  1. Julili

    Julili Novato

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,
    Soy el afortunado poseedor de este pepino que compre de segunda mano. La cuestión es que quizas no le he hecho el mantenimiento a tiempo y me encuentro con que tiene una holgura, eso si solo se nota en parado. Al levantar la bici en vilo tienen una holgura, un click. No creo notarlo en marcha.

    Quisiera preguntaros vuestra experiencia al respecto.

    Le cambié rodamientos y todo el copon y el tendero, buen mecanico pero un chorizo, me vino a decir que que adios bici. No me fio.

    Gracias de antemano a todos por lo que me podáis contar
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Spark tuve una, nunca problemas de holgura ya que venia toda en rodamientos( hasta los ojales del amorto eran con rodamientos)ahora una Genius y a la segunda salida empezo con el click que describes y es del perno/eje que pasa por el ojal ( viene con casquillos) del amorto que lo fija a la bieleta asi que le puse trabapernos al hilo y aprete bien. Antes de apretar deberias sacar los casquiillos y revisar que no esten gastados o deformados, si lo estan cambialos para que no tengas mas problemas deben entrar apretados en el ojal pero pudiendo girar.
     
  3. Julili

    Julili Novato

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu respuesta. La cuestión es que en la nisma, canbie los chismes esos que deben ser casquillos, esos que vienen con una par de apriete de 20 Nm. Edtoy intrntanfo adjuntar foto pero estoy con el movil y en el extranjero y no me deja.
    No se entones si tiene solución.
    Gracias de nuevo
     

Compartir esta página