Holgura barras de horquilla o dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Diego99, 12 Jun 2020.

  1. Diego99

    Diego99 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Buenas,resulta que hoy revisando la bici note que había cierta holgura en la zona de la dirección.El caso es que no se se si trata de la dirección o las barras de la horquilla (es una Fox 40)y me gustaría saber si hai alguna manera de ver si se trata de la horquilla o la dirección.Es un pequeño juego que se nota al levantar el manillar,con la rueda girada no se nota.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Seguramente sea que se te ha aflojado la dirección. Afloja la potencia, aprieta el tornillo de la tapa de la dirección bien (a los Newtons que corresponda) y vuelve a ajustar la potencia.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso de que no se note con la rueda girada, me llama la atencion.
    Prueba a poner el indice y el pulgar sobre la cazoleta superior de la direccion, pulgar atras e indice delante, que toquen dicha cazoleta y la pipa de direccion a la vez. Y con el freno delantero cogido, empuja la bici adelante y atras. Si la direccion esta algo floja, lo canta enseguida.
    Y si eso no "canta", haz lo mismo entre la barra y el guardapolvos de la horquilla, que la llema del dedo cubra ambas cosas a la vez. Es probable que ahi tambien se note, si es tema de casquillos de friccion. Al menos yo si que lo noto.
    Edito: Y sobre todo, revisa tambien el apriete de eje. Aunque parezca obvio.
     
  4. Diego99

    Diego99 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Colocando el dedo junto el retén como me indicas,no noto ninguna holgura,asique me imagino que será la dirección pues le cambié el rodamiento hace 2 días.
    Muchas gracias
     
  5. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Haber empezado por ahi. Igual tubiste algun fallito o no apretaste en el orden correcto, primero araña y luego potencia.
     

  6. Diego99

    Diego99 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Puede ser,no creo que haya problema.Muchas gracias.
     

Compartir esta página