Holgura bielas sram red

Tema en 'Material' iniciado por gomezlaviana, 1 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Si las cazoletas GXP que tienes son las tipo BSA ( externas y rosca ), no hace falta poner ningún espaciador o arandela para que las bielas queden perfectamente ajustadas. Yo ahora llevo Shimano al 100% en la bici de carretera y en la BTT, pero antes usaba grupo Shimano combinado con pedalier SRAM en ambas bicis y sólo en la BTT había que meter espaciadores para ensanchar la caja y cerrar la holgura lateral del pedalier. En la de carretera jamás tuve que añadir nada, sólo cazoletas roscadas con el casquillo interno puesto para sellarlas internamente al agua a polvo, y luego apretar, meter bielas y apretar el tornillo de la biela izquierda.

Sólo si usas cazoletas press-fit GXP o BB30 es cuando has de añadir espaciadores para cerrar la holgura lateral, porque las cazoletas van embutidas en la caja de pedalier y hay que compensar la distanca lateral que sobra en el eje integrado con ellas. Yo monté unas SRAM GXP con cazoletas GXP press-fit en una Giant TCR Advanced y tuve que colocarle la arandela ondulada en el lado de los platos del eje (antes de pasarlo por el interior de las cazoletas montadas en la caja de pedalier ), para eliminar la holgura sobrante al ir las cazoletas embutidas en la caja de pedalier del cuadro en lugar de externas como las GXP estándar, que al ser externas a la caja, hacen que esta ensanche al montarlas y compensan así la longitud del eje.

Puedes verlo claramente en los manuales técnicos de SRAM:

http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/s...cs/95-6115-007-000_rev_d_-_road_cranksets.pdf

http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/S...iles/techdocs/my10-sram-tech-manual-rev-a.pdf

Lo que yo creo es que no has montado bien las bielas. Puede que te haya faltado meterlas un poco más del lado de los platos. A veces hace tope pero no ha llegado al final. Tienes que engrasar el eje y cuando lo empujes y veas que ha echo tope, si ves que queda holgura, protege la biela izquierda con un paño doblado varias veces para que acolche, y con un martillo de goma o nylon golpea justo sobre el centro ( donde está el orificio del eje ) para ayudar a que el eje se desatasque y termine de desplazarse lateralmente por el interior de las cazoletas, hasta su verdadero tope final.

Seguro que al final eliminas la holgura y al poner la biela izquierda y apretar, queda todo en su sitio.

Última edición: 2 Nov 2012
  2. gomezlaviana

gomezlaviana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que sin las arandelas, si apreto a tope la biela y acerco las cazoletas a cada biela, la distancia interna entre cazoletas es de 72 mm, es decir la caja quedaria de 72 mm, y con las dos arandelas queda de 68justo. Me esplico??

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues lo siento, pero no entiendo qué me quieres decir.

Pero te aseguro que lo que te he comentado es lo que me ha pasado a mí por mi experiencia y concuerda con lo que dice SRAM en sus manuales técnicos que te he puesto en enlaces en mi respuesta anterior.

Con cazoletas SRAM GXP tipo BSA ( roscadas y externas a la caja de pedalier ), no hace falta añadir nada en un cuadro de carretera ( no así en las de BTT en las que sí hay que añadir espaciadores en las cazoletas ). En pedalieres BB30 o press-fit GXP, hay que añadir espaciadores ( la arandela ondulada en el press-fit GXP y la ondulada y otras arandelas más en los BB30 ).

4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, aqui el tema tiene que estar en lo que pones de "genericas para mtb-ruta". Que sean diferentes a las de carretera original. Porque con los enlaces y los dibujos que te han, he puesto, queda clarisimo. Original para carretera...sin ningun tipo de arandela.
    Un saludo

5. gomezlaviana

gomezlaviana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente, NO lleva arandelas, ya que si no el eje no llega al otro extremo. Los de motordealer estan confundidos. Tengo un miniclick de holgura, casi inapreciable, probare a engrasar bien el eje con grasa de jabon de litio y probare de nuevo.... Alguna idea mas? Un saludo

6. gomezlaviana

gomezlaviana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, cierro el tema

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página