Eso es lo que yo pienso. La bici ya ha rodado incluso un par de horas con ellos y sigue igual. Los rodamientos son nuevos con lo que no creo que estén mal, pero me dice que estan bien puestos que si los afloja más la rueda se queda con holguras y se desgasta, y se puede romper, etc, etc.
Hola, ¿donde se pueden conseguir los rodamientos estos a 7€ o los cerámicos a 22€, ¿teneis por ahí el enlace? Gracias y un saludo.
estos los normales: http://www.ebay.com/itm/Sealed-Ball...602?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d263023b2 y estos los cerámicos: http://www.ebay.com/itm/6804-2RS-Be...108?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item22f9b66084 Saludos.
Muchas gracias fespafer, de todas maneras, he desmontado el buje delantero de mis Crosstrail y las medidas del rodamiento no coinciden con las del 6804-2RS que indicabas en otro post. Decir que mis ruedas son del 2007 (creo), por lo que es posible que en esos años se utilizaran otros rodamientos. De nuevo muchas gracias por la información y un saludo.
mi opinion sobre el tema de la holgura es que han echo una caca en el buje delantero por que no se puede ajustar veo normal que si no las puedes ajustar al lo largo de lo kilometroa van empeorando a mi me la cambiaron la delantera al principio bien pero ya esta otra vez como antes como una caca
La verdad no hay por donde coger el buje hay que acostumbrarse a la holgura y ya esta por que si que es cierto que no va a mas se queda con ese juego y ya esta.
alguien me puede afirmar si el casquillo de plastico del nucleo para las crosstrail 2011 es el que venden en ebay? es que en la pagina tienen varios.
Yo tengo una pequeña holgura, ¿no puede ser debida a los casquillos reductores para usar eje de 9 mm? Éstos son de plástico. cuando está sin apretar se mueve mucho, yo la tengo que apretar mucho para que no se mueva, pero con el tiempo...Pienso que esta rueda está diseñada para utilizarla con eje de 15 mm Un saludo.
Claro los tuyos, los mios son de plástico y creo que dejan holgura entre ellos y la zona de sujeeción de la horquilla. Para usar la rueda en mi horquilla les puse los casquillos redictores. Pero lo que si es verdad que para una rueda que cuesta 200 lereles pase esto, manda güevos.
yo compre las llantas a un forero, que las tenia puestas con el eje de 15. yo le puse los adaptadores para eje de 9, que por cierto me costaron unos 12 , originales de mavic, y son de aluminio con una gomita alrededor que entran clavados. osea que la holgura, en mi caso, no debe de venir de los adaptadores. pienso, ya que las he desmontado 200 veces, que el problema es del ajuste del muelle que tiene con la arandela conica.
¿y como quitas los adaptadores? ponerlo fue fácil pero sacarlos no me atrevo por si fastido algo. Gracias.
Bueno al final me decidí a abrir, bueno el mecánico, estuve todo el rato con él. Resulta que el problema es del eje que coge holgura por los rodamientos, al coger holgura el eje cogen holgura los rodamientos. Por algún motivo los rodamientos no estaban bien sujetos al eje con lo que tenían holgura, al tener éstos holgura desgastan el eje que al ser de aluminio coge holgura muy facilmente. Me comentaron que este es un problema normal en ruedas tan logeras con estas piezas de aluminio. Hemos cambiados rodamientos y los hemos fijado, aún no la he montado en la horquilla, si vuelve a tener holgura cambiaremos el eje. No es problema del muelle de la arandela, los rodamientos se mantienen en su sitio por sí solos (bien cogidos al eje, si éste no tiene holgura claro) y con los circlips. Vermos a ver.
¿cambiando los rodamientos se ha solventado el problema? ¿por casualidad has preguntado cuanto vale el eje?
La rueda montada no tiene holgura, no he tiempo de probarla en una salida en condiciones. Pero como decía, la holgura de los rodamientos ha aparecido al no estar bien cogidos al eje, la zona del eje en la que se ubican se desgasta y los rodamientos cogen la hulgura. Con lo que en principio es problema de los rodamientos que no son solidarios al eje, no vienen bien cogidos de fábrica. No sabía el precio pero en chain los hay de hasta 51 lereles rodamientos aparte, una pasada. Si vuelve a pararme le llevo a un tornero el eje para que me haga uno de acero inoxible y se acaban las holguras.
bueno, otro que se ha decidido a cambiar los rodamientos. mañana intentere montarlos si me da tiempo. ya os comentare .
bueno, pues ya he cambiado los rodamientos, por cierto los que vende mavic, a 11 € cada uno, una clavada, pero bueno, parece que ruedan mejor. el tema de la holgura persiste, con lo cual la holgura, en mi caso viene del eje. pues bien, decidido a eliminar definitivamente la holgura, he comprado un fijador de rodamientos de nivel medio y !!!aleluya!!!tras 50 km de ruta por terreno abrupto, nada de holgura, seguire rezando para que se haya quedado definitivamente arreglado. por cierto, si alguien quiere probar lo del fijador, loctite 641, eso si, carisimo, y solo hace falta una gotita. yo compre otro muchisimo mas barato, y parece ser efectivo, pero ahora mismo no recuerdo la marca, si hay alguien interesado que lo diga.
****** Mavic. Yo ,por lo que decian mis compis, senzillamente canvie los rodamientos antes de estrenarlas, los que llevan de serie son los de los cajones de la cocina. Son de ferreteria ,cada año o serie pueden ser diferentes, y son los culpables de las olguras y desgastes extraños de ejes y demás. Los industriales, además de muchisimo mejores, son la tira de baratos, creo que 4 € los buenos Las vendi 5 años despues sin olguras
Pues esa es la solución, cambiar rodamientos y eje, o cambiar rodamientos y poner loctite para rellenar la pequeña holgura. Esto último es lo que yo he hecho. Más 100 kms y sin problemas. Ese producto esta diseñado para eso no tendría que dar problemas, hay que tener en cuenta que una vez se coje la rueda a la horquilla el eje da vueltas en el buje, no tiene otros movimientos.