Holgura en casette sram 12v

Tema en 'Mecánica' iniciado por resicrew, 7 Nov 2018.

  1. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    Buenas señores una pregunta a ver si alguien sabe del tema. Tengo un problema en la rueda trasera son unas MAVIC Crossmax SL Pro 29 con núcleo XD y un cassette de SRAM 12v. Resulta que he visto que tiene holgura el cassette como podría solucionar este problema ya que no es mucho pero lo suficiente para que fallen los cambios sobre todo cuando pongo el piñon 50.



    aqui dejo un par de videos donde se ve como esta he desmontado el cassette para ver si es problema de la union interior y no se si esa holgura que tiene es normal o es así.
     
  2. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Sobre todo por el segundo vídeo, parece que lo que está mal es el cassette, no la rueda, en la rueda puedes revisar los rodamientos del núcleo y el apriete del casquillo que va en el buje al lado donde está el cassette, pero ya digo, parece defecto del cassette


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    me he fijado en una foto y viendo que el cassette tiene una zona que es fija en el piñón de 50 aunque tenga holgura en el interior como se ve en el vídeo el piñón de 50 tiene unas hendiduras que se alojan en el núcleo entonces considero o creo que si esa hendidura está en el cassette que es fija y se acopla en el núcleo la holgura debería de prevenir directamente del núcleo ya que eso debe de entrar al milímetro y no debe permitir ese movimiento lateral no?? O no tiene nada que ver eso para dar rigided al cassette?? Jejeje
     

    Adjuntos:

  4. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, he desmontado varias veces mi piñonera es igual a la tuya y no tiene ese juego en la campana, eso debe girar sin tener ese juego. Así que creo que esta defectuosa, sobre lo que comentas de las hendiduras es correcto, tienen que encajar una vez a roscado la campana y luego darle el par de apriete que son 40 NW.

    Saludos.
     

Compartir esta página