1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Holgura en cassette shimano 105

Tema en 'Material' iniciado por albisu7, 7 Nov 2012.

  1. albisu7

    albisu7 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Tengo un problema con el cassette shimano 105 y agradeceria si alguien me pudiera ayudar. La cosa es que he montado dicho cassette de 10v en mis mavic cosmic sl, y despues de montar tal y como se detalla en el manual me quedan los piñones con bastante holgura. ¿Alguien sabria decirme la razon? Asi es como he montado: espaciador - 27T - 24T - 21T - 19T - espaciador rueda dentada -17T - espaciador rueda dentada - 16T - espaciador rueda dentada - 15T - espaciador rueda dentada - 14T - 13T - 12T - anillo de reten espaciador - anillo reten.
    Muchas gracias
     
  2. buho43

    buho43 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    alicante
    Has puesto la arandela que va antes de meter ninguna corona?
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.915
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    A ver si mañana miro como lo tengo puesto, pero de todas formas los espaciadores no los puedes poner mal, solo tienen una forma de ponerlos, si lo hicieras mal no encajaría.

    Entiendo por holgura que no se aprietan lo suficiente. ¿Es así?
     
  4. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    38
    Para el nucleo mavic y piñon shimano has de montar un espaciador de 1mm q viene con la rueda y luego uno de 0,5mm que trae el casete. De esta forma perfecto.
    Me da la impresión que solo has puesto el de 0,5mm del casete.

    Saludos.
     
  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Como ya han dicho, es un caso clasico de no montar el espaciador de las Mavic. Tienes que montarlo.
     


  6. albisu7

    albisu7 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues teneis razon, yo monte solamente el espaciador fino que viene con el cassette. La cosa es que acabo de comprar las cosmic de segundamano y me han mandado sin el espaciador de 1 mm que comentais. Y a la hora de atar el anillo reten no sujeta bien los piñones contra la rueda, por muy poco, yo diria que por decimas pero los piñones quedan bailando, por lo que pienso que el espaciador de 1mm de mavic sera la solucion. ¿Sabeis donde puedo conseguir? ¿Sera facil encontrar en alguna tienda de ciclicmo?
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.922
    Me Gusta recibidos:
    3.474
    Ubicación:
    España
    Pues es eso fijo. Se por haberlas probado, que las mavic van con dos arandelas antes del cassete.
    Seguro que en una tienda de ciclismo las encuentras sin problema.
     

Compartir esta página