No volviste a probar? Tengo unas 29" con 50 km de ruta con senderos y algunas trialeras con escalones y ya tiene algo de holgira atrás. Qué hace el alambre? Qué lo presiona contra el rodiento? Gracias PD; llevo tubeless y poca presión en rígida 100mm. PD2: vaya kk, cambio de Shimano por holguras de conos y aquí=!!! grre
Al final las vendí. Pero es una chuminada el sistema, si desmontas te darás cuenta, el alhambre lo que hace es presionan un poco el rodamiento para que no halla juego.
Gracias, las vendiste por esa holgura? Qué compraste? Chuminada dices por sencillo o por kk? Gracias.
La vendí por aligerar la bici, realmente la holgura una vez estaba montado no existía, solo aparecia si tiraba de la rueda con la mano. Chuminada, por sencillo, y a la vez por poco margen de maniobra en caso de problemas.
Gracias! La verdad que yo montado no veo nada raro y no me roza el disco. Con conos si notaba inestable con holgura.. Otra duda: tenías separador en el cassette y radios? A mi no me vino y he montado SLX sin esa arandela, con una que conseguí no cerraba la rosca.. Pd: qué compraste? Peso? Gracias
De momento solucionado, ya iva a cambiar los rodamientos (36€. espero que funcione este "apaño" y dure muchos km
Pues a mi me dicen los de RCZ que haga esto: Estimado j Te aconsejamos que hagas lo siguiente : Hay una contratuerca que lleva 6 puntos y una tuerca principal que lleva 2 puntos : 1- Tienes que desbloquear la contratuerca 2- Apretar la tuerca principal hasta desaparición de la holgura. 3- Apretar La contratuerca averiguando que la tuerca principal no esta siendo demasiado rechazada. Entendéis algo? Eso no serán para ruedas con conos? Gracias
Me dicen en RCZ que las llege a tiena que tengan Mavic y que están de garantía, pfff, no me imagino en Ciclos Maestre reclamando la garanría de una tienda online ee Luxemburgo... Bueno, alguien con estos modelos: Las nuevas ruedas Crossride 15/12mm, Crossride 29 y Crosstrail comercializadas a partir de la gama 2013 disponen de un nuevo sistema de eje y de núcleo de rueda libre.
buenas yo tengo las crossride con el nuevo sistema de eje y con el mismo problema de holgura...lo del truco de apretar el muelle con el destornillador es provisional ya que cuando le das duro a las ruedas sale de nuevo la holgura porque la arandela que va por delante es conica....la unica solucion que he pensado hacerle es sustituir el muelle de alambre que apenas tiene fuerza por uno que ejerza mas presion....voy a buscar algun muelle y si tengo la solucion lo posteo.si alguien a solucionado el problema y quiere ayudar ya sabeeee jejej..saludos.
ami no me suena al pedalear...lo que si me pasa es que llevo un piñon del cassete que va flojo y al ser el nucleo metalico cada vez k pongo ese piños se escucha un ruido asqueroso!jeje
yo las tengo desde noviembre y con unos 1000 km duros todavia no noto nada de lo que decis... eso si me estais acojonando. No entraria todo esto en la garantia?
La verdad que con lo que cuestan no es para que se hagan los suecos... yo a parte de la garantía de la tienda pague el seguro que ofrece mavic por 50 o 60 euros que te cambian las ruedas hasta 3 veces aun siendo por un ostion, pero tratandose de mavic deberian responder bien
hola yo tengo el mismo problema solucionado meter mas el alambre que dice el amigo y en los tapones de aluminio darle un par de vueltas de teflón y las metéis con la maza de goma y solucionado el dichoso jueguecito
Todos vuestros problemas se van con este sencillo tutorial... Cambiar el alambre de presion por uno de 0,7mm y listo... Como explica mirsamuel... FUNCIONA... http://www.foromtb.com/threads/el-rincón-de-la-nerve-al-29.1004539/page-38 Un saludo... Y tengo la bici en garantia paso de esperar 1 mes...
Esa holgura es hasta del cassete? Porque mi bici si. Con la rueda sacada si la agito el cassette se mueve 0,5 mm y suena.