Holgura en disco Hope flotante

Tema en 'Mecánica' iniciado por gigia, 25 Abr 2009.

1. KonaXL

KonaXL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Malolux tiene razon ,yo he tenido varias motos y en todas tenia holgura el disco puesto que eran flotantes pero si tiene mucha deja de ser normal y empieza a ser peligroso.

2. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    El disco no debe de tener holguras, y se le llama flotante porque la araña es una pieza independiente de la pista de frenado. La araña suele ser de aluminio porque este es un material que disipa rápidamente el calor acumulado en el disco, a parte de ciertos argumentos estéticos y de peso.

3. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo se que aqui todo el mundo tiene que saber, y si no sabe hacer creer que sabe. Cuando opino sobre una situacion es mi punto de vista, equivocado o no, y cuando opino sobre algo de mecanica es porque lo conozco y no tengo necesidad de mentir a la gente.

Luego llega la parte de la ironia fina, pues mis discos estaran jodidos, o las chorradas sin base alguna, los discos son flotantes porque son dos partes y por temas esteticos y de peso (y te quedas tan pancho).

Siento ser tan borde, no tengo un buen dia, pero si a eso le sumas que a una pregunta se le contestan tonterias pues no funciona bien la mezcla.

El sistema de frenado

Si el disco es FLOTA-nte es porque FLOTAAAAAAA, es decir, tiene un ligero movimiento. El motivo de que sean dos partes es entre otras cosas para una mejor disipacion de calor, lo que quiere decir que tiene un pequeño movimiento para las dilataciones producidas en las frenadas, cosa que no ocurre en el resto de los discos; de ahi que unos discos rigidos sean mas facil de ***** (disipan menos, se calientan mas) que unos flotantes.

Ahora espero el documento, que no sea un blog, donde ponga que un disco flotante no tiene movimiento alguno, y que se llama flotante por tener una araña de aluminio y por temas esteticos y de peso.

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Una curiosidad que tengo... Que temperatura puede llegar a coger un dico flotante en una bici?

saludos

5. KonaXL

KonaXL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el disco debe tener una ligera holgura para,a parte de lo q dice malolux,minimizar ese roce de pastillas q tanto nos toca la moral a todos y por el cual postea tanta gente "como puedo centrar las pastillas para q no rocen?"ect...

6. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, el disco no ha tenido un un uso indebido ni mucho menos, lo uso para rally y no hice el cafre con él.

La holgura que tiene, la vería normal si viniera con ella de fábrica, pero no es así, ya que de nuevo está rígido COMPLETAMENTE ( lo he comprobado con el mismo disco nuevo en la mano). No sé cómo vienen de nuevos en las motos, pero el Hope de Bici, viene rígido.

Lo he llevado a la tienda para que se lo enseñen al representante de Hope, a ver qué dice.

Ya os cuento en cuanto sepa algo...

7. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está mirado por el representante de HOPE. Al parecer la holgura que tiene es tan normal como pretendida, es decir, que TIENE QUE TENER HOLGURA. Ha dicho que de nuevos no tienen esa holgura porque el remache viene muy ajustado, pero que la holgura es absolutamente normal y para nada peligrosa.

Como a mí no me molan las holguras, ni aunque sean "disañadas", me deshago del disco, está a la venta por si a alguien le interesa. Como dije, tiene menos de un año, exactamente 10 meses.

Gracias y espero que la info sirva para algo...

8. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** esas holguras son normales por eso son flotantes, jejeje q de disparates he leido por aki, con respecto al tema, en fin FLOTANTES, creo q queda claro, no? ademas no pasa nada en las motos de Superbikes los llevan y nadie se asusta por q floten y frenan a mas de 320 KM por hora, no se por q te asustas de q floten y tengan esa holgura q los hace mucho mejor q los otros normales q no flotan, en fin q en este mundo de las bici hay mucho tradicionalismo y reticencia a los avances...

Compartir esta página