Holgura en eje pasante QR15

Tema en 'Mecánica' iniciado por s1rcharl3s, 10 Sep 2018.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.278
    Las ruedas de 29" suelen flexar respecto al aro buje. A mayor brazo de palanca....
    Pasate por la tienda y que te miren la tensión de los radios y el apriete de el eje, si son bujes shimano pueden ser los conos .
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Sí, pero yo no me refiero a flexión, sino a holgura, ese "click" click" que se nota al mover la rueda lateralmente o levantando el manillar.

La he llevado a la tienda y me dijeron que es normal que tenga un poco, especialemente con ruedas Mavic. Pero no se...

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Mavic tendría que llamarse Mierdic. Será que tiene alguna pieza para quitar la holgura que tendrías que apretar (no sé modelo de buje) o tolerancias de los rodamientos/casquillos del buje.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    He desmontado la rueda y sacado unas fotos a ver si nos aclaramos más:

Revisando el buje, el único punto donde noto juego es del propio eje sobre el buje. Los rodamientos parece que no tienen holgura. Esto podría solucionarlo o ajustarlo de alguna manera?

20180923_194629.jpg

Una cosa que me ha llamado la atención es que, mientras en la rueda trasera el cuadro tiene una zona para que apoyen las piezas amarillas de los extremos del buje, en el eje delantero la horquilla no tiene este apoyo y las piezas de los extremos quedan digamos en el aire, cargando el buje peso directamente sobre el eje, y por tanto transmitiendo a la horquilla la mencionada holgura. No se si me explico...

Esto es asi?

Delante se ve como el extremo del buje no apoya en la horquilla:

20180923_194708.jpg 20180923_203304.jpg

En cambio atrás el buje sí apoya en el cuadro:

20180923_194739.jpg 20180923_194729.jpg 20180923_203231.jpg

Creo que ya lo dije, las ruedas son unas Crossmax boost, la horquilla una SID con eje Maxle stealth

Última edición: 23 Sep 2018
  5. lalolerma

lalolerma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Frizick has solucionado el problema? Yo tb tengo mi primera 29er y noto lo mismo

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    No. Entre que en la tienda me dicen que es normal y de aquí no he sacado solución, lo he ido dejando pasar. La holgura es pequeña pero existe, a mi también se me hace raro que sea así, tanto eje pasante y boost para ganar rigidez y luego tener un juego tan tonto... pero más no se que hacer...

7. lalolerma

lalolerma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Mi bici esta nueva, sin estrenar, y creo que la voy a devolver. No creo que esa holgura que tiene sea normal. La rueda de atras esta perfecta pero la delantera tiene una holgura considerable.

Compartir esta página