hola buenas, tengo unas mavic crossride y la delantera tiene holgura en el eje se mueve un poco la verdad,esto se puede reparar uno mismo o es mejor llevar al taller?? a ver si me podeis ayudar que necesito arreglarlo
Hola, la puedes arreglar tu mismo, mira que no sea que las tuercas que aseguran el buje este alguna un pelín floja, tambien puede ser que tengas algun rodamiento algo perjudicado, cosa que tambien puedes cambiar tu mismo, pero lo más seguro es que sea lo de las tuercas...
Si es muy poco, puedes apretar "los conos", (esta rueda no lleva). Esto es apretar un poco las tuercas que se ven por fuera de manera que aprite hacia adentro la pista interior del rodamiento. De todas maneras, ve pensando en compar rodamientos nuevos, por que la solucion que te doy es muy temporal
Como quedó esa holgura? Resulta que yo tambien tengo una crossride 29 de 2013 y tienen holgura. He leido que las mavic tienen muchos problemas con el buje trasero con una holgura y ruidos que se solucionan con un kit que vende the hubdoctor o algo así, pero este no es mi caso. Las mias cogieron holgura pero sin ruidos así que decidí cambiar rodamientos pero estan igual. Ruedan mejor, super finas ya que les puse rodamientos cerámicos pero tienen esa pega, la holgura. Cuando me refiero a holgura es que al intentar moverlas de un lado a otro tienen un pelin de juego, como cuando dejas unas ruedas de conos sin ajustarlos. No se a que puede ser debido... como no sean los tapones laterales que se hayan desgastado y venga de ahí la holgura?... Saludos
aver yo e solucionado algo parecido hace poco y lo primero que tienes que mirar es si son de 26 o de 29 porque va distinto por ejemplo el nucleo trasero las holguras en llantas suele ser tema de rodamientos y te sale mucho mas barato si eres un poco manitas y tienes buenas herramientas cambiar rodamientos comprandolos en cualquier casa de rodamientos que un kit ni nada se tarda muy poco solo tienes que ser cuidadoso y limpio si miras el canal de youtube de mavic hay muchos videos explicativos igual alguno te puede ayudar
Podrias concretar que has solucionado? Como ya he dicho en el msj anterior, mis crossride son de 29" y como ya he dicho, ya le he cambiado los rodamientos. Entonces para mi que son los adaptadores a eje QR los que supongo que tendran esa holgura, pq si no, no sé que puede ser....
sigues teniendo holgura al cambiar los rodamientos del nucleo o de la llanta? tienes holgura en la llanta o en el nucleo? el kit de reparación es sobre todo para los crujidos por el bulón de nylon no holguras comprueba los adaptadores tambien del qr
le cambie todos los rodamientos 4 de detras y dos de delante y continua la holgura pero creo que es debido a los adaptadores qr. Yo creo que montando las ruedas sin adaptadores, es decir directamente con ejes pasantes esta holgura desapareceria.