1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

holgura en rueda mavic crossride

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanito delado, 20 Sep 2012.

  1. juanito delado

    juanito delado En los caminos

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    galapagar
    hola buenas, tengo unas mavic crossride y la delantera tiene holgura en el eje se mueve un poco la verdad,esto se puede reparar uno mismo o es mejor llevar al taller?? a ver si me podeis ayudar que necesito arreglarlo
     
  2. ortegazo

    ortegazo Freedom Biker

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puerto Marchés
    Hola, la puedes arreglar tu mismo, mira que no sea que las tuercas que aseguran el buje este alguna un pelín floja, tambien puede ser que tengas algun rodamiento algo perjudicado, cosa que tambien puedes cambiar tu mismo, pero lo más seguro es que sea lo de las tuercas...
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Calatayud
    Si es muy poco, puedes apretar "los conos", (esta rueda no lleva).
    Esto es apretar un poco las tuercas que se ven por fuera de manera que aprite hacia adentro la pista interior del rodamiento.
    De todas maneras, ve pensando en compar rodamientos nuevos, por que la solucion que te doy es muy temporal
     
  4. juanito delado

    juanito delado En los caminos

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    galapagar
    cuanto vale unos rodamientos?
     
  5. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Calatayud
    Ni idea, pero unos 10€ cada uno (cada rueda lleva 2)
     

  6. trosdepep

    trosdepep Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Sta Pola (Alicante)
    Como quedó esa holgura?
    Resulta que yo tambien tengo una crossride 29 de 2013 y tienen holgura. He leido que las mavic tienen muchos problemas con el buje trasero con una holgura y ruidos que se solucionan con un kit que vende the hubdoctor o algo así, pero este no es mi caso. Las mias cogieron holgura pero sin ruidos así que decidí cambiar rodamientos pero estan igual. Ruedan mejor, super finas ya que les puse rodamientos cerámicos pero tienen esa pega, la holgura. Cuando me refiero a holgura es que al intentar moverlas de un lado a otro tienen un pelin de juego, como cuando dejas unas ruedas de conos sin ajustarlos.
    No se a que puede ser debido... como no sean los tapones laterales que se hayan desgastado y venga de ahí la holgura?...
    Saludos
     
  7. RoMe!

    RoMe! Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    3
    aver yo e solucionado algo parecido hace poco y lo primero que tienes que mirar es si son de 26 o de 29 porque va distinto por ejemplo el nucleo trasero las holguras en llantas suele ser tema de rodamientos y te sale mucho mas barato si eres un poco manitas y tienes buenas herramientas cambiar rodamientos comprandolos en cualquier casa de rodamientos que un kit ni nada se tarda muy poco solo tienes que ser cuidadoso y limpio si miras el canal de youtube de mavic hay muchos videos explicativos igual alguno te puede ayudar
     
  8. trosdepep

    trosdepep Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Sta Pola (Alicante)
    Podrias concretar que has solucionado?
    Como ya he dicho en el msj anterior, mis crossride son de 29" y como ya he dicho, ya le he cambiado los rodamientos. Entonces para mi que son los adaptadores a eje QR los que supongo que tendran esa holgura, pq si no, no sé que puede ser....
     
  9. RoMe!

    RoMe! Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    3
    sigues teniendo holgura al cambiar los rodamientos del nucleo o de la llanta? tienes holgura en la llanta o en el nucleo? el kit de reparación es sobre todo para los crujidos por el bulón de nylon no holguras comprueba los adaptadores tambien del qr
     
  10. trosdepep

    trosdepep Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Sta Pola (Alicante)
    le cambie todos los rodamientos 4 de detras y dos de delante y continua la holgura pero creo que es debido a los adaptadores qr. Yo creo que montando las ruedas sin adaptadores, es decir directamente con ejes pasantes esta holgura desapareceria.
     

Compartir esta página