1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Holgura mavic crossride 29 2016

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alfer78, 5 Nov 2016.

  1. Alfer78

    Alfer78 Novato

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a ver si alguien es capaz de aclararme un poco el tema, os cuento.

    Hace poco más de un mes, cambie de bici, y en la nueva venían estas ruedas de serie. El caso es que desde el primer día, en la rueda delantera, que lleva eje de 15 X 100, he notado una ligera holgura cuando haces fuerza en la cubierta en la dirección perpendicular al giro de rueda. la holgura es muy pequeña, tanto que en marcha no se nota nada.
    He estado buscando información por internet y me he fijado que estas ruedas llevan algo así como un eje autoajustable, vamos que mediante unas arandelas y un pequeño alambre, en teoría ajusta automáticamente la holgura de los rodamientos. De hecho, la tapa de plástico con la que antes se podía ajustar dicha holgura con la llave especial de mavic, ahora viene con dos pequeñas ranuras y no parece que se pueda ajustar nada.
    Ya se que la rueda esta en garantía y lo más fácil es ir a la tienda, pero antes de quedarme un mes sin bici quería preguntar a alguien que tenga la misma rueda.
    ¿Es normal este comportamiento por el tema del "eje autoajustable"? (en marcha la rueda va bien, si no la menearas en parado, no notarias nada)
    En caso de que no sea normal ¿ Alguien sabe como ajustar la holgura de los rodamientos en las crossride 2016 de eje 15x100?
    Por último decir, que estoy seguro que la holgura viene del buje de la rueda por que con la rueda fuera de la bici la he notado moviendo fuertemente el eje con las manos.

    Pues eso es todo, perdón por el tostón y gracias de antemano por vuestra respuesta.
    Un saludo
     

Compartir esta página