1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Holgura montando Eje de pedalier BB86

Discussion in 'Material' started by triluarca, Sep 17, 2012.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Acabo de cambiar el eje Press Fit Sram (cazoletas de plastico) de una Argon18 2012 por un eje ceramico Max System. El eje Sram sobresale 1 mm a cada lado mas que el eje Max System (cazoletas aluminio) y al hacer el apriete de las bielas al par maximo, obviamente quedan con holgura.

    ¿se comercializan casquillos para aumentar el ancho del eje? En caso afirmativo; ¿se ponen entre cazoleta y cuadro?

    Gracias
     
  2. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    11
    No estoi seguro pero si fuera el caso los casquillos supongo que serian entre biela y rodamiento no entre rodamiento y cuadro, y si creo que venden pero nose si para quitar tanto juego valdran.
     
  3. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,401
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    hay unas arandelas de plastico que se ponen entre el cuadro y las cazoletas para correjir esa holgura ya que segun la logintud de la caja de pedalier del cuadro son necesarias o no y te deberian haber venido con las cazoletas
     
  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Sí, hay unas arandelas de 0,5mm y de 1mm, creo que incluso de 2, en mi caso cuando desmonté las bielas Rotor para engrasar llevaba arandelas. Pero no sé si salían con el juego de bielas o me las puso el mecánico por su cuenta.

    Un saludo
     
  5. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,072
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    en las cazoletas de rotor si vienen, y como yo llevo las rotor3d+ cualquier holdura se quita con la rosca de la biela izquierda, pero en el pedalier shimano que venia antes no llevaba arandelas, aunque las bielas shimano vienen con una arandela de goma incrustada en las bielas
     


Share This Page