Holgura rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Álvaroiss, 29 Dic 2019.

  1. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas tardes compañeros. Tengo una specialized chisel comp del 2018.
    Tendrá 700 km. Doble eje pasante, 12 y 15 mm.

    El caso es que hoy al comprobar las holguras en los bujes meneando las ruedas, la delantera va completamente sólida, sin embargo la trasera, al ejercer cierta fuerza de flexión en la rueda tiene una ligera holgura. Va apretada a 11 Nm y el buje de primeras no tiene pinta de tener ninguna holgura. También van lubricados ambos con grasa de montaje Shimano en los apoyos.

    - Deberia preocuparme?
    - Si es así, que podría ser?
    Muchas gracias
     
    Última edición: 29 Dic 2019
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.406
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si tiene holgura , cambio de rodamientos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    nada como te dice el compañero,cambio de rodamientos y a rodar.
     
  4. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias compañeros.

    La cosa es que he revisado los rodamientos y el par de apriete de las tuercas del buje etc, y no tienen nada de holgura. Además la bici tiene 700 km y no ha rodado por barro ni en condiciones exigentes, solo pistas.

    Lo que sí he notado que supongo que es normal es que el eje pasante dentro del buje tiene una ligerísima holgura, igual que este eje solo con el cuadro, y que al colocar la rueda en la bici y colocar el eje, si simplemente lo dejo roscado tiene holgura (como es normal) ejerciendo poca flexión. Si lo rosco a 5 Nm ya hay que ejercer más flexión para generar esa holgura, a 9 Nm ya hay que flexionar bastante fuerte, y a 11 un poco más fuerte aún, pero la holgura es la misma.

    En mis otras dos bicis las ruedas son de conos y bien puestos no tienen holgura, solo flexa la rueda.
    Quería saber si a vosotros esto también os pasa. Un saludo y gracias!
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.406
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    A mi no
    Yo aprieto y no se mueve nada
    Y cambio rodamientos cuando toca
     

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Y con 700 kms no puedes llevarla a la tienda a ver si te lo cubre la garantía?
     
  7. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Hoy la he llevado a Maestre en Cantabria.
    Me ha comentado el chico que como es una rueda (Roval) sencilla, esa holgura al forzar la rueda es normal, que si aprieto más la contratuerca contra el rodamiento irá algo frenada la rueda. Que en ruedas mejores no pasa. Así que como tampoco se nota usándola cuando ya me de problemas cambio rodamientos. Aunque realmente sigo pensando que pudiera ser del eje porque cuanto más aprieto más hay que flexar para que la rueda tenga esa holgura. Si fuese rodamiento supongo desde mi ignorancia que lo haría flojo, fuerte.. Quizá hasta sea normal. Muchas gracias a todos.
     
  8. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Un eje pasante de 12 tiene contratuerca? Lo que se yo que tienen 2 o 3 rodamientos sellados.


    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  9. ninowey

    ninowey Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Andalucía
    Buenas. aquí otro con una chisel del 2018.

    Tengo el mismo problema pero mi bici tiene 1 año y 5000km, hago mucha trialera…
    He desmontado el eje y he visto que uno de los rodamiento cuando estaba montado, giraba mal y parecía que estaba cascado, pero cuando lo he sacado gira bien... Es normal que cualquier rodamiento cascado al sacarlo del alojamiento gire bien?

    Serán los casquillos?
     
  10. SamuelCofer

    SamuelCofer Novato

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Strava:
    Quizás algo rozara con el rodamiento mientras estaba montado. Me pasó eso, y comprobé que si me pasaba de meter el rodamiento hacia el fondo, comenzaba a girar mal. Al sacarlo giraba bien, ante la duda cambio de rodamiento, solo que esta vez no lo monté hasta el fondo.
     
  11. G.Gekko

    G.Gekko Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    España
    Pues otro también con una Chisel del 2018 y apenas 1000 km. por pistas de gravel con holgura en el eje trasero, siempre he tenido un crujido desde el primer día que no he sabido solucionar, que creo venía del eje trasero, y apenas he utilizado la bici por esta manía. No creo que sean los rodamientos, no sé que hacer.
     

Compartir esta página