Holgura trasera de una crossmax ST 2012

Tema en 'Mecánica' iniciado por jemuque, 28 Ene 2012.

1. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , he comentado el tema de la holgura en el censo occam , en el que tambien esta jemuque pero quizas sea este el hilo mas indicado , y te queria comentar una cosa que he leido y no me aclaro (sobre de donde te parece que viene la holgura)
    dices que no viene la holgura de los adaptadores , yo a los adaptadores los llamo a las dos piezas de aluminio por donde pasa el eje , que para mi son las que van holgadas en su parte exterior , he visto fotos de crossmax de otros años y estas 2 piezas son + largas y se unen una con otra mediante una rosca .
    espero haberme explicado ya que no puedo mandar fotos .
    por lo que el problema me parece de facil solucion , ya que la llanta esta bien .

2. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues yo hasta la fecha sin problemas con las st 2012, regulando el ajuste de holgura, pero cual es mi sorpresa que le hago el primer mantenimiento (3.000 km) para engrasar la rueda libre, etc. y al volver a montar ahora tienen una pequeña holgura que no puedo quitar con el regulador ya que lo he llevado a tope y sigue igual. Si os ha pasado a alguien y lo habeis logrado solventar, por favor, decidmelo como?? Volvere a desmontar todo y ver que coj. puede ser.

Gracias.

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    No engrases la zona del casquillo de ajuste de holgura contra el rodamiento, el ajustador necesita que tenga grip contra el rodamiento para que pueda eliminar la holgura

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

4. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias Jemuque. Lo he demontado enterito y creo que la holgura puede venir del rodamiento derecho del buje (el mas proximo al cassette), tiene algo de holgura en la unión con el eje pasante. Si sigue tendre que cambiarlo. Me temo que se lo hice yo, pues antes de desmontarlo no tenia holguras. Para poder sacar el eje pasante tuve que darle con martillo de goma ya que va muy ajustado a los rodamientos y hay pudo ser, por lo que tener cuidado.

5. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Mi eje entra con mucha facilidad y creo que ese es el problema. Deberia entrar a presion como el tuyo. A ver si tengo un rato libre y envio la rueda al servicio tecnico de nuevo

6. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Estuve dandole el toston al tecnico se Mavic en el festibike y me cambio los rodamientos.
    Y como la curiosidad me a podido, pues he desmontado el eje a ver ,y resulta que los rodamientos no son los originales, son unos SKF.
    Y ya he salido un par de veces con la bici y realmente parece resuelto el problema de la holgura. Como sea el problema esta gilipollez, es para matarlos por encargar rodamientos orientales de ******, con la pasta que valen las crossmax

7. PACOOLIVETTI

PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

Me Gusta recibidos:
    49
    Finalmente se soluciono?

8. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    El viernes desmonte el eje y ya se la modificacion ha hecho en el eje, es un acanalado en el eje y han añadido una junta torica para que evite la holgura del eje

9. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
  10. jdelamiyar

jdelamiyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena a todos,
    Yo tengo unas slr 2012 con el mismo problema. Las he mandado al servicio técnico y después de tres semanas volvieron bien, pero ahora después de dos meses de uso ha vuelto esa pequeña holgura.
    Lo habéis arreglado?

11. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Hola, Jemuque al final has podido solucionar el problema? Si lo has solucionado, como ha sido, sustituyendo los rodamientos por uos skf o cambiando el eje? Si has cambiado el eje, que dices que el del enlace que has puesto no vale? Perdona por sr tan brasas,pero es que estoy u poco mosca con e tema.
    Gracias.

12. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes,

Retomo este tema después de unos años, a ver si alguno de los afectados me podéis echar una mano, recientemente he comprado una bici que lleva las Crossmax 2012 y me ha aparecido la famosa holgura de la que hablabais aquí, mi pregunta es, ¿se solucionó el problema cambiando el eje por el que lleva las tóricas? ¿es una solución duradera?

A ver si alguno me podeis echar una mano. Gracias

Compartir esta página