Hola, el caso es que me he cambiado la horquilla a una Spiner Edge y me he comprado una direccion nueva(FSA negra con rodamiento sellado,24) El problema es que la aprieto bien y no queda juego, pero en cuando piso el freno delantero unas cuantas veces y la fuerzo un poco para alante, coge holgura(creo que en la parte superior de la direccion(entre cuatro y potencia) que puedo hacer para solucionarlo?? gracias salu2
Puede ser bastante normal que al cambiar la horquilla y/o dirección el tornillo de la araña no esté bien apretado y porque la horquilla o dirección no se ha asentado bien, y salen estas holguras después de la primera salida o incluso antes. Afloja los tornillos de la potencia y vuelve a apretar el tornillo de la araña.
esta tarde lo intentare de nuevo porque ademas ayer sali con un poco de holgura y volvi a casa con 8km con mucha mas holgura. salu2 y gracias
Es posible que el tubo de la horquilla sea demasiado largo y la tapa de la dirección toque con él, impidiendo que apriete lo suficiente. Es ese caso deberías cortarlo un poco. A mi me pasó.
O poner una arandela de la medida necesaria para que no toque y permita que la potencia coja bien el tubo de la horquilla.
No si si, lo recorte y lo deje como 4mm aprox por debajo de la potencia, pero aun no he conseguido solucionarlo, porque lo dejo super apretado y bien, freno en casa y se clava sin notar ninguna holgura, pero cuando vulelvo de dar una vuelta ya tiene una holgura que no veas. Estoy pensando en aplicar un poco de fijatornillos, pero no se, y en teoria con horquilla y direccion nuevas no deberia de haber holguras. no?? salu2 y gracias
La presión de todos los componentes se consigue apretando el tornillo de la araña evitando así el juego. Cuando cambias algunos de los componentes o desmontas la horquilla es normal que haya juego ya que, muchas veces, no se han asentado bien y después de la primera salida se tiene que volver a apretar el tornillo de la araña. (No olvides aflojar primero los tornillos de la potencia). Si ya lo has hecho desmonta antes el tornillo de la araña y comprueba que el tubo de la dirección no llegue arriba de la potencia, en cuyo caso o lo cortas más o añades otra arandela ya que por mucho que aprietes no conseguirás nada excepto cargarte la araña.
A mi me ocurrio lo mismo cuando cambie horquilla y dirección, y el arreglo fue tan sencillo como te ha dicho AOC. Al principio al ver el espacio sobrante entre fin de tubo y de potencia me asustaba pensando en la fiabilidad, pero estaba totalmente equivocado, tiene que quedar hueco.´ Afloja potencia, asegurate que haya espacio libre y aprieta araña.