Hong fu bikes o great keen bikes

Tema en 'Material' iniciado por javier87gav, 3 Oct 2011.

1. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Yo creo que la aseveracion anterior no es correcta.

2. jorgitox

jorgitox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Súper serios también.

3. jorgitox

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que aunque existe más distribución que fabricación independiente, en mi caso concreto (en Great Keen Bike), el cuadro me lo tuvieron que hacer por no encontrarse en su momento stock.

4. fsmartin

fsmartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sólo puedo hablar de greatkeenbikes.

La calidad es muy buena, pero el trato no está a la altura. El primer contacto perfecto, fluidez en los correos y mucho detalle de fotos y lo que necesité, pero en cuanto pagué los correos me los respondían casi con monosílabos, con imprecisiones como si respondieran sin leerlos siquiera. Imagino que son personas diferentes en comercial y en postventa.

Un consejo que creo que es aplicable a todos los fabricantes chinos, hay que evitar los pedidos a finales de diciembre porque las celebraciones del año nuevo chino (sobre el 20 de enero, dependiendo del año) paraliza el país. Mi pedido lo pagué el 21 de diciembre y recibí el material el 22 de Febrero.

5. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí es correcta. Y goto bike tb sirve cuadros del mismo fabricante. Yo me quede flipado tb cuando me enteré, pero lo han comentado en roadbikereview.com y tiene sentido. Un trabajador de esa fábrica lo explicaba. Cada vendedor tiene acceso a una serie de moldes de cuadros durante un contrato limitado de una serie de años. una vez acabado el contrato, cuadros con ese moldes los puede empezar a servir otro vendedor.

repito: hongu, gotobike, greatkeen NO SON FABRICANTES. Además en asía existen 4 ó 5 fábricas de bicis; merida, giant, fastrax, la otra famosa, y las que hacen las chinas y chinarellos y demás. 5 fábricas, y no más.

6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hmmm vuelvo y digo que estas incorrecto. De las Chinarellos y similares hay mucho mas de 5. Ese molde ha corrido mas de lo que crees por China. Y de las famosas y grandes, dejame ver, se te quedo mencionar a Martec (fabrican para Pinarello), Axman (fabrican para Token y otras), ADK , Kinesis (ufff para un monton), Trigon, Topkey (las Scott las hacian aqui) (como puedes ver son mucho mas de 4 o 5).

No creas todo lo que lees en roadbikereview, sobre todo si es de los hilos 1-6 sobre cuadros chinos. Ahi hay mucha gente especulando y MUCHISIMA gente que no tienen la mas minima idea de lo que hablan. Claro, tambien hay mucha gente que si sabe de lo que estan hablando pero casi no frecuentan esos hilos.

Y si, yo estoy consciente que ALGUNOS de estos HongFu, DengFu, etc., lo que hacen es servir como brokers de algunas fabricas generalizadas y especializadas en replicas y demas pero algunas de ellas si fabrican.
    Echale un vistazo al hilo del australiano(creo que era australiano) que visito la planta de HongFu y documento su visita en fotos. Ahi puedes sacar mejores conclusiones.

7. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    kinesis era la q me faltafa... sobre el resto, token que yo sepa solo hace pegatinas, que coloca en componentes de varios fabricantes, y no vende cuadros, ADK no se a quien vende, tú tampoco. Trigon tb hace solo pegatinas y grabados al laser. como puedes ver son bastante menos de las que indicas. el hilo del australiano visitó una fábrica, que precisamente no era hong-fu (aplícate el cuento ese de "no creas todo lo que leas"), ya que hong fu, no tiene fábrica. de hecho ni aparecian carteles de hong fu ni nada, el nombre real de esa fábrica es fiber no se qué... no lo recuerdo, pero en el hilo está bien explicado. así que re-leetelo tú, que eres el que anda falto de información. no obstante, tú mismo lo indicas. ni hong-fu, ni gotobike, ni greatkeen tienen fábrica. En china puedes concertar una visita con el fabricante que te provee, e incluso puedes tener tus despachos en zonas habilitadas para ello en las propias fábricas de tu proveedor, pero la fabrica no es tuya, y no fabrica solo para ti, fabrica para muchos.

así que, campeón, reelete tu ese hilo que comentas del australiano, pero re-leetelo entero. pero lo que comentas no tiene sentido. de lo contrario en china habria 15-20 fábricas de cuadros de carbono, y va a ser que no.

Es más, en ese mismo hilo, hablaba un trabajador de esa misma fábrica que visitaron, y dijo que esa era la fábrica en la que el trabajaba, y que logicamente no es hongfu, es fibre no se qué.

además, si te fijas, los cuadros que vende, por ejemplo, hongfu, los venden otros tantos vendedores por ahí, vease carbonzone en ebay y tantos otros...

y te digo mas, si la chinita jenny es la dueña y señora de hongfu, de la supuesta fabrica de hong fu, que hace 14 horas al dia detras del messenger atendiendo a la peña? no hombre no, esa tia es una muerta de hambre, una broker de cuadros, como tu bien has dicho, por eso está tol dia currando, pero esa historia del matrimonio que son dueños de una fabrica de cuadros que se llama hongfu, eso era un bulo muchacho, con toda la logica del mundo. lo contrario no tiene sentido.

Última edición: 6 Mar 2012
  8. jorgitox

Me Gusta recibidos:
    28
    Cinco días me ha tardado en llegar el cuadro desde Great Keen. Aún no me lo creo. Los acabados son no buenos o muy buenos: son exquisitos, gourmet total. Encima me incluyeron una dirección que no pagué. Por cierto: sí me fabricaron desde cero el cuadro, al no existir stock, así que quien ha aseverado que ellos no fabrican, se confunden.

Saludos.

9. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    :lool :meparto

10. jorgitox

Me Gusta recibidos:
    28
    Y yo que me alegro de que seas feliz, Ruvens.

Saludos.

11. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Que curioso como escogiste ignorar que mencione tambien a Martec (de nuevo, los que hacen las Dogma y Prince originales) y a Topkey (que fabrican a Scott). Ademas, no es que no sepa a quien le fabrica ADK, es que no me dio la gana de ponerlo pues pense que con los ejemplos que te di bastarian. Pero bueno, para tu paz mental, ADK y Advanced Composites le fabrican a Fuji, a Moser y a Max Lelli entre otros. Ah y lo de Token , CREEME que se perfectamente bien que no fabrican nada (aqui estuvimos auspiciados por ellos los ultimos 3 an~os). Yo lo que mencione fue a AXMAN que le fabrica a Token y a muchos otros jugadores menores , entiendase private label , primordialmente en Estados Unidos. Claro que tambien pude haber mencionado a Tentech que es el que (por lo menos hasta hace un tiempo) tenia el contrato para fabricar las Cervelos de carbono. Pero obviamente hubieras querido ignorarlo tambien.

Imaginate, todas esas fabricas son de las legitimas (mas de las 4 o 5 que mencionaste y ni te acordabas del nombre). Y que tu crees? Que con la cantidad de mano de obra que hay en Guandong nada mas y con la salida que tienen estos cuadros solamente hay 5 fabricas? No sen~or! Si muchos de estos "minor players" lo hacen en fabricacion casi casera. De que hay 15-20 fabricas? facilmente!!!

Y ahora te digo yo, campeon o "muchacho"(como escogiste llamarme) date una lecturita de mis posts en los varios hilos de varios temas a ver si yo se de lo que hablo o no.Bastantes conexiones buenas que tengo en este mundo a lo largo de los 20 y tantos que llevo en esta faena. Amigos que han iniciado su propio negocio y visitado una a una muchas de estas fabricas que tu dices que no existen.

Como decia un ex-gobernador nuestro: "Ahi te dejo ese desastre...arreglatelas como puedas!"

Saludos y tomate las cosas con calma viejo que esto no es para agitarse tanto.

12. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    venga, vale, no son 5 ó 6, son 10 los fabricantes chinos de cuadros de carbono.

Ahora, lo que se pregunta en este hilo, y lo que no has mencionado si quiera es. Honfu o great keen bikes? Que "marca" de cuadros es mejor? hongfu fabrica cuadros, o mejor dicho, es una de esa 8 ó 9 fabricantes de cuadros, o es un broker de cuadros sobre los que tiene los derechos temporales de un molde? si? no? greatkeen lo mismo. gotobike lo mismo... a ver alumbrame, ya que lo sabes todo, y en realidad te creiste la primera parte de un hilo de un foro extranjero.

por que si nombramos gotobike, honfu, greatkeen, el de las chinarellos, chervelos. según tú son otros 4 fabricantes mas o son solo vendedores? cuales si y cuales no?

yo me mantengo en que son vendedores, no fabricantes. carbonzone de ebay entonces que es? broker de brokers? o resulta que tambien es fabricante? yo me reitero también de estos hay 2, ó 3, ò todos, que son vendedores de otro fabricante. Y varios te digo tb que comparten el fabricantes, pero difieren los moldes. es más algunos moldes los han tenido varios vendedores, pero en periodos diferentes, nunca a la vez. dime si esto es así ó no, tu que lo sabes mejor que yo por lo visto.

Última edición: 8 Mar 2012
  13. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien monta ruedas de HongFu? Ya se que son chinas, pero me gustaría saber si son decentes, flexan en exceso, etc.
    Gracias

14. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Que acabado os parece de mayor calidad? 3K o UD.???

15. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Si las vas a dejar sin pegatas el acabado 3k mate es muy muy guapo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.630
    Pues yo voto por el UD.
    Tengo una UD en mate con vinilos personalizados y me parece guapísima!

Por cierto, la calidad es exactamente la misma, es sólo cuestión de estética.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Para los que critican a Hong Fu y los cuadros chinos, igual les mola más pagar 1.500 euros por una "auténtica" WolfBike, u otras que hay por ahi (Berria y más) y que descaradamente te venden EL HONG FU M066. Toma!

Fijaros la de marcas que "revenden" ese cuadro...

18. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    ¿el Berria es un Hong Fu de esos también?

19. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Los Berria son chinos pero yo no se exactamente q modelo
    Si q t digo que Flyz vende exactamente ese modelo,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    El boamorte Vento es un Hong-fu 066, y seguro que alguna mas.
    A mi me trae loco ese, tiene una pinta cojonuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página