Hola Koeh, tengo el mismo problema que tu, tengo unos hope m6 en una judge, y cuando tengo que fernar, a parte de tener que tirarles con fuerza, la bici apenas frena. He probado con diferentes pastillas y también con diferente disco, pero los muy ******** siguen sin querer frenar bien, se calientan un montón y además echan una peste que te cagas. ¿cómo resolviste al final tu problema?
aunque es un post de 2008, y ya que retomas el tema para saber si al final hizo el cambio, puedo decir que los m6 son los grandes incomprendidos. yo no se cuanto hay que frenar en las trazadas para correr un dh, me imagino que como yo, lo justo. es decir, que igual hay gente que está esperando que un m6 pare la bici en medio de una trialera embarrada a 60km/h... pero bueno. no se, creo que los m6 tienen una particularidad única que no tinene ningún otro freno del mercado y lo se por que los tengo. Consiste en que son como un abs, no te dejan derrapar en la vida. todo depende del uso, la conducción, como estén purgados, montados, pastillas, si, pero son unos frenos diferentes y que yo conozca no hay con que compararlos (si, hay frenos de 6 pistones, como los grimeca, gatorbrake, y hasta de 8 pistones) porque ningún freno funciona, ni hace el efecto que consiguen éstos. son un poco más pesados que otros, y son muy precisos para lo que son, para ir rápido y aprovechar las ventajas que tiene tener un abs en la bici. por lo que, para los que os los compreis para hacer bonito, o para freeride no os los pilleis porque no os van a gustar. un saludo.
No se yo pero el abs en carretera esta guay pero en campo...... hasta los 4x4 llevan un desconector de ABS para el campo. No se pero o los hope son un poco asi asi o sino es que habra que hacerse un cursillo para sacarles partido. Voto por avid. saludos....
Está bien que hable alguien con experiencia sobre ellos, lo que tu defines como ABS, es progresividad, y en eso no hay duda que son únicos. Yo tengo avid 7, avid code, he tenido formula y tengo M6 y nada que ver con los otros. Para mi son "el freno" y no se fatigan tanto por fading. Lo proximo que quiero hacer es ponerle una maneta de los nuevos HopeTech para aprovechar las regulaciones, desde Hope me confirmaron que serviria.
Yo llevo en mi bike de dh unos moto 6 y me van de lujo otra cosa cada freno es distinto, ai k frenan en seco komo los code o los formula one (ami personalmente no me gustan para dh bloquean las ruedas) y los ai progresivos komo los hope, son potentes y muy progresivos yo me kedaria kn los hope.
pues si no te van bien los hope raro, xro si no te van bien quitales y en mi opinion pon los code, yo les llevo y bajo con ellos y vas bastante bien, y en cuestion de calentarse yo no e tenido problemas a la ora de calentarse, y en cuestion de potencia de frenada y de tacto, van bastante bien, asi que si no te van bien los que llevas yo te aconsejaria ponerte los code
yo llevo unos hope M6 y NUNCA he tenido ningun problema, quando paro se oye como "petan" los discos al bajar la temperatura pero lo unico que le he hecho es limpiar la mordaza de vez en quando y canviar pastillas.
los avid seven son unos frenos muy potentes en una de dh te va a pasar como en la dirt te la van a frenar bien ala minima k lo tokes (si lo tienes bien regulado) yo solo ice una bajada con ellos y de lujo, pero bueno en una bajada alomejr no les dio tiempo a caletar jeje
pues yo tengo el mismo problema y pueden ser creo yo por unos cuantos motivos el correcto purgado de ellos que segun he oido son bastante jodidos de dejarlos perfectos despues de un purgado , la combinacion de pastillas y discos ,latiguillos y por ultimo y no menos importante que para mi es la mas importante el peso de la persona sumado al de la bici que si miramos esto bajando a una velocidad normal es bastante la inercia que uno ejerce sobre la bici como para que le pare espero haber ayudado un saludo y suerte con los frenos que nos hace falta a muchos