¿cuánto rodaje necesitan los x2 para obtener el máximo rendimiento? los acabo de montar y tengo curiosidad por saberlo Saludos
Con que pastillas se les saca mas rendimiento a los race x2? Cool Stop organicas??? o mejor dejar las de serie?
Yo llevo los V2, y quisiera preguntaros una cosa, ¿A vosotros, sobre todo en invierno, el freno trasero se pone como más duro al paretar la maneta?, es que a mi, y sobre todo cuando empiezo por ejemplo una bajada después de una subida larga, al principio va como un poco más duro, mientras que el delantero me va perfecto. Y otra cosa, entonces, para la zona centro, ¿el compuesto que mejor iría para el freno, por así decirlo, el que más mordiente tendría, que sería el blando? Saludos
No sé qué hacer, XTR 2011 o Hope X2 Race. El tacto de los XTR "en parado" es la leche, y funcionar, pues supongo que genial. Los Hope, son los Hope, pero igual meto la pata con ellos, y no quiero... ¿Qué rendimiento os están dando a los que los tenéis?
A ver, esos comentarios sobre el rendimiento y q hay de cierto en eso de q les falta potencia respecto a los XX, etc. No será q la potencia de frenado es más progresiva o está más dosificada.
yo los llevo desde hace 1 mes y estoy alucinado con su rendimiento. No he probado ni los XX ni los R1 que parece que son la competencia directa, pero de los Hope sólo puedo hablar maravillas. Efectivamente, pueden dar la sensación de falta de potencia, pero en realidad es que son extraordinariamente progresivos y dosificables, algo para mí fundamental a la hora de valorar unos frenos. Saludos
interesante post,me estan tentando los race x2,pero viendo el tema de discos de 1.8mm al cambiar de disco y meter uno de 2mm tendremos problemas de rozamientos?esque como no lleba regulador de acercamiento de pastilla como los tech pues me lo estoy pensando,donde los habeis visto bien de precio?alguna tienda donde poder llamarles y pagar el porte?aqui en barna por menos de 400 leros no hay manera,gracias saludos
gracias por la info compañero,me ha sido de utilidad,quería cortarlos y me daba palo meterme en berenjenales,en la tienda me piden 20 pavos,ahora viendo este pequeño tutorial me animo a hacerlo yo gracias salu2
Yo ya les llevo montados,aunque no he salido de ruta con ellos,espero que despues de la segunda ruta mejoren,porque les noto flojos.
Alguien sabe algo de los Tech V2? para Allmountain que tal? que diferencia hay con los X2? son mas potentes los V2? graciass
Los V2 no tienen nada que ver con los X2. Son para descenso puro y duro. Otra cosa son los Race X2 y Tech X2, que se diferencian en la maneta, más ligera la de los Race, aunque más ajustable la de los Tech.
Ah!! entonces para una all mountain, los V2 los descarto? Y entre los Race x2 y los Tech x2, hay diferencia de potencia de frenado y tal? Frenan igual? son suficientemente potentes? es que tengo que comprar unos y estoy entre Hope y los Hayes Prime, que dime ahora también que son para descenso.... jeje
Si, si, descártalos. Yo estaría entre unos Tech X2, y un Tech M4 delantero y un Tech X2 trasero, que es lo que llevo yo. La combinación M4-X2 te da mucha potencia delante y mucho tacto detrás, que a mi me gusta mucho. ¡Ah! Y el mismo tacto en ambas manetas, que es importante, gracias a las regulaciones de la maneta Tech, que me parece excelente.
Hombre, el aspecto de la bici con pinza delantera de 4 pistones tiene que ser impepinable jejeje, peroo yo creía que la pinza de 4 pistones era para descenso burrrrro y tal, y resulta que los V2 son los de descenso...... Que discos llevas? ventilados o que, o no son iguales que los de los V2, porque he leido que los discos de los V2 son específicos para ellos, que son más gruesos y pesan lo suyo y tal, y no se si los M4 y X2 son iguales y si mejor poner ventilados o de los normales o ke. Me interesa esa opción que llevas de M4/X2. Esto cómo es, las manetas de los M4 y X2 son las mismas y sólo cambian las pinzas? hay que pedir Un freno completo delantero M4 y uno completo trasero X2? con qué discos los llevas? mejor 180 delante y 160 detrás?? Graciassssss
Pues mira: Mola, ¿eh? Uso discos flotantes Hope (los ventilados son sólo para los V2) de 203mm delante, y 180mm detrás en la doble y 160mm detrás en la rígida. Las manetas son las mismas para el M4 y X2, de hecho el nombre Tech es de las manetas. Como ves, tienen regulación de alcance y de punto de mordida, son las dos ruedas dentadas. Se pueden regular incluso en marcha, y sin herramientas. Y si, lo mejor es pedir un delantero M4 y un trasero X2. Yo siempre digo que el mejor sitio es Merlin Cycles, que lo tienen muy bien de precio. Además, si te registras en la web, te hacen un 10% de dto. adicional, y con lo que valen los precios el envío a España es gratis.
Gracias LyN_Suiza, ya lo creo que mola!! Me da que ya tengo frrrenos, esta tarde los miro, por cierto, la araña, en cuantos colores se pueden pedir? porque en la web de Hope no he visto opciones, o donde los puedo ver, si sabes?
Se pueden pedir en todos los colores típicos de Hope: negro, plata, rojo, dorado, azul y gris. En Merlin los tienen todos, y comprados con los frenos salen muy bien de precio (34€ registrado en la web).
Hola gente, me dice mi tendero que no monte Hope.... que le han dicho que si chirrian, que si no van bien... alguien sabe algo? Que monte shimano me dice....