Hope Race X2.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BikerXC, 20 Feb 2010.

1. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
  2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Tengo unos Hope V2 , y esos frenan demasiado, es muy peligroso ,hay que tener mucho tacto, pero FRENAN.
    Tengo unos Hope M4, y esos frenan muy bien, ninguna queja.
    Tengo unos Hope X2, Comparados con otras marcas, PERFECTOS, pero hay que encontrar el equilibrio con el peso de la bici y las pastillas, si encuentras el equilibro , Perfectos,

Los Race ??? Ni idea??? Mas Ligeros?? Menos Prestacciones??

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Tambien tuve unos Hope Mini Pro Carbon, y lo que esta claro que cuanto menos pesa el freno HOPE menos frena, esto es a gusto del consumidor, para mi no frenan nada los mas light , pero esto encontrar el equilibro de uso particular.

Saludos,

4. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Cuando los monte y los pruebe te lo digo.

Pero los Hope Mono Mini con pastillas originales y sin pastillas originales frenan, no se si más o mejor que otros, pero para mi frenan perfectamente. Por eso sigo con los Hope, cuando tenía planeado comprar los nuevos Magura MT8

Ahora el delantero tengo una mezcla, la pinza X2 y la maneta de los hope mono mini y para mi frenan un poco mejor que con la pinza original.

Salu2

5. to el power

to el power Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Realmente, no están a la altura de los XTR, no de los 2011 y menos de los 2012, yo los tengo desde octubre los RAce x2 y te puedo garantizar que con el freno trasero apretado a tope puedes pedalear, con lo que la potencia, es escasa, escasa, que si tienen tacto y no varía por larga que sea la bajada, pues sí, es así, pero vamos para clavar hay que apretar la maneta.

En la misma tienda los tiene varios y a ellos, dicen que les frenan, pero todos andan cambiando las pastillas con lo que no se que creer, yo soy bastante objetivo con el material y de la misma manera que la semana pasada toqué los nuevos xt y pienso que para rally son una burrada, los hope race x2 se quedan a la altura de unos buenos vs y poco más, el artículo de la revista se ajusta a la realidad.

Antes de nada, he cambiado las pastillas y ahora voy a cambiar los discos, los hope han cogido una holgura increible en dos meses (ya se que ahora todo el mundo me vendrá con la canción de que son flotantes) y encima les he dado un voto de confianza y he pedido los hope race evo x2 si estos no mejoran los venderé y me pillaré los XTR, que es un valor seguro pero menos exclusivo.

Ir van bien, pero para lo que yo los necesito, rally sendas y trialeras, marchas, etc los veo cortos de potencia, muy buenos de tacto, mejor que los xtr en este apartado, pero tan pobres de potencia que como os digo hay veces que parecen vs, y el disco no está contaminado, etc, etc.

6. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    pues yo desde que los compré y en las primeras salidas lije las pastillas cero problemas,al primcipio me pasaba lo que a muchos,que no frenaban un peo y era de la pastilla,ahora han salido los evo que dicen que el piston se acerca un poco antes,para mi gusto y necesidad los veo de PM
    saludos

7. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hoy por la tarde los he instalado, a ver cuando los puedo probar para ver si los Evo van bien o no, por el garaje la verdad es que aunque se nota la pastilla nueva y tiene que soltarse, frenar frenan.

salu2

8. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    No es que frenen bien,es que frenan de PM.Soy motero y te puedo decir que en esta vida he probado muchos frenos.Yo llevaba los Elixir R y los defendia a muerte con los compañeros,pues es verdad que frenan mucho;hasta que probe los Hope(Tech X2)y te puedo decir que frenan igual de potentes que los Avid,pero con una progresividad espectacular,que eso es lo que tienen que tener unos buenos frenos de XC que para eso estan diseñados.Te los aconsejo totalmente,yo llevo delante pastillas sinterizadas y detras organicas y te puedo decir que tienes que tener unas piernas como las de Indurain para poder pedalear encima de la bici con el freno accionado(va para to er power),eso o que tienes un problema en ese freno,por que eso no es normal en ningun freno hidrahulico que se precie.Saludos

9. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tampoco estoy deacuerdo contigo.Los tengo 1 año no he cambiado las pastillas y frenan mejor que mis antiguos XT ,AHHHHH y pesan 160gr menos

10. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.746
    Yo también pienso que a tus frenos les pasa algo raro. Yo uso X2 en dos bicis, y van sobrados de potencia. De hecho, en la tercera llevo Hope de XC de hace 10 años, y no he tenido problemas de potencia de frenado, ni por supuesto de tacto, nunca.

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    to el power
    yo tampoco estoy de acuerdo,no soy un experto,solo he tenido los v´s y depues me pasé a unos slx que me duraron 3 años,ahora tengo los hope como tu bien sabes de hace 1 año casi,los race x2,al principio no frenaban un peo,ahora despues de lijar las pastillas y limpiar discos y pastillas con alcohol me han ido de PM,todavia no he cambiado pastillas despues de 3 mil km.y apretando el freno un poco no hay manera de pedalear,creo que algo raro le pasan a tus frenos,o contaminadas las pastillas o tienen aire,no lo entiendo compañero
    saludos

12. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    A la espera de los EVO, evidentemente les debe pasar algo a mis actuales race, pero en la tienda, o no dan con la tecla adecuada o no se que les pasa.

13. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    Si el tacto es de lo mejor, pero yo me sigo quejando de falta de mordiente, pero como he dicho serán los míos.

14. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Pues yo por fin (despues de esperar el anclaje post mount de 183 para la horquilla y los matchmakers unos cuantos dias) ya los tengo instalados en la bici y estoy ansioso por probarlos para sacar mis conclusiones, vengo de unos avid xx (que por cierto tengo a la venta por si a alguien le interesan) y me imagino que notare la diferencia de potencia, pero a ver cuanta... En el caso de que tengo que lijar las pastillas... como lo haceis?

Salu2

15. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Pero to el power se refiere a sus race x2, no dice nada de los tech x2.

16. to el power

Me Gusta recibidos:
    64
    Sebas-mk, deja lo que estes haciendo y ves a probarlo frenos hombre, lo primero es lo primero, jajajaja.

---------- Mensaje añadido a las 11:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:26 ----------

Yo use un par de salidas los frenos y desmonté las pastillas, las lijé un poco con papel de lija, limpié los discos con líquido para limpiador de discos (vale igual el alcohol) y las volví a montar.

17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.746
    Las pinzas X2 son las mismas en ambas versiones. Sólo cambia la maneta, y no en su funcionamiento, sino principalmente en las regulaciones. La Race es más ligera, básicamente.

Y por cierto, no esperes que el día del estreno frenen mucho, claro. Hasta que las pastillas se adapten a los discos, no frenarán con toda su potencia. Eso pasa normalmente en 3-4 salidas. Al principio va muy bien ir cogiendo velocidad y frenando fuerte pero sin llegar a parar del todo, varias veces seguidas.

En general es muy importante no contaminar con aceites, grasas, líquido de frenos o limpiadores las pastillas o los discos. En caso de contaminación, los discos pueden limpiarse con alcohol isopropílico, pero las pastillas es mejor cambiarlas, porque nunca volverán a frenar como Dios manda.

to el power, a mi lo tuyo me huele a pastillas/discos contaminados, la verdad. A mi, algún mecánico de los buenos de toda la vida me ha contaminado las pastillas, hasta que descubrí en su taller que usaba limpiador de frenos sin desmontarlas, y con eso me las contaminaba, de modo que todo puede ser.

Prueba a limpiar bien a fondo los discos con alcohol isopropílico (en la droguería encontrarás, es alcohol de quemar, vamos) y papel de taller (o de cocina) y a dejar las pastillas sumergidas en ese alcohol al menos 12 horas. Si con eso notas que mejoran los frenos, entonces cambia las pastillas por unas nuevas, y que no te las vuelva a tocar nadie. No se me ocurre otra cosa para que esos frenos no vayan bien, siendo nuevos y si están bien purgados (que esa es otra).

Lo único normal es que los X2 frenen de la *****, la verdad.

18. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Por falta de ganas desde luego no sera. Llevo con los frenos unos cuantos (demasiados) dias en casa, pero primero que si el disco, luego el adaptador postmount... total que me llego ayer el adaptador y los matchmakers y ya esta todo montado. A ver si no me decepcionan tanto como a ti. Los mios son de 2ª mano pero con poco uso (asi que un poco rodados ya estan) y el disco delantero es nuevo asi que de momento no lijo nada a ver que tal van.

19. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Osea que un freno race x2 y un tech x2 deben frenar basicamente igual? (salvando entiendo, que como la maneta tech tiene mas regulaciones puede hacer que las pastillas se acerquen antes, etc... y esto pueda parecer que frena mas, o que realmente la haga vamos)

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.746
    Si, deben frenar lo mismo. Lo de las manetas cambia el tacto, pero no la potencia de frenado en sí. Eso si, dará la misma potencia pero la sensación y la aplicación de la fuerza del dedo será diferente, por lo que puede parecer que frene más o menos.

Compartir esta página