Hope Race X2.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BikerXC, 20 Feb 2010.

  1. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Hola, a mi pregunta sobre los X2 edto me decia un forero en otro hilo: A veces es sólo limpiar y ajustar el pivote de la maneta. Otra cosa que puedes intentar antes de meterte en mantenimientos más complicados es apartar el guardapolvos del émbolo y darle con un poco de espray de silicona.

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
     
  2. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Por algún lugar de Cadiz
  3. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, cuando los frenos de disco cualquier modelo de todos los que hay en el mercado dejan de funcionar bien porque la maneta no vuelve bien a su posición original y el freno se queda un poco frenado es porque los pistones están sucios, hay que desmontar las pastillas frenar varias veces para sacar los pistones con cuidado para que no se salgan y entonces limpiarlos bien con aceite, meterlos y sacarlos varias veces para que se lubriquen volver a montar las pastillas y a correr! Un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Todos los frenos tienen mantenimiento sino se hace con el tiempo, al final fallan.
    Lo suyo es limpieza y lubricaccion y después cambios de torica juntas

    ..
     
  5. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    A alguien se le ha ido la pintura de las manetas porque les hayan caido liquido de frenos?que solucion les habeis dado?me refiero a si los habeis pintado...o los habeis pulido y dejado en color plata?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Buenas, subo esto con una pregunta: el otro día tras una bajada más larga y pindia de lo acostumbrado el freno trasero pilló un calentón del horror, la pinza casi hervía jajaja, y la maneta se hundía hasta el fondo sin conseguir detener el giro de rueda ni en parado. Al enfriarse volvió a frenar mejor pero la maneta se hunde hasta tocar el manillar, no tiene el tacto firme. ¿A qué puede ser debido esto? Algo de los frenos que falle, o es común en la mayoría de frenos? Con Shimano por ejemplo nunca me había pasado, son duros duros.... Muchas gracias de antemano.
    Un saludo, Iván.
     
  7. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Purga y aprovecha para renovar el líquido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Tengo problemas con el freno trasero, un pistón sale mucho mas que el otro, he probado a limpiar, engrasar, volver a limpiar, volver a engrasar, con un pinza sujetar el que sale y forzar la salida del otro y parece que bien, pero una salida en bici y volvemos a lo mismo. Alguien sabe como se soluciona?
     
  9. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Seguramente tengas que desmontar la pinza por completo y hacer una limpieza y purga general.
    Le has puesto vaselina hope?
     
  10. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Pues yo pensaba que si, pero la verdad es que no pone hope, sí un símbolo verde pero no hope. En la tienda me dijeron que había que cambiar unas juntas, las pidieron pero llegaron mal y como va pasando el tiempo quería saber más sobre el tema.
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    [​IMG]

    Seguramente sean las juntas, te va a tocar desmontarla por completo.. a esta me refiero, supongo que tambien habra productos similares.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    En el 90% de los casos basta comprobar que LA PINZA está bien centrada (lo mejor es quitar pastillas y meter pistones DEL TODO para que no nos confundan) y después centrar bien los pistones, como indica el video de Hope. Ya que se sacan las pastillas, no es mala idea limpiar un poco los pistones y lubricarlos con cualquier espray de silicona o aceite de silicona, todos van bien.

    Casi siempre, si se centran y se descentran en una salida es porque la pinza está mal centrada.

    Uso frenos Hope hace 20 años en casi todas mis bicis y creo que habré cambiado los retenes de los pistones un par de veces, y ahora sé que no hacía falta ni siquiera ese par de veces.
     
    • Útil Útil x 1
  13. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Solucionado el problema que tenia con el pistón trasero, ahora tengo otro problema, lo estoy intentando purgar y no hay manera, hace tiempo lo conseguí pero hoy no hay manera. He intentado desde la pinza hasta la maneta (metiendo liquido) y al revés, pero nada de nada. Desde la pinza le meto 2 jeringuillazos completos y no sale ni una burbuja pero la maneta sigue dando casi en el puño. Y desde arriba a abajo, cuando pulso la maneta se ve que sale de la pinza alguna burbuja al principio pero luego nada y estamos en las mismas, la maneta casi al puño. Hay algún p u t o truco?
     
  14. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Cambia las juntas de la maneta

    https://www.bikeshop.es/kit-de-junt...ezQHZ-r9az79qe4eXGBOMhSwK3hJl0owaAvU6EALw_wcB

    Screenshot_20190815-225757__01.jpg
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Si. Asegúrate de purgar con el BPC sacado a tope (eso en manetas tech, las Race no tienen BPC) y usa un bloque de purgado más fino para que los pistones no queden metidos del todo al purgar. Conseguirás un tacto más directo y una maneta más dura.
     
  16. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
     
  17. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ahora parece que sí me deja contestar. Gracias a los 2 por responder tan rápido. Lyn_suiza, con algo mas fino te refieres a purgar por ejemplo con unas pastillas usadas?
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Me refiero a usar un bloque que no mantenga los pistones retenidos del todo, sino que permita que salgan un pelo.

    Quizás tienes algún problema en el proceso de purgado. Yo siempre purgo de arriba a abajo y me va bien.

    Sólo asegúrate de que cuando purgas la purga de las pinza queda mirando hacia arriba y en el punto más alto de la pinza, a veces hay que desmontarla. Y golpea suavemente la pinza y el latiguillo cuando purgues para soltar cualquier burbuja rebelde que pudiera quedar.

    Cómo bloque puedes usar también una allen gorda, por ejemplo, del tamaño que veas que te va finalmente bien.
     
  19. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    La allen es buena idea, pero se cae cuando aflojas. A mi me da buen resultado usar tres pastillas viejas. Tengo un taper donde guardo las que voy quitando. Pongo tres de forma que me guste el grosor que dan y meto el tornillo. Así se purga cómodamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    La allen se pone con el codo arriba, saliendo de lado, así no se cae.

    Lo mejor es hacerse uno con tarjetas de plástico (p.e. tarjetas de crédito caducadas o el plástico ese con el que la gente se hace guardabarros) y ver cuántos necesitas para el grosor que te va bien. Cuando ya lo sabes las pegas juntas y listos. Hay que darle forma de T para que los bordes sobresalgan y no se caiga el bloque al purgar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página