Hope Race X2.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BikerXC, 20 Feb 2010.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy teniendo problemas con una de las manetas, la leva se abre más de la cuenta. Veo que el stop plate se mueve, pero el tornillo parece apretado o_O. Y tampoco tira aceite. Alguna idea? lo único que se me ocurre es que el stop plate haya cogido holgura.
     
  2. ferreche

    ferreche Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    8
    Voy a vender un juego de frenos hope race x2 en buen estado, desmontados de una rigida 29 talla m
    Si hay algun interesado por mp
     
  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    quiero purgar mis race x2, a parte de los videos del fabricante me podeis dar algun consejo? Que kit de purga BBB recomendais?
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Buenas

    Me podría decir alguien si hay mucha diferencia entre los primeros Hope race X2 y los X2 race Evo ??

    Gracias
     
  5. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Tienen más mordida los Evo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    274
    Buenas. Acabo de comprar unos evo. Los cuales un latiguillo tiene la funda rota, y el otro es corto. Por lo que necesito latiguillos nuevos y purgado. He visto mucho repuesto en alltricks. Pero no encuentro el latiguillo. Los frenos no resudan nada de aceite por lo que no se si dejar las juntas de maneta que traen, o al abrir hay que cambiarlas si o si.
    Los racores de maneta y pinza no necesito comprarlos no? Solo pin, oliva, y las arandelas de cobre?
    Pastillas quiero unas galfer orgánicas, pero creo que las únicas que traen el pasador de pastillas son las originales, no? Tienen la cabeza de un pasador redonda!
    Dejo una foto del latiguillo para comprar el mismo. Ya que fui a mi tienda de confianza y no trabajan con este tipo de manguera.
    Por cierto. Llevo disco 180-160 xt ice tech con su adaptador de disco 180 en horquilla
    Son compatibles verdad?
    Gracias!![​IMG]

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  7. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    El montaje lleva los racores, oliva, pin y Junta de cobre. Todo se puede aprovechar, pero lo más delicado son las olivas, que pueden partirse al abrirlas. Yo muchas veces las abrió con cuidado con un destornillador plano fino y las reutilizo, pero es una putada estar a media operación, partir una, y tener que dejarlo todo a medias hasta que te llega el recambio.

    Los latiguillos te sirven cualquiera hidráulico. Yo los más baratos que he encontrado, y que están bien, son los Eldeves en Amazon, que he llegado a comprar 3m por 8€ en una ocasión, que debe ser suficiente para ambos frenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    274
    He visto la original en chain bastante más barata que en otros sitios.
    https://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/latiguillo-negro-hope/rp-prod126
    La putada es que no tienen pines en stock ahora mismo, pero compraría 2m de latiguillo, 4 olivas y 2 pines por siacaso.
    El trasero lo voy a reutilizar para el delantero que me viene un poco corto como esta ahora, y el que pondré nuevo va a ser el del freno trasero. Los pines no creo que me hagan falta, pero cambiando las 4 terminaciones del freno, mejor tener un par por siacaso. Lo que no he encontrado en ninguna tienda son las arandelas de cobre sueltas!!
    Pastilla pondré las galfer negras, organicas

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  10. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Las Galfer traen pasador;)
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Se puede reutilizar todo, lo mas preocupante son las olivas, si lo haces con cuidado tambien, pero lo mejor es tener alguna de recambio , cambio de latiguillo y purgado y listos.
     
  12. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Me cito para rectificar que NO traen pasador. Tengo 4 juegos nuevos recien comprados y NO traen...
     
  13. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    274
    He visto en la web de bikedifusion que en madrid, hay varias tiendas que trabajan hope. Ciclos corredor(descartada), mammoth, golpe de pedal, y bicimanitas en getafe.
    Preguntaré en mammoth primero para pedir repuesto. Me jode pedir piezas por valor de 20€ y pagar otros 10 de envio. Prefiero pagar 30 aquí, la verdad.
    Las arandelas de los racores, se podrían conseguir en alguna ferretería industrial imagino, no?

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  14. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Lo mas facil de encontrar respuestos hope son la tiendas inglesas, el problema es que para no tener que pagar portes(10€)tengas que gastar 50€
     
  15. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ese reductor de racor. Nuestros frenos no lo llevan? Van directos a la maneta con la propia tuerca del cuerpo de la maneta
    Por cierto, abriendo lo, veo que le falta una arandela. A buscarla...
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola, con los discos xtr nuevos las pastillas no pisan bien la zona de frenado, os ha pasado?
    Saludos.
     
  17. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    274
    El purgarlos, he visto que el diafragma delantero no está plano totalmente, ha cogido un poco forma combada, lo monto y salen pompas por ese respiradero. El caso es que el del trasero lo veo incluso peor, pero no pierde nada. No he mordido con la tapa ninguna parte de la goma, pero como digo sale líquido por ahí y 3/4 del recorrido de la maneta no ofrece presión. Diafragma nuevo entonces? Lo he vuelto a abrir por si localizaba el agujero pero nada. A simple vista esta perfecto[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  18. NachoGZ

    NachoGZ Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hola. Hace unas semanas compré una bicicleta que me trajo montados unos hope race. Después de ponerle pastillas nuevas y líquido nuevo le noto poca mordiente (da impresión de frenar poco...)comparado con los hope tech x2 de mi otra bicicleta. Podría ser por un mal purgado? Muchas gracias
     
  19. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Podria ser diferentes tipos de pastillas o un mal purgado, pero esto ultimo lo deberias notar cuando pulsas la maneta. Por el tiempo que se tarda ,vuelve a purgar y sales de dudas.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el problema de purgado es pequeño, puede tener bien tacto pero fallar precisamente en el mordiente.
     

Compartir esta página