1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Hoquilla 66 rc2x Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por CiOnE, 30 Nov 2009.

  1. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158
    Hola, quiero cambiar los retenes y aceite de una marzocchi 66 rc2x del 2007, no se si hacerlo yo mismo o enviarla a que lo hagan. Yo creo que soy bastante capaz de hacerlo ya que todos los arreglos de mi bici los he hecho yo. Vi un video en youtube y no me parecio excesivamente complicado.
    A ver si alguien la ha desmotando y me puede responder a las siguiente preguntas....

    -¿Tiene alguna de las regulaciones un trato especial? los diales tienen que estar totalmente abierto o cerrados para ser desmontada.... o si el montaje luego tiene que ser muy preciso y cuidadoso

    -¿Se necesita alguna llave especial?

    -¿Cantidad y propiedad del aceite que lleva?

    muchas gracias, cualquier informacion sera util. Un saludo
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si los retenes no vierten no hace falta que los cambies, ;)

    Cambiarle el aceite a esa horquila es sencillísimo. La quitas de la bici, con una llave de piñones abres los tapones de arriba, donde van las válvulas de aire, le das la vuelta a la horquilla y ya te sale todo el aceite, mides lo que salió de cada pata y le vuelves a echar la misma cantidad, cierras y ya está.

    Es básicamente lo mismo que esto:

    http://memfis.bloc.cat/post/6042/107138

    Ten cuidado cuando desmontes los diales de rebote y compresión para poder meter la llave de piñones porque suelen llevar unos muelles y unas bolitas para hacer los clicks que son fáciles de perder, es lo único que tienes que tener especial cuidado...

    Un saludo.
     

Compartir esta página